Tanto para esto como para montaña siempre he usado caña media. Lo encuentro (personalmente) como el equilibrio perfecto entre protección y comodidad.
Las últimas que tuve, unas de la sección de caza del decathlon:
https://www.decathlon.es/botas-de-caza-de-hombre-sporthunt-300-id_8185817.htmlque por cierto, recomiendo encarecidamente, pero solo para verano, y sobre seco (y la compra de unos cordones de verdad, nuevos, también. Todo hay que decirlo) Simplemente con el rocío de alguna mañana fresca sobre la hierba, han acabado calándome el pie. Así que de meterlas en nieve ni hablamos...una y no más... (tuve que improvisar con bolsas para mantener los calcetines secos... no os digo más

)
A pesar de, me gustaron tanto que repetí. Llevo 2 pares en casi 3 años, y estoy convencido de que tarde o temprano caerá el 3º. Y por lo que valen...
Volviendo al tema, de momento Salomon y Lowa son las que más me están llamando, (las Merrel también me parecen una opción más que interesante, tendré que echarlas un ojo más detenidamente) pero iré probando todas las marcas que me recomendáis.
A ver qué deciden mis pies.
Muchas gracias a todos