Autor Tema: Solución problema impedancia Cascos MSA SORDIN/PELTOR COMTAC ORIGINALES  (Leído 3489 veces)

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Bueno chicos aquí vengo a relataros la forma con la cuál he conseguido solucionar el problema de impedancia/recibir de estos cascos originales.

Mi experiencia viene que hace un par de semanas adquirí en un Cash Converter en Madrid unos MSA MICH RANGER COMMUNICATION SYSTEM originales. Gracias al señor PIFA que se acerco fisicamente a la tienda los adquirió y me los mando, el precio me lo reservo.

Claro al llegar a casa los enchufe a mi PTT Z tactical con mi radio PUXING 888k, mi primera sorpresa es que ni reciben ni transmiten. Y dije bueno vamos a ponernos manos a la obra.

1º Solución no transmitir ni recibir.

Rebuscando por internet, encontré en un foro un post en inglés comentando que hay que cambiar de posición en los PTT chinos los cables 2 y 3. Tan fácil como eso, y efectivamente, los cascos ya emiten y reciben con nuestro pulsador U94.

Pero no todo podría ser tan fácil, el asunto es que a la hora de transmitir, el micrófono al ser dinámico y tener una impedancia baja, transmiten muy, muy flojo, teniendo que tener el receptor o receptores la radio a máximo volumen, siendo esto un problema.

2º Solución transmitir flojo

Aquí ya la cosa no es tan fácil como cambiar un cable de posición.

Tenemos una solución rápida fácil pero no económica, que es adquirir un PTT de la marca NEXUS amplificado, los venden http://stores.ebay.com/SkyEye-Tactical-Comms-Surplus solamente tenéis que buscar el conecto que os valga y buscar el modelo que ponga amplify. Para mi esta era la última solución, ya que son 113 € y como siempre iba a estar me puse manos a la obra.

Lo primero que pensé en algún sistema de amplificación que se instalase tanto dentro del PTT o dentro de los propios cascos. Buscando, buscando y buscando, encontre un foro completamente en RUSO donde ellos lo solucionaban creando un circuito básico e instalándolo dentro de los cascos entre el micrófono y la placa base de unos COMTAC.

Para mi esta opción no era viable, ya que pasaba de abrir los SORDIN y poder romper algo, con lo cuál primero me dispuse a buscar los componentes, montar el circuito y probar. Y efectivamente amplificar, amplifica la voz, metiendo un ruido enorme a la recepción. Seguramente por el tipo de condensador que yo use, me comentan amigos que saben del tema, que un condensador igual, pero cerámico, no metería tanto ruido.

Esta es la primera solución, es barata, ya que los componentes no llegan a costar ni un euro, pero es tediosa, tienes que tener conocimientos de electrónica y después buscar la foma de meter todo dentro del hueco del PTT, aunque en el espacio del PTT yo creo que entraria todo, justo detrás del pulsador chino que es bastante pequeñito.

PERO, lo pongo en mayúsculas, existe otra solución, más rápida, barata hasta cierto punto y menos tediosa.

Resulta, que yo al comprar los cascos venían acompañados de 2 PTT original MSA, y dije bueno voy a probar a re cablear el PTT original de 6 pines y meterle el cableado KENWOOD de ZTACTICAL, aprovechando la conexión de MSA donde va el JACK de los cascos y el pulsador.

Nada, con la clavija orignal MSA, recibe muy mal y no transmite. Pero yo que soy un cabezón, digo bueno, voy a probar todo Z tactical menos el PULSADOR, y cuál es mi sorpresa, que al montarlo todo, los cascos Transmiten y Reciben perfectamente, resultando que el PTT que venían con mis Sordin, el propio PULSADOR, va amplificado, con la diferencia que en vez de usar solo 2, en este caso USAMOS 3. Y pum, ahora todo funciona perfectamente. Aunque todo hay que decirlo, un compañero que tiene el NEXUS amplificado me mando la foto del suyo abierto y resulta que el suyo, tiene el circuito que os comente antes, pero el PTT tiene solo 2 pines en vez de los 4  que tiene el mío.

Aquí primero adjunto la foto del esquema para transfomar el walkie de baja impedancia en alta impedancia.

Para soldar cada componente en su sitio sería asi.

Mirando el mosfet de frente, entre la patilla central y la izquierda va la resistencia de 470K, y en la patilla central va soldado el Condensador en su lado POSITIVo, es importante.

Ya después siguiendo el esquema, localizando cuál es el negativo y positivo del micrófono es añadirlo en el interior del ptt, a mi me funciono.

Ahora explicaré paso a paso, como aprovechar el pulsador amplificado del PTT nexus para el nuestro chino.

Lo primero es identificar, si tenemos un pulsador amplificado o no.

1º PTT no Amplificado, como vemos en la imagen, este PTT tiene instalado un pulsador NEXUS y el circuito de amplificación que os comente.

2º PTT amplificado
, o sea el pulsador amplificado, la imagen es del mio ya instalado. Como se ve en la imagen, cada pulsador en su Base, tiene un color diferente, este es azul, el anterior Verde.

Una vez identificado cual pulsador tenemos es tan fácil como soldar cada cable en su sitio, quedando todo asi:

1º Toma 3 de la Clavija cable ROJO

2º Toma 2 de la Clavija Cable Amarillo

3º Toma 4 de la Clavija Cable Negro

4º un cable de la toma 4 de la Clavija a la toma 1 que es la Alargada de Abajo.

5º En el pulsador nuevo NExus, tiene abajo justo 4 números, bien el cable blanco o el micrófono positivo va al numero 1, y de ese mismo de las posiciones 3 y 4 a la toma 1 o la alargada de abajo, y ya lo tenemos todo funcionando.

Quedando así.

Después con silicona caliente aisláis cada toma, y montáis todo de vuelta y probar.

Ya os digo a mi me ha funcionado perfectamente
« Última modificación: Diciembre 15, 2018, 01:04:46 am por Neotilaf »
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
Re:Solución problema impedancia Cascos MSA SORDIN/PELTOR COMTAC ORIGINALES
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2017, 02:33:16 pm »
Interesante. Dos observaciones:

-No es necesario tocar el cableado de los cascos o comprar un carísimo PTT original, la marca TRI o TCA venden PTTs U94 hechos con piezas originales pero montados por ellos para las AN/PRC-152 que son compatibles con Peltor/Sordin reales sin modificar.  40-60$ dependiendo de la tienda : http://shop.specwarfare.com/en/tri-original-msa-u94-ptt-kenwood y mucho mejores que los Ztactical.

-Maldido seas!  ;D yo le habia hechado el ojo a esos mismos cascos por la tienda de ebay de Cash and Converters, y estaban tirados de precio, ahora entiendo por qué desaparecieron aunque estaban mal clasificados como "auriculares hi-fi" xD

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2017, 03:05:55 pm »
Eso que tu dices sirve para una Radio TRI que vale 200-300 $, yo te hablo de modificar para usarlo en una radio KENWOOD, Motorola etc.

Y si, los pille yo .

Y ese enlace que tu has puesto, ¿están amplificados? porque si no están amplificados, si que van a funcionar, como digo pongo yo en el post, pero van a transmitir flojisimo.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2017, 03:33:46 pm »
Las replicas de radios AN/PRC 148 y 152 que hace TRI usan un conector de 5/6 pines gris y gordo igual que la versión real.

Si miras el enlace que he puesto, es un PTT que acepta un conector de jack TP120 militar real, y por otro el conector Kenwood de 2 pines.

Básicamente consiguen piezas de NEXUS U94 reales, los montan y adaptan dentro del PTT.  Salen mas baratos que un PTT real adaptado, pero claro, tampoco tienen las homologaciones que tienen los de verdad.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2017, 03:40:29 pm »
Sii te entiendo, pero es que la misma nexus, tiene la versión normal y amplificada. Que es el problema que tienen los micrófonos dinámicos como digo en el post.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2017, 04:12:53 pm »
En principio sí, de hecho para el conector de las AN/PRC 152 hacen dos U94 externamente iguales, pero uno es para cascos de airsoft y como los Ztactical y otro para reales, ambos TP120

Mirando en foros de geardos como detvsix y gearsoc, se ve gente que los usa (y así los descubrí yo)

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2017, 04:25:03 pm »
Si hacen dos, estos que tu me pones son 40$ mas gastos, lo que yo propongo es o bien hacer un circuito que vale 1 euro, o aprovechar los ptt que vienen con los cascos originales. Gasto 0, ya que es modificar tu propio ptt que usabas antes.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2017, 04:43:29 pm »
comprobado! como dice Neo cambiando el pulsador del ptt msa amplificado y cambiandolo por el del ptt chino funciona correctamente

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2017, 05:25:41 pm »
Bueno, hace falta saber soldar y tener el equipo, además dejas de poder vender el PTT viejo o reutilizarlo con otra radio. Así que lo del coste es relativo.

En todo caso, muy buena aportación.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2017, 06:52:45 pm »
bueno el soldador es lo de menos creo que casi todo el mundo tiene alguno por casa y el ptt chino siempre sale alguno averiado del cajon desastre.
Este es un buen sistema para ahorrarte tener que comprar un adaptador si ya tienes algun ptt original con conector militar en vez del tipico kenwood que solemos usar para airsoft.