Autor Tema: Duda con baterias LIPO  (Leído 830 veces)

Desconectado Salvagt5

• Novatisimo
Duda con baterias LIPO
« en: Febrero 07, 2017, 02:03:31 pm »
Buenas me ha surgido una duda, resulta que yo tengo una réplica cyma que de serie trae una bateria de 8'4V de nimh (que son una mierda) bueno pues he querido dar el paso a las baterias LIPO y aquí surge mi duda.

Yo sé que las baterias LIPO no pueden descargarse del todo, si bajan de 3'7 (creo) la bateria es para tirar a la basura. También sé que en el mundillo de los coches de radiocontrol hay un dispositivo que cuando detecta que llega a 3'7 lo que hace es cortar la LIPO para que no consuma más y de esta manera no joder la LIPO.

Aquí viene mi pregunta, ¿En el airsoft es igual? Tu juegas y cuando la réplica no dispara ya por el tema de la bateria ¿Es que ha cortado para no joderla? o no es igual, ¿Tenemos que ir a ciegas y si se te para es que la has jodido ya?

Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia ya que soy novato en este mundillo.  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda con baterias LIPO
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 02:25:29 pm »
Con las lipo en las AEG es muy sencillo.

Si notas que el motor va notablemente más lento, es que  debes ir cogiendo la batería de repuesto.
Si al motor le cuesta moverse.. deja de dar al gatillo.

El mejor avisador que el sentido común ;)

Desconectado Salvagt5

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 03:01:21 pm »
Con las lipo en las AEG es muy sencillo.

Si notas que el motor va notablemente más lento, es que  debes ir cogiendo la batería de repuesto.
Si al motor le cuesta moverse.. deja de dar al gatillo.

El mejor avisador que el sentido común ;)

Muchas gracias Cue por estar siempre atento.  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 03:44:20 pm »
Tienes muchos avisadores que te indican cuando está a 3V, pero  para eso ya está el motor la verdad.

Lo que si te recomiendo comprar es un tester para saber si tienes la lipo cargada, descargada, cuanto has gastado en la partida...
Y así conocer si vas justo de batería, te sobra...

Este es muy práctico:
http://www.ebay.com/itm/Battery-Meter-Checker-Tester-CellMeter-7-Capacity-for-LiPo-LiFe-Li-ion-NiMH-Nicd-/371730791678?hash=item568ce1bcfe:g:Nl8AAOSwOdpX0LhL