A qué te refieres con ''fallar tanto''?
Hay veces que si no regulas el hop correctamente, por mucho ''entrenamiento'' que hagas va a dar igual.
Y luego está el tema de que al recargar, hay réplicas que son más sencillas que otras, pesan más, son más largas... muchos parámetros a tener en cuenta.
Y una parte importante, la forma física. Si hay algo que te parece muy táctico y guay, pero implica sobreesfuerzo y no estás en forma, una de dos, o entrenas y coges algo de músculo o te arriesgas a hacerte daño.
El daño puede ir de una esguince de tobillo o dislocamiento de hombro (algo más o menos normal para los que hacen deporte) a un desgarro o un ataque de asma (sí, he visto a más de uno intentar un asalto a lo bruto y terminar sentado el resto de la partida con el inhalador al lado)
Yo te expongo mi caso:
Uso un AK74, el modelo largo de E&L que pesa sus 3-4kilos. Yo antes hacía esgrima, y tengo las rodillas y tobillos de un abuelo sin ser tan mayor

.
Yo suelo jugar en campo abierto, con bosquecillo, y tiro con rodilla en el suelo generalmente, aparte de saltar muros y pedruscos. Pues en casa trabajo las rodillas para evitar que en una de estas que baje, me tiemblen las piernas.
El peso del bicho, pues lo mismo. Simplemente haciendo el gesto de apuntar desde reposo, intentando no temblar como un flan, puedes conseguir ser más estable y aprovechar la distribución de peso de la réplica.
Recargar, más de lo mismo.
Y respecto a fallar, también tienes que aprender a no hacer ruido, enmascarar tu posición... Es mejor conseguir que alguien se acerque (siempre a distancias seguras con primaria y secundaria, y si no muerto de voz, por favor) a tu ''zona efectiva'' que tirar al quinto pino y que esquiven como en la peli Matrix. Hay entornos en los que 4 hierbajos en la réplica, el patrón de camuflaje correcto, un Kapkan o una chaqueta de hojitas hacen mejor su trabajo que un ghillie completo.
Hay gente que entrena en plan serio con sus respectivos equipos, muy táctico todo, basándose en videos y libros. Eso es entretenido para algunas personas, y para otras no. Hay otros que prefieren rollo Hawaii 5.0 o SWAT con las secundarias, sin darle mucha importancia a la técnica, sólo para mejorar la manera de coger y disparar...
Va en cada uno, en lo que puede hacer y lo que quiere hacer