Autor Tema: numero de serie de fabrica  (Leído 2358 veces)

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
numero de serie de fabrica
« en: Julio 04, 2016, 09:23:32 pm »
buenas, esta semana quiero registrar mi replica, me he fijado que el numero que trae de fabrica viene indicado en la factura de compra.
es una ics-22 m4 ris.

sabéis si con eso vale, o tengo que llevarla al armero?
aquí en Alicante creo que el único autorizado esta en Elche, y no troquela por láser.

gracias

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
Re:numero de serie de fabrica
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2016, 11:50:52 pm »
a mi en Madrid me han aceptado números de serie de fabricante, y numero de serie bastante sencillos como g000137 por ponerte un ejemplo

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2016, 12:20:56 am »
No deberían poner pegas, puesto que el comercio está obligado a notificar la venta a la I.A. correspondiente a su zona, y ya aparecerá ese número ligado al arma y al comprador en el seguimiento que pueda hacer de ella la G.C.

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2016, 02:40:03 pm »
Yo he llevado a la Policía Local de mi Municipio 2 replicas, una pistola que tenia un numero de serie de fabrica y un rifle que me toco troquelar en una armería porque no tenia ninguna enumeración. Estoy a la espera de que me den ya la solicitud y de momento 0 pegas y espero que siga así.
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2016, 02:57:42 pm »
Yo llevé tanto un L96 hecho por armero como un AK con un numero de serie de fábrica (estílo JG00023) y una G18C  con número de serie también de fábrica (éste más profesional que el del AK) y todas me las aceptaron sin problemas, ya tengo mi tarjeta de armas en casita.

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2016, 08:17:44 pm »
muchas gracias compañeros mañana me pasare por la policía local con una copia del recibo, a ver que me dicen.

gracias un saludo

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2016, 04:17:37 pm »
bueno, pues después de ir a la policía local, me han mandado al ayuntamiento. y en alicante asi esta el tema:
me piden el numero del armero, con las tarjetas de armas, el triptico y el diptico, PAGAR LAS TASAS EN EL AYUNTAMIENTO ¡¡¡¡¡¡60€!!!!!! mas pagar el armero que son unos 20... osea unos 60€ por replica.
que bellisimas personas son estos hijos de la gran #$%**##!!

yo ya veremos si la registro viendo el tema como esta con esta panda de ladrones, y solo voy a llevar la primaria, en la que me compre la secundaria mas de lo mismo... >:( >:( >:( >:(
me parece un atraco a mano armada...

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2016, 04:19:52 pm »
las tasas son 40€ y mas el armero 60€ en total que me confudi al escribir el post y no se editarlo.

Desconectado chucupluf

• Novato
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2016, 04:32:49 pm »
Bueno piensa que podría ser aún peor, en mi caso son además de los 20 de armero, 55 de tasas teniéndote que mover tú para conseguir el informe de antecedentes penales, pagar por un psicotécnico..

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2016, 06:08:40 pm »
Supongo que los armeros de allí se pasarán por el forro la legalidad o no de remarcar un arma que ya viene marcada con otro número, constando dicho número en la I.A. de la G.C.

Encima te meten en un bonito compromiso.  ::)

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2016, 06:54:02 pm »
si troquelar un arma te vale 40 pavazos en alicante, vente a elche, te cuesta 15euros por armas
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2016, 08:34:29 pm »
si troquelar un arma te vale 40 pavazos en alicante, vente a elche, te cuesta 15euros por armas

si troquelar la replica son 15-20€ lo que son 40€ son las tasas del ayuntamiento....
me tocara joderme y pagar.. pero el que tenga de antes 5 o 6 replicas con lo que se gasta en registrarlas le da para comprarse otra replica.... >:( >:( >:( >:(

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2016, 08:52:56 pm »
Como bien dice nuestro amigo zeig, esto es hobbie... Nadie noa obliga a jugar asi que si queremos jugar y estar en regla nos toca pagar y adjuntar lo que cada ordenanza municipal así estipule

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2016, 10:48:13 pm »
Como bien dice nuestro amigo zeig, esto es hobbie... Nadie noa obliga a jugar asi que si queremos jugar y estar en regla nos toca pagar y adjuntar lo que cada ordenanza municipal así estipule

eso no quita que algunas comunidades estén llenas de hijos de puta, por que me parece un abuso que en cada comunidad hagan lo que les salga de los cojones, incluso obligar a remarcar una replica ya numerada por el fabricante, cosa que tengo entendido que no es legal.

y me quejo yo en Madrid de pagar 20 euros por replica mas psicotécnico y los 10 euros de remarcar alguna replica que no la tenia numerada

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2016, 11:09:04 pm »

eso no quita que algunas comunidades estén llenas de hijos de puta, por que me parece un abuso que en cada comunidad hagan lo que les salga de los cojones, incluso obligar a remarcar una replica ya numerada por el fabricante, cosa que tengo entendido que no es legal.

y me quejo yo en Madrid de pagar 20 euros por replica mas psicotécnico y los 10 euros de remarcar alguna replica que no la tenia numerada

No depende de cada comunidad, sino de cada municipio

Al igual que tienen sus tasas para residuos urbanos, traccion mexanica o el IBI, las tienen para el registro de 4a cat. Cada ayto es distinto y ponen las tasas que creen oportunas.. No por eso son hijos de puta, ni ladrones como aquí se les tacha

Respecto al marcaje con numero de armero es relativo, ya que muchos aytos saben que muchos fabricantes ponen la numeracion segun modelo (todas el mismo numero), no por fabricacion ( correlativa) y prefieren no pillarse los dedos