El sonido a muelle puede resultar de falta de grasa en el muelle o en general
Yo abriría, re-engrasaría, ajustaría la altura los engranajes de forma fina, una cabeza de pistón ventilada como la de dealextreme, cambiaría el nozzle si el de casa no lleva tórica o no termina de comprimir bien (el de dealextreme también funciona de PM), pistón con dentada metálica SHS, guía de muelle con rodamientos en caso de no llevar... Es que no recuerdo como iban montadas estas réplicas, pero por ahí van los tiros.
El cilindro importante que esté ajustado el orificio de ventilación acorde a la longitud del cañón. +Cañón = +Aire = cilindro más cerrado // -Cañón=-Aire=cilindro más abierto/ventilado. Esto lo notarás en la potencia, vuelo y posiblemente sonido.
Luego te vale la pena probar con otras gomas de hop más blandas como la madbull azul o la guarder negra, pues la roja para AEG puede resultar algo dura y hasta problemática por los tetones que lleva y si la acompañas de un nub tipo H-nub o SCS/airsoftpro rígido puedes conseguir muy buenos resultados. Sobre la cámara si es la típica que no lleva muelle y lleva la pieza esa verde en el lateral consideraría cambiarla seriamente.
Y tendría a mano repuestos de mosfet/gatillo porque la electrónica de G&G tarde o temprano termina pasando a mejor vida o aguantando muy mal las malas pasadas.
Por poder puedes cambiarlo todo pero para ir empezando.. tienes para rato, pues al final la fórmula es la misma para todas. Yo empezaría por dar prioridad a ajustar la altura de los engranajes, la ventilación del cilindro, cabeza de pistón, el sellado cabeza de cilindro/nozzle y probar qué goma te funciona mejor con qué nub, pues es baratito. Y bolas mínimo 0,25 Duel Code o G&G. (a mi me van mejor las duel)