Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115038 veces)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #465 en: Diciembre 13, 2015, 06:20:00 pm »
No es desinformación, Zieg. Como dije, "si no me equivoco", y parece que sí. Yo hablaba desde mi punto de vista de cuando tenía licencia federativa, de nada parecido a nada de armas, en las que tenía seguro y seguro médico incluído, y sin pagarlo aparte.

Ahora ya sé que con las armas no es igual. Lo desconocía.

Una licencia federafiva es totalmente distinto a una tarjeta de armas (registro de armas de 4a categoria) o a una licencia de armas que ya puede ser la F que es la de tiro en galería ( federativo)

Cuando tu pagas una licencia federativa que es a lo que te refieres estas pagando a una Federación por eso tienes seguro, aqui en teoria si pagas a la FEA tambien tienes seguro ( zeig no me fustigues por ponerles de ejemplo jeje)

A lo que me refiero... Quieres tener licencia federativa de tiro? Te hace falta licencia de armas si o si
Quieres tener licencia federativa de airsoft? Te hace falta tarjeta de armas si o si

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #466 en: Diciembre 14, 2015, 03:40:00 pm »
Pues empecemos con que la FEA creo no es una federación, el airsoft no esta considerado deporte por lo que no puede darse de alta ninguna federación bajo ese concepto.
El seguro de la FEA no se cual es porque no he leído ninguna póliza ni condicionado.......por lo tanto no opino, pero dudo que si ocurriera algo muy grave tuviera cobertura sin un juez de por medio.....es un ARMA, mal que nos pese.... y si no la tienes en regla el juez te responsabilizará, eso como poco......
El tema de dientes y tal, yo llevo años cubriendo a mis compañeros con una póliza de accidentes exclusiva para airsoft con cobertura de 3000€, por un precio ridículo... y si, también los piños y los ojos etc.... pero es personal no a terceros.... en cuanto a las RCs, es un mundo aparte.
Si ya es complicado dar coberturas con algo estrictamente estipulado en ley, imaginaros en estos casos alegales .....

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #467 en: Diciembre 14, 2015, 05:06:24 pm »
Mestre estás más perdío....................... ......

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #468 en: Diciembre 14, 2015, 05:38:38 pm »
Mestre estás más perdío....................... ......

....jajajajajajaj

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #469 en: Diciembre 14, 2015, 06:01:06 pm »
Ya hay seguros específicos de airsoft.

La FEA es una asociación de asociaciones, legalmente llamada federación pero no lo es deportiva aunque les guste jugar a la confusión en ese aspecto.

Tanto es así que de hecho repartían un protocolo en caso de accidente que rezaba la reglamentación de federaciónes deportivas..................

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #470 en: Diciembre 14, 2015, 08:19:21 pm »

La FEA es una asociación de asociaciones, legalmente llamada federación pero no lo es deportiva aunque les guste jugar a la confusión en ese aspecto.

Tanto es así que de hecho repartían un protocolo en caso de accidente que rezaba la reglamentación de federaciónes deportivas..................

1-En ningun momento he dicho que ya no hubiera seguros específicos para airsoft....Es mas, he dicho póliza exclusiva, que no es lo mismo.

2-Legalmente no tiene NADA que ver la Póliza de un seguro de una Federación deportiva dada de alta como tal con la de una asociación de asociaciones, club de clubes o como se quieran o les dejen llamarse. Las coberturas que exige la ley para tener de alta una póliza de una federación son muy claras y en ningun caso se dará de alta dicha federación sin la póliza a su nombre, firmada por el presidente etc y con el recibo pagado.

3- En caso de accidente y reitero GRAVE, si se cursa denuncia y llega a un juez .......ya pueden haber repartido todos los protocolos, panfletos o gominolas que quieran....... la ley es la ley y estamos manejando ARMAS, guste mas o menos. Los campos tienen seguros de RC específicos (ahora si, ves?), que cubren SU responsabilidad como "lugar" de la actividad.... el de empresa cubre la RC de explotación de esa actividad... y cada cual es responsable de sus actos. El que maneja la replica es responsable de esta y desde el cambio de legislación mas aún. Que no la tiene guiada y seriada, allá cada cual, no por eso deja de ser un ARMA.
O acaso creeis que si voy a un coto de caza y le pego un tiro a alguien no soy responsable de nada por mucho seguro que haya en el coto??

Pero hombre, que no cuesta nada sacarse un seguro de RC....... la gente se gasta una pasta en upgrades y ni un duro en darle garantías al compañero de enfrente en el campo?
Os gustaria que os agredieran y que el tipo se hiciera el loco??... yo por si acaso tengo el mio propio.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #471 en: Diciembre 14, 2015, 08:30:33 pm »

1-En ningun momento he dicho que ya no hubiera seguros específicos para airsoft....Es mas, he dicho póliza exclusiva, que no es lo mismo.

2-Legalmente no tiene NADA que ver la Póliza de un seguro de una Federación deportiva dada de alta como tal con la de una asociación de asociaciones, club de clubes o como se quieran o les dejen llamarse. Las coberturas que exige la ley para tener de alta una póliza de una federación son muy claras y en ningun caso se dará de alta dicha federación sin la póliza a su nombre, firmada por el presidente etc y con el recibo pagado.

3- En caso de accidente y reitero GRAVE, si se cursa denuncia y llega a un juez .......ya pueden haber repartido todos los protocolos, panfletos o gominolas que quieran....... la ley es la ley y estamos manejando ARMAS, guste mas o menos. Los campos tienen seguros de RC específicos (ahora si, ves?), que cubren SU responsabilidad como "lugar" de la actividad.... el de empresa cubre la RC de explotación de esa actividad... y cada cual es responsable de sus actos. El que maneja la replica es responsable de esta y desde el cambio de legislación mas aún. Que no la tiene guiada y seriada, allá cada cual, no por eso deja de ser un ARMA.
O acaso creeis que si voy a un coto de caza y le pego un tiro a alguien no soy responsable de nada por mucho seguro que haya en el coto??

Pero hombre, que no cuesta nada sacarse un seguro de RC....... la gente se gasta una pasta en upgrades y ni un duro en darle garantías al compañero de enfrente en el campo?
Os gustaria que os agredieran y que el tipo se hiciera el loco??... yo por si acaso tengo el mio propio.

El campo de pago siempre deberia tener un seguro, al menos cuando jugaba se aseguraba a cada jugador incluyendolo en la poliza del club en el que estaba. Este año por diversos temas no he estado tan activo, pero donde se va a jugar parte del pago es el seguro de RC, sino mal vamos.

Que no cubre dientes, que ese seguro a nosotros nos salia por un plus de 15€ anuales creo recordar, vamos una micoca, como dices, la gente se gasta pastizales y no es capaz de soltar 40 o 50€ anuales en un seguro. mal vamos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #472 en: Diciembre 14, 2015, 09:23:32 pm »
Efectivamente cada campo y cada club y cada asociación debería estar asegurado mínimo de RC.... mas aún cuando cobran por partida.Cada uno de nosotros debería tener también un seguro de RC. Desgraciadamente no es así.
Siempre me ha hecho gracia estos campos que te hacen firmar un papel para eximirse de cualquier, responsabilidad.... valor de ese papel...0 patatero.
No tiene ningun valor frente a demandas, denuncias o reclamaciones....estan obligados a dar cobertura de RC frente a todos sus clientes, usuarios y gente que tenga acceso libre a sus instalaciones.
Como digo, yo por si acaso tengo el mio de accidentes para mi y el de RC para el de enfrente.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #473 en: Diciembre 15, 2015, 12:06:04 am »
no se donde hemos dicho algo incompatible XD

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #474 en: Diciembre 15, 2015, 07:52:38 am »
no se donde hemos dicho algo incompatible XD
Claro que no... solo añado información para que la gente tenga claros conceptos sobre seguros y coberturas que deberíamos saber. Por desgracia,muchas veces nos venden la moto con tal o cual seguro.... y a la hora de la verdad se escaquean por no haber contratado el seguro adecuado.... muchas veces por no asesosar bien... otras por querer ahorrarse dinero.

Desconectado stickyfingers1961

• Novatisimo
« Respuesta #475 en: Diciembre 15, 2015, 09:35:07 pm »
Hola, buenas noches.
Perdonar el cambio de tema, pero alguien me podría decir la fecha del B.O.E. en la que se ha publicado la Sentencia del Tribunal Supremo?.

Gracias y un saludo.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #476 en: Diciembre 15, 2015, 10:21:19 pm »
No está en el BOE.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #477 en: Diciembre 16, 2015, 04:05:48 pm »
Hola, buenas noches.
Perdonar el cambio de tema, pero alguien me podría decir la fecha del B.O.E. en la que se ha publicado la Sentencia del Tribunal Supremo?.

Gracias y un saludo.

La Sentencia la tienes aqui:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7551605&links=airsoft&optimize=20151211&publicinterface=true
Airsoft Madrid -Parla-