Hola amigos, estoy encantado con mi beretta de WE pero una de las cosas que no me gustaba es que pesaba menos que la real, no lo entiendo porque hay un modelo similar al mio que si viene con mas peso, pero bueno.
Así que estuve estudiando como añadirle los mas de 100 gr. que le faltaban.
Finalmente pedí unos grips originales de repuesto y con ellos y plomo fundido he rellenado los grips todo lo que he podido, además de unos pequeños huecos que hay en la empuñadura.
El resultado ha sido perfecto. El truco es echar el plomo en dos coladas para no acumular demasiado calor y que deforme o derrita el grip.
He construido unas tapas de aluminio y de fibra de vidrio para sellar el grip, luego unto el interior del grip con aceite de oliva para hacer de desmoldeante, lo pillo con unas pinzas fuertes, vierto la primera colada e inmediatamente lo meto en un cazo con agua muy fría, así el plomo cuaja rápido y no da tiempo a deformar el grip.
Una vez frio el plomo repito la operación vaciando el agua que haya entrado, vierto la segunda colada hasta el borde y de nuevo al agua.
Con ello obtengo la pieza principal, que se desmoldea fácilmente con el aceite aunque al sacarla se deforma un poco. Con un taco de madera lo vuelvo a poner recto, un rato de ajuste de lima y terminado.
Ahora el peso es más real, no se nota el plomo ya que esta tan hecho a medida que no se mueve dentro del grip.
El grip que he usado para hacer los plomos queda un poco derretido pero solo superficialmente y no se ha deformado nada con el calor así que me servirán para hacerlo a otra pistola igual si hace falta o usarlos de repuesto.
Antes de dar con esta solución estuve probando el plomo fundido sobre varios tipos de plástico. Para hacerlo en otra pistola habría que ver que la resistencia del plástico del grip, por eso pedí unos originales para no arriesgarme si salía mal.
Pues nada, por si a alguno le sirve la idea para su pistola.
Saludos