Yo no lo achacaría solamente a un problema de AOE... pero tampoco lo descartaría del todo, como parte del problema

Lo que si seguro es que yo veo que le sobra el segundo diente, que es el que suele montar los cristos en los pistones.
Pero claro, con los sintéticos, al eliminarlo se carga más presión en el primero, lo que ayuda a arrancarlo.
Al estar el segundo, pero estar aplastado, ya no lo usa para engranar, cargando así más presión de la esperada en el primero.
Por otro lado esto huele a que el pistón tarda demasiado en llegar a delante, el engranaje llega antes y se engrana a lo bestia por donde le cuadra.
Puede que tarde siempre así, por temas de ventilado, muelle, cadencia, largo de cañón... que hacen que el pistón llegue antes que el engranaje (como debe ser) o no... y se monte un cristo poco a poco , o de golpe.
O que... en un momento una bola se alimentó mal, se atascó, la salida de aire se cerró, y por ello el pistón avanzó más lentamente, pero el engranaje siguió girando .. se enganchó por donde cuadra, y por eso los dientes han quedado marcados, cosa mala. Lo que destrozaría ese mucho el segundo, y luego un poco menos y menos los siguientes dientes.
Pero eso no tiene porque ser la culpa de que el primero fuese arrancado. Yo inicialmente también se lo achacaría a la fatiga del material la verdad.
Parte podría ser por temas de AEO también, ya que eso explicaría el marcote que tiene el primer diente, como si fuese engranado en la puntitaaa, y arastrado hacia atrás, mientras el diente del engranaje selector escava ese surco, haciendo presión, y arrancando así el primer diente.
O ser por aplastamiento por uso...
Lo que si que yo lo tendría de 14 dientes, y de metal. Un SHS porque el metal no es demasiado duro, ni demasiado blando. El primer diente aguanta mucho aunque se elimine el segundo.. o el tercero. Y como el peine sufre tanto tensión, como compresión, por parte del cuerpo, sufre menos que si solo tuviese apoyo delantero o solo trasero.
Me parecen pistones muy buenos y encima baratos.

Mis pistones SHS 14 ó 15 dientes de metal SHS suelo montármelos así, para provenir esos engranes a lo bestia cuando algo va mal de forma puntual.
Sin el segundo diente, ni parte del tercero.
Y si la cosa es de extrema cadencia, saco todo el tercero.

Y si que aprovecharía a ver si es buena idea ventilar el cilindro acorde con el largo del cañón.
Por un lado consigues FPS extra, y por otro que el pistón llegue antes hacia delante claro, lo cual elimina parte del problema que causa la gran cadencia.
Esos cilindros avellanados de G&P suelen estar perfectos para cañones de unos 430mm, por lo que sobran para modelos cortos, faltan para los M16.. pero quedan de coña para la Stoner G&P jeje ... al menos en una aciertan.
Y otra cosa es que como el rodamiento está en el eje del engranaje.. no está bien fijado al gear.
El rodamiento puede girar y girar, y poco a poco ampliar el agujero donde va montado, lo cual bueno no es jeje
Los remontaría con un buen fija tuercas, lo cual también ayuda a alinear bien los engranajes, ya que es un coñazo alinearlos con rodamientos que suben y bajan, ya que piensas que están bien, pero luego se va a su sitio y alee.. ahora el engranaje se mueve cosa mala para los lados.