Autor Tema: Dudas varias ghillie  (Leído 2068 veces)

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Dudas varias ghillie
« en: Febrero 17, 2017, 11:10:03 pm »
Hola compañeros, me dispongo a upgradear mi Kapkan / Viper Hood casero (aunque lo llame ghillie), y es por ello que me han surgido las siguientes dudas:

1- ¿La arpillera / burlap /yoke se puede comprar en algún tipo de establecimiento en concreto?

2-¿Existe alguna manera de mantener visualmente aceptable la vegetación natural que le amarre al ghillie, sin tener que recolectarla cada vez que vaya a jugar? Mi idea es amarrar hierbas altas, ramitas de encina y yute a saco; además de las tiras que cuelgan y refuerzan la propia espalda del kapkan)

3-¿Alguna recomendación en particular a la hora de ''vestir'' el ghillie, siendo mi terreno de juego habitual el típico monte seco, con vegetación de arbustos y encinas?

(es que me hace gracia el KickingMustang, que juega en un campo lleno de hojarasca y vegetación donde camuflarse con un JackPyke es relativamente sencillo, mientras que aquí en España el clima y el entorno no nos dan tantas ventajas ;D)

And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
Re:Dudas varias ghillie
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2017, 12:52:19 am »
Respecto a lo de la Arpillera, yo iba al chino compraba como un trozo de tela de arpillera y me tocaba desilarlo con mucha paciencia XD
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2017, 03:24:14 pm »
La arpillera yo siempre la he sacado de sacos. Los compraba, los cortaba en cuadrados de la misma medida, y después de deshilacharlos los teñía, era un trabajo un tanto de chinos... Pero el resultado es de 10. También sé que hay gente que vende la arpillera ya separada y teñida, nada más que para atar, puedes buscar por páginas de compraventa y algún foro de snipers de airsoft.

Respecto a lo de la vegetación... Creo que o pones plantas de plástico de los chinos kriloneadas, o está complicada la cosa... Lo suyo es dejar alguna goma elástica en el traje entre las telas y cuerdas, de modo que sea más rápido poner la vegetación cada vez que vayas a jugar.

Respecto a recomendaciones para vestir el ghillie no te sé dar, pero sí que te puedo decir que no te muevas hasta que estés 100% seguro de que no te han visto, yo he estado pegado a grupos de más de 20 personas tumbado en el suelo y no me han visto  8)

Por último, los ghillies que tengo en casa se hicieron hace unos años, cuando sniperairsoft aún estaba vivo... En aquel entonces alguien que me ayudó muchísimo fue Zapador, los hacía a medida y era un auténtico crack; a día de hoy no sé por dónde se mueve, sé que antes hacía los de esta página (si no me equivoco) https://tiradornacional.jimdo.com/ . Lo dicho, si contactas con él te sabrá decir  :)

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2017, 04:15:44 pm »
De acuerdo, entonces creo que voy a probar lo siguiente:
Arpillera de colores tierra, ocre y similares + ramas de encina y jara, cañas y pequeños matojos y hojas (barnizadas con mtn94 mate) + hojas chinorris (pintadas según el entorno)
Espero poder empezar esta semana, e iré posteando el trabajo conforme lo vaya haciendo, siendo el primer paso recolectar plantujos y barniz.

Gracias a todos ;)
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2017, 01:12:20 am »
Si lo vas a hacer sobre un uniforme lo mejor es hacerlo todo sobre una red de pesca, de cuadrados pequeños. La coses bien para que no quede colgando, y ahí vas atando todo.

Por otro lado, el tema de las plantas, yo lo intentaría recolectar cada día que vayas, o directamente ni lo pondría. En mi caso lo mejor que pude hacer fue bañar (literalmente) toda la parte externa del ghillie en barro. Tras tres días secando al sol, se queda una costra dura. Tras una hora golpeando y sacudiendo, se quita la costra de barro y casi todo el polvo. Haciendo esto se mata cualquier tipo de brillo que pudiera tener, y queda un color muy muy muy natural.

El mío sólo tiene pelos de arpillera de distintos colores, y puedo decirte que no le hace falta absolutamente nada más.

Aunque entiendo que buscas algo más ruso... En cuyo caso creo que deberías mirarte algo de leshy suits  >:D

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2017, 01:38:30 am »
Los leshy fueron mi inspiración inicial, pero no tengo máquina de coser, y hacer costuras largas te deja los dedos bonitos. Mi idea es coger plantujos flexibles y barnizarlos y coserlos, dado que la base del ghillie ya es mate (el de la foto es el mío).  La arpillera la tengo de camino, y me quedan unas hojas chinorris que pintaré con cuidadito.
El color que le meta seguramente lo haga al estilo Primera Guerra Mundial: ojo, pintura y brocha. El resto de detalles como el color de las rocas y demás los haré con material de dioramas desgastado.
El gasto será mínimo, y quiero un realismo máximo, amén de que soy un enfermizo perfeccionista del camuflaje

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 09:26:58 am »
Ten cuidado con el tema barnices y pinturas, evita el brillo siempre que puedas

En cualquier caso... Pillo sitio para ver avances!

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2017, 04:16:15 pm »
Pues este es el resultado preliminar.
He usado una red de fibra de coco como base, y le he adosado manojos de cordel de cáñamo (1,5m de cordel cada manojo ;D), y para rellenar huecos, estopa a punta pala.
El resto de plantujos son recogidos por la zona, barnizados y cosidos, pero manteniendo la flexibilidad y movilidad.

(perdonad la imagen en la que se ve la explosión nuclear, pero es que no tengo ahora mismo sitio donde hacer fotillos decentes)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2017, 05:27:46 pm »
Sigo pensando que el leshy es mas practico, los ghillies usados y tenidos acaban llendose porque me llevo el bosque encima xD.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2017, 07:10:24 pm »
Sigo pensando que el leshy es mas practico, los ghillies usados y tenidos acaban llendose porque me llevo el bosque encima xD.

Mi problema principal es que juego en dehesa, y mucho matojo no hay, así que toca transformarse en suelo.
Sigue siendo tipo viper hood, por lo que el frontal está ventilado.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2017, 03:14:00 pm »
Bueeeeeeeeeno, pues hoy he estado probando el bicho en un campito cercano, para ir corrigiendo los errores (principalmente el color, le falta verde a la criatura):

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2017, 07:18:11 pm »
Buen trabajo =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."