Autor Tema: ¿Guantes que no se calen?  (Leído 1672 veces)

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
¿Guantes que no se calen?
« en: Septiembre 08, 2016, 01:13:53 pm »
Hola. Estuve de milsim hace unos meses y tener las manos completamente mojadas a causa de los guantes era muy molesto.

¿Hay guantes que no se calen y se pueda tener las manos secas?

Gracias anticipadas.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
Re:¿Guantes que no se calen?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2016, 01:19:03 pm »
Goretex
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2016, 07:16:16 pm »
Pero prepara pasta, y como seas de los te sudan las manos vas a terminar igual.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2016, 10:57:58 pm »
Lo mismo acabas antes con otros guantes en la mochila, y un paquete de pañuelos de papel.
Cuando te los cambies pones un pañuelo dentro de los usados, y el papel absorbe la humedad.
A mi con las botas de snow me iba de perlas el papel, hay que ver como chupa la humedad.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2016, 11:22:48 pm »
Aún con guantes de GoreTex, si se llegan a mojar de sudor etc, vas a ir jodido, yo soy de llevar unos de repuestos

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2016, 12:28:43 am »
Es que es eso, te venden el goretex como membrana transpirable pero todos lo profesionales de running y montaña que he preguntado siempre me han dicho que con goretex y similares a la mínima que entres en calor te cueces vivo.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2016, 12:10:06 pm »
Lo que a mi me ha dado mejor resultado es buscar unos guantes goretex pero los placlite, el que es sólo membrana y ponerte otros muy finos antes de estos de correr de tela.

pero depende mucho de qué hagas, de si ya te sudan de perse etc etc... :S

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2016, 02:32:12 am »
Cuando te llueva y se te calen los guantes y manos... Quítate los guantes,  estarás más cómodo.  Es como pretender tener los pies secos en según que situaciones, no se puede.
Live free or die!

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2016, 12:41:56 am »
no entiendo lo de los corredores que en cuanto entran en calor se les mojan los guantes de goretex... o no era goretex o han vaciado la cantimplora en los guantes... yo uso habitualmente prendas de goretex durante el ejercicio, y si por algo se caracterizan es por la transpirabilidad, todo tiene un limite esta claro, pero que duda cabe que es el mejor tejido a la hora de evacuar humedad y evitar que no te entre la del exterior (cuando hablo de goretex, meto en el cupo a todas las membranas que con otro nombre hagan lo mismo).

si con guantes con membrana, sudas mas que la capacidad que tiene la membrana de evacuar el calor, o tienes un dia muy caluroso/humedo, no tienes otra que disponer de otro guante (yo siempre que salgo al monte llevo 1 o dos mudas completas de guantes), quitarte el guante periodicamente para secarte la mano o llevar guante interior y cambiarte este cada cierto tiempo.

Personalmente, creo que con un buen guante con una buena membrana te vas a quitar de problemas y va a ser mas que suficiente.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2016, 10:28:55 am »
No es por sudor, hablo de lluvia. Se mojaban y era muy molesto tener el cuerpo más o menos secos, pero las manos mojadas.

¿Algún link a alguno de goretex bueno?

Muchas gracias.