Buenas,
He realizado un par de cambios en mi G36C y ahora se comporta de manera algo aleatoria al disparar. Los cambios que he hecho han sido estos:
- Mosfet PicoAAB: Compre uno de estos bichos y lo desoldé entero para poner el cable directo sin empalme intermedio. He usado unos cables AWG 18 de silicona salvo para el conector del gatillo, que usé los que traía el Pico, soldandolos directamente. Una vez hecho el cambio probé un par de veces el gatillo para comprobar que funcionaba y en los 2-3 disparos que hice no vi problemas
- Cambio de grasa: Como cambié el pistón + cabeza hace tiempo y le puse grasa de teflón del Decathlon, quería meterle una limpia al Gearbox para quitar la grasaza chinorris (es una JG) y poner ya la del Decathlon en su justa medida. Después de limpiar el gear y engranajes, les he ido poniendo un poco de grasa con un pincel sobre las partes que hacen contacto.
Ahora bien, con los cambios de arriba, al cerrar el gearbox, poner el grip (solo el grip para poder coger el gearbox más comodamente). Enchufo la batería al conjunto (la enchufo al PicoAAB) y tiene el siguiente comportamiento aleatorio:
Si acciono el gatillo en semi, a veces hace el ciclo bien, a veces se queda el pistón a la mitad o atrás. Otras veces le puedes dar al gatillo que eso no se mueve, ni hace un buzz del motor ni nada. He medido la continuidad en los puntos del Pico (puenteando con el polimetro) y parece que hay continuidad cuando esta el gatillo dado, aunque no lo he medido cuando falla. Cuando el gatillo falla, he intentado puentear la conexión del Pico (poniendole un trozo de metal que toque ambos conectores del gatillo) y a veces funciona y a veces no.
Si cambio a auto hay veces que con el mero cambio funciona y otras no. Y en auto tiene el mismo comportamiento de que a veces va bien y otras no hace nada.
Tengo dos hipótesis sobre las posibles causas:
- Que los cables del PicoAAB son maluchos y el negro que uso para el gatillo no va bien. Igual soldando unos de silicona mejores corrijo el fallo, pero no estoy 100% seguro
- Que me he pasado de conservador y las piezas del gear no tienen grasa suficiente. Esto podría explicar que el pistón se quede enganchado, pero no creo que sea la causa del gatillo
- Otra posibilidad que se me ocurrió es que al desoldar y resoldar los contactos del PicoAAB, lo haya fastidiado por la temperatura, pero entiendo que debería aguantar
¿Alguna idea de qué poder revisar que se me haya escapado?