Yo tengo el de los 60 leuros. "Mú gonico", viene con un par de placas (son algo pequeñas en comparación con el frontal y la trasera del mismo), pero tiene su peso y su rigidez. Además, te aviso, es grandote. Con toda esta información quiero decir que, salvo que te guste un chaleco que litreralmente te envuelva todo y tenga su peso, no es buena opción. Si por el contrario te gustan los chalecos así compactos, ligeros y muy prácticos, yo me quedaba con la primera opción: el portaplacas y le pones los pouches que quieras. De hecho, es lo que tengo pensado hacer en un tiempo para mi equipación alemana, ese mismo portaplacas en flecktarn y los pouches que me interesen y donde me interesen.
Volviendo al chaleco de 60 euros, tengo que decir que, según me vino, le desarmé entero y le monté a mi medida (y además quité la faja para no ponérsela), junto con quitar y poner los pouches que vienen donde me fuesen cómodos. La opinión que tuve del chaleco, según acabé de hacer esto fue, literalmente: "esto no puede tener más velcro, leches, y estoy hasta los *........* de poner el molle". Salí con las manos lijadas de tanto roce con el velcro.
De ambas dos maneras me parecen buena compra (aunque de nuevo, el portaplacas no lo he probado, pero lo haré en una temporada), así que pillate la que más te guste o más práctica te parezca.