Autor Tema: ASCU o mosfet GATE  (Leído 6860 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
ASCU o mosfet GATE
« en: Mayo 05, 2015, 10:50:55 pm »
Buenas

Tengo por proyecto u objetivo en estos momentos, el conseguir que mi G36 tenga un semi decente y lo mas "parecido posible" al funcionamiento "en general" de una TW (es decir semi rapido y un tacto del gatillo distinto).

Para ello voy a montar unos engranajes modulares Modify High Speed, sumado al motor High Speed de G&G que ya monto. Tambien cambiare el cableado por uno de plata de baja resistencia, dependiendo del siguiente punto claro...

Mi duda viene a la hora de montar el mosfet. Partimos de la base de que un mosfet estandar o casero no voy a montar, ya que no me ofrece lo que quiero y por contra ademas no he conseguido nunca que un mosfet con AB frene el piston donde debe.

Por tanto mis dos opciones son las siguientes:

- ASCU gen 3 ver 3
- PicoAAB de GATE

He estado investigando y no saco nada en claro la verdad...sobre el ASCU dicen que suele dar algun problema, pero siempre que los he visto dando problemas ha sido en los M4, asi que no se si aventurarme. La ventaja que tiene es el tacto del gatillo y el recorrido, que efectivamente parece ser lo mas aprecido a una TW que se puede encontrar. El picoAAB es mas barato (sobre los 20€) pero mas coñazo de montar, dicen que va muy muy fino pero carece del tacto que busco en el gatillo.

Asi que se aceptan consejos por que no se que hacer la verdad, hay 20€ de diferencia de uno a otro...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re:ASCU o mosfet GATE
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2015, 11:21:46 pm »
Por si te sirve de reverencia, aquí tienes un vídeo de la respuesta en semi de una de mis antiguas réplicas, lleva montado lo siguiente:

- Mosfet NanoAB de Gate
- Motor Systema Turbo (el antiguo)
- Batería LiPo 7.4v 20C
- Muelle 120 (dando 445 FPS)

Con un muelle para fusilero la respuesta será aún mejor. El video:

http://youtu.be/C49J0RJ2sSg
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2015, 11:45:41 pm »
Si quieres una respuesta buena y buena velocidad.... Unos engranajes 13:1, un motir torque de shs, y un pico abb, perderas potencia pero ganaras en cadencia y ojo al auto

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 10:53:31 am »
Para tacto de gatillo necesitas el ASCU.
Pero están hechos para ir con motores torque, y no con speed, para así tener un semi instantáneo.

Trae su propio cableado.
Pero si lo quieres cambiar, mira muy buen que cable metes, ya que la mayoría de los cables de teflon que se venden para airsoft no son ninguna maravilla, pues son de poca sección. Suelen tener menor sección que los cables de serie habituales, es decir, menos de un 18AWG.

De poco vale que se reduzca la resistencia del hilo, si además se reduce la sección. Por un lado ganas, por otro pierdes, así que estás igual o peor que antes.
Suelen ser de 0.5-0.75mm2, lo cual es poco para el uso que se le quieres dar. Ya lo es justo para un uso normal la verdad.

Tendrías que irte a, como mínimo,cable de 1mm2, lo cual equivale a un 17AWG. Cables que también se venden para airsoft, en esa y mayores secciones si uno los busca.
http://www.ebay.com/itm/320998604353?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Aunque lo ideal es que te fueses a un 16AWG o a 1.5mm2
http://www.ebay.com/itm/16-4ft-1-5mm2-Silver-OCC-teflon-Audio-Wire-HIFI-Headphone-DIY-AWG16-High-Purity-/320998604260

Si te fijas, se recomienda 16AWG para montar con el PICOAAB.
http://gatee.eu/images/gate/instrukcje/picoAAB-en.pdf

« Última modificación: Mayo 06, 2015, 11:04:29 am por cue »

Desconectado mingo74

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2015, 11:28:36 am »
tienes otra alternativa al ascu.
los controladores de blacktalon concepts. tienes los chimera que son dos modulos (controlador y placa para sustituir el switch) http://www.btcairsoft.com/chimera_v3gb
yo lo tengo y estoy muy contento. con un controlador y comprando las placas de switch que necesites (son baratas) puedes usarlo en varias replicas, ahorrandote comprar una unidad completa para cada una
tambien esta la version todo en uno mas parecida al ascu http://www.btcairsoft.com/spectre_v2gb , pero por ahora no la hay para gearbox v3.

las funciones son similares, son los herederos de los anteriores controladores de advanced wargame systems

es otra alternativa, precio similar, pero dificil encontrar stock

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2015, 04:32:05 pm »
Lo de usar cableado nuevo solo seria en el caso de usar el picoAAB, usaria uno de estos dos, que veo que no van a dar...

https://www.metalairsoft.es/cableados/1965-cableado-de-plata.html
https://www.metalairsoft.es/mk23-custom/2703-cable-baja-resistencia-mk23-custom.html

La verdad que lo del tacto del gatillo tiene mucho peso, me acostumbre al de mi TW y...cuesta hacerse de nuevo al de una replica normal, y la diferencia del picoAAB al ASCU es de tan solo 20€...

Lo que me preocupa del ASCU es que pueda fallar...

Desconectado scott

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2015, 04:39:14 pm »
El ascu tienes que tratarlo con mucho cariño, hay unidades que fallan.
He montado 6, en gear v2.
Vale mucho para lo que hace.
Y si disparas mucho y muy rapido, detecta pico de descarga en la bateria y corta, no dejandote disparar, durante unos segundos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2015, 04:45:42 pm »
Si, eso mismo había leído yo de los ASCU... de gente que les cascaban, pero no se si era un error de las primeras versiones o si en la Gen3+ sigue pasando.

Los BTC tenían mejores críticas y tienen más funciones que los ASCU, pero al menos los Spectre llevan meses desaparecidos y no tienen pinta de que vayan a volver pronto.

Yo estuve valorando el capricho y al final tiré de PicoAAB.
That's all folks : )

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2015, 06:55:15 pm »
Creo que por evitar problemas, me decidire por el picoAAB.

Lo que yo entiendo es que por medida, ninguno de los dos cableados que os he puesto al final me valen :-\

Ahora bien; el esquema del picoAAB con sustitucion completa de cableado...no lo pillo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2015, 07:02:51 pm »
EL picoAAB viene con unos conectores faston para conectarlo al motor y la bateria,  y una clavija para los cables del gatillo:

A mi particularmente me parece que queda más limpia la instalación abriendo el plástico que lo recubre, desoldando esos conectores y soldando directamente los cables del motor, la batería y el gatillo.

Dado que el mosfet es muy pequeño se puede dejar puesto y sale sin problemas por el hueco del lower (en un M4 cableado hacia atrás) Si en tu caso no crees que vayas a tener hueco para pasar el mosfet si necesitas desmontar (cabe por cualquier sitio donde quepa un conector T-Dean).. igual puedes mantener los conectores originales.
That's all folks : )

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2015, 08:17:21 pm »
Va a ir en un G36 asi que bueno sitio relativo hay jajaja...me sigue quedando la duda del cable. Es un G36 de Classic Army y esta marca nunca se ha caracterizado por incluir un cableado de una calidad medianamente decente...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2015, 11:16:25 pm »
En un G36 desestimaría el ASCU, pues el gatillo va a seguir con un largo recorrido por causa de ser en dos piezas.
Y me quedaría con el PICOAAB.

En cuanto a cable, el que te he puesto de 1mm2 te vale perfectamente.
El de 1.5 tiene demasiado diámetro, y se te complicaría la cosa.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2015, 11:18:08 pm »
Acabo de instalar el gate merf 3.2 en mi magpul masada y por ahora estoy contento, tiene funciones majas
los mosfets que van integrados en el guearbox me parecen la leche, pero cuestan como el doble que el que yo he instalado...
Si tienes sitio ,algo como el merf 3,2.
Si no lo hay, algo integrado de 100 euros.
En mi m4-l119 es cuestion de tiempo que intale uno de esos

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2015, 08:45:37 pm »
Deciros que aunque segui sopesando el ASCU durante un tiempo, al final me he decidido por el picoAAB.

Tecnicamente me llega el viernes, ya contare como sigue el experimento...

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2017, 02:19:48 pm »
Nos tienes en ascuas desde junio...