Autor Tema: Funcionamiento "discontinuo" de una réplica  (Leído 934 veces)

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
Funcionamiento "discontinuo" de una réplica
« en: Mayo 15, 2016, 07:11:58 pm »
Buenas compañeros,

Os pongo en situación. M4 aeg de kwa, funcionamiento sin problemas en tiempo. De repente hoy, después de la primera hora de juego de vez en cuando dejaba de funcionar, apretabas gatillo y no obtenías respuesta. Al cabo de unos 10-20 segundos volvía a funcionar. El intervalo de estos ratos sin funcionar hasta que ya era bastante continuado.

No creo que sea problema de la batería, o funciona o deja de funcionar. El mosfet no se ha sobrecalentado ni fundido (aparentemente). Se me ocurre que pueda ser el motor, que empiece a flojear, pero el funcionamiento "discontinuo" me hace dudar.

A ver si me podéis echar una mano con posibles teorías que no tengo muy claro por donde empezar a mirar.

Muchas gracias.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Funcionamiento "discontinuo" de una réplica
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2016, 07:15:19 pm »
mmm...los mosfet cuando fallan mas bien se ponen a tirar en auto sin para mas que hacer "pausas"

y en cuanto a fallo de motor...eso me ha pasado en una tw pero porque tenia fundica una de las bobinas y cuando paraba justo en esa no arrancaba hasa que no lo movias tu un poco.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2016, 09:41:18 pm »
Revisa los conectores faston del motor.
Puede que estén flojos, abiertos.. y no hagan buena conexión.

Por lo mismo el resto de conexiones de la instalación eléctrica.

Límpialos y ciérralos, para mejorar la conectividad.

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2016, 01:36:03 pm »
Buenas,

Gracias tanto a Fredotoba como a Cue. He estado revisando todas las conexiones y están bien, aparentemente, no falsea ninguna y han sido limpiadas y revisadas.

Por el momento salvo que se os ocurra otra cosa apunto al motor, estoy a la espera de que me dejen uno (tantos en casa y ninguno de m4 :'() para comprobar que venga de ahí el problema.

Gracias.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2016, 03:40:24 pm »
Ese problema me paso a mi en una partida menos mal que lleve la escopeta,desde entonces siempre al maletero.

Lo que seguramente te pasa es el mosfet que no este soldado adecuadamente o se haya desoldado,y no hacer contaco ,en mi caso fue el cable negativo que va desde la bateria al mosfet y de vez en cuando hacia contacto y disparaba,mientras que otras no y no disparaba...

Un saludo
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2016, 07:24:32 pm »
El último mío, un faston de conexión al motor; partido dentro del termoretráctil, parecía tan sanote él... Si a la tercera vez que revisé todos los puntos críticos no le hubiera dado por fín por quedarse el cacho cogido al espadín macho de la borna del motor, todavía estaría buscando el condenado fallo.  :P