Autor Tema: Green gas o Propano  (Leído 1571 veces)

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
Green gas o Propano
« en: Noviembre 06, 2015, 12:27:44 pm »
Hola, me gustaria saber si vosotros utilizariais en una replica de metal donde soleis meter diferentes tipos de green gas normalmente, utilizar propano industrial.
Antes tuve una viper, y a eso se le puede echar de todo, como bien sabeis, pero la duda que me asalta es si tanto a una gbbr normalita (KJ, WE, G&P WOC, VFC, etc...) como incluso a pistolas de full metal, aguantaran el propano.
He manejado mucha clases de gases, pero de airsot claro, con lo que no soy un experto ni mucho menos en ellos, solo se cual me ha ido mejor y peor, (eso si, he probado muuuchisimas marcas) por eso antes de meterme con este tema, prefiero preguntar, antes que tener que estar pidiendo recambios  ;D y lo que si veo es que los kilos a los que esta envasado el propano industrial, doblan o triplican nuestros gases y eso es lo que me da realmente miedo.
Dispongo de una boquilla de Madbull, no se si al pasar por ella, seguiran manteniendo la misma presion, ya que como digo no soy para nada un experto.
A ver si podeis arrojarme algo de luz sobre el tema, ya que es obvio que el ahorro seria importante.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
Re:Green gas o Propano
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2015, 11:18:23 pm »
Mientras que no sea una replica de plastico como las pipas de marui no tiene porque haber problemas, pero esto es como todo cuando mas presion mas estres para las piezas y mas desgaste.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2015, 07:56:57 am »
Entiendo, gracias radamanto, estoy hablando de pipas como ksc o vfc y gbbr como kj works o VFC tambien, un saludo.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2015, 09:24:58 am »
Hay gente que se cambiaba al propano para todo, rada en tre ellos ....
Pero al final por ejemplo en las pruebas que hemos hecho rada y yo con diversas replicas lo que acaba siendo mas estable es el green gas comercial. Dpende de la marca dara mas o menos fps, etc pero los resultados mas estables son con green.
Yo he metido el gas de 22kg que venden ahora en diverssas replicas en invierno (mp9, kriss con valvula de verano y npas respectivamente) y he obtenido potencias de fusilero perfectas. En verano uso green gas.
Recargar las botellas de propano al final es complicado, y yo en las pruebas que hacia con rada al final... A mi no me convencia. Puede ser que sus botellas recargables estuvieran mal, no se... Pero era muy inestable y no significativamente mas potente que el green gas.
Ademas requieres mas mantenimiento, ya que el propano no lleva lubricante.
Esto es una opinion, ojo, no pretendo sentar catedra de ninguna clase, es mi experiencia.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2015, 09:41:07 am »
Estoy de acuerdo en eso contigo, ya que en la viper probe el propano y ademas de ser mas inestable, me hacia mas cooldown que con el green gas comercial.
Mas tarde lo probe en una glock de stark arms y me paso lo mismo, si que es cierto que los fps subieron, pero se enfriaba tanto el cargador que se volvia muy inestable.
La historia es para utilizarlo en partidas, en las que suelo disparar menos que haciendo pruebas, y el cooldown me preocupa algo menos. Pero claro, me da miedo meterle propano al m4 de kj, ya que todos lo conocemos, y si funciona bien con un hfc134, el propano lo mismo... o a las pipas e incluso al 416 de vega, ya que por ejemplo ya me salio una vez a sebastopol el martillo de una glock 18c (lo mismo ya estaba algo tocado, puede ser), y cambiarlo no me resulto muy facil...trabajo de chinos, nunca mejor dicho.

Habia pensado una cosa, pero lo mismo es una chorrada, meter el propano en una granada contenedora de gas, y luego de ahi ya meterlo a los cargadores. Lo mismo asi ha perdido presion por el camino  :=, pero claro, tambien he pensado en que la granada vaya a tomar viento...

Puede ser que haya dicho una gili... pero como digo, la quimica la suspendia siempre.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2015, 07:25:54 pm »
¿Y usar esa granada contenedora de gas para mezclar propano y green gas antes de usar la mezcla en la réplica?
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2015, 12:10:28 am »

El green gas es propano con lubricante.
El propano no lleva aceite con lo que a priori es más estable y lo que es importante no mancha el interior de la réplica, por lo que mejora la precisión.
Cargar las botellas de green con propano comercial no es para nada complicado, es cuestión de hacer el adaptador adecuado.
El único inconveniente es que la réplica hay que lubricarla que más que un inconveniente creo que es una ventaja por lo que ya dije antes.
Pasar el propano a una granada es una opción correcta que para nada modifica la presión del propano, la presión es la que es y solo se modifica con la temperatura ambiente.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2015, 12:13:35 am »
Hi-CAPA Open

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2015, 12:20:49 pm »
Ya lo he hecho, y las consecuencias han sido, mucho mas cooldown en casi todas las replicas y encima fps mas bajos, ya que el cooldown se hace evidente al tercer o 4 disparo, un truño vamos, y una pena tambien.
Bastante mas inestable que los green gas comerciales. (dualcode, ballistol, pro tech, incluso el abbey predator daba algun fps mas)
No obstante seguire haciendo pruebas, si hay alguna novedad positiva lo pondre. Espero que asi sea  ;D

Muchas gracias a todos.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2015, 09:51:58 am »
Yo utilizo peopano coleman en mi AKMS de GHK y nada de cool down, nada fuera de lo normal vamos
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2015, 06:15:48 am »
Yo he utilizado el Super Ego romassgas (el de la botella amarilla) y siendo explicito, es una mierda. Probare el coleman si me dices eso.