Autor Tema: Upgrade BAR10 JG a plataforma HPA full upgrade: qué piezas?  (Leído 1188 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
Upgrade BAR10 JG a plataforma HPA full upgrade: qué piezas?
« en: Noviembre 29, 2016, 01:55:12 am »
Buenas a todos!

Resulta que tengo un BAR10 recién comprado y, en un principio, tenía la idea de dejarlo full-requetefull upgrade con config de muelle (se ha escrito mucho sobre eso, así que sobre la cuestión ni pregunto) a 550fps. No obstante, y dado que ya tengo snipers a esa potencia (y más... de hecho, tengo un SVD "a tope" a 625fps para tiro al blanco), había pensado en dar una segunda vuelta al "concepto". 

La cuestión es que he visto bastantes reviews sobre los sistemas HPA y me parece atractivo eso de acerrojar con mínimo esfuerzo, el silencio con el que disparan, posibilidad de personalización y, en caso de jugar en entornos más cerrados, bajar la potencia hasta 350-400fps (teniendo también en cuenta que tengo previsto salir a un par de Mil-Sim a Francia, que tiene limitaciones de FPS más estrictas en general).

Sé que el HPA es caro, sé que (a priori) puede parecer incómodo, sé que.... todo lo que hay que saber al respecto sobre los contras.  Pero ya me decidí y estoy viendo distintas configs para el proyecto (por lo que no necesito voces que me echen para atrás). De hecho, el fin de semana tengo previsto ir a una tienda de paintball para que me hagan una plataforma de HPA "a medida" (bombonas, reguladores, fittings, mangueras, etc).

En lo que respecta a internos de la réplica, he visto los kits de Mancraft que, por un precio razonable, ofrecen una adaptación más o menos sencilla. Mandé un correo a Mancraft y me contestaron que, para conseguir unos resultados óptimos en un fusil sniper, lo recomendable sería disponer de dos reguladores, uno de output (salida, además del de la botella HPA) y otro de entrada (el que normalmente va en la culata). ¿Sabéis qué tal resultados dan los kits de conversión de Mancraft? También he visto los de Wolverine Airsoft (USA) y alguno otro guiri (Polarstar, por su modo de funcionamiento, descartado): tienen muy buena pinta pero son, entre pitos y flautas, el doble-cuádrupre de caros. No obstante, he de decir que el dinero, aunque sea en varias compras, no quiero que sea un problema.

A parte de los reguladores (que posiblemente os pregunte  más adelante a los que estáis más versados en la materia), botellas, etc... Quería preguntar lo siguiente:

-¿Puedo conservar la gatillera de serie? Al parecer los sistemas HPA no "funden" mucho el sistema de gatillera, con lo que si me ahorro sus buenos 100-ish euritos, mejor que mejor. ¿Otras piezas que pueda conservar del BAR10?
-¿Conocéis alguna config PARA SNIPER que, a priori, haya dado buenos resultados?
-¿Sabéis si hay alguna diferencia en el comportamiento HPA vs muelle en lo que al conjunto de precisión se refiere (gomas/cámara/cañón, etc)? ¿Qué tal funcionan con IRHop? He visto en foros guiris que suelen darle algunos upgrades específicos pero desconozco el motivo. La verdad es que en el upgradeo HPA ando un poco perdido, con lo que agradeceré cualquier sugerencia al respecto.

Perdonad por el ladrillo y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

MoRoKkito

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
MoRoKkito