Autor Tema: Excesivo cosumo de bateria  (Leído 2150 veces)

Desconectado Shell

• Novato
Excesivo cosumo de bateria
« en: Octubre 26, 2015, 03:11:23 pm »
Buenas de nuevo chicos, os comento, resulta que un compañero de mi equipo, hace una semana se compró una Scar-L en Taiwangun, todo parecía ir bien en un principio, los cargadores de M4 que tenia le alimentaba bien y la precisión y alcance eran decente teniendo en cuenta que estaba de fabrica.
Sin embargo, los 2 días que jugó con la replica, las baterías parecían morir nada más disparar un poco con ellas.

Resumiendo, ayer fuimos a jugar y la primera batería, una 8.4 apestosa de las que vienen de serie, no duró más que hasta la segunda partida... la segunda, una 9.6 de otra replica suya, un M4, sufrió el mismo destino. Evidentemente, se aseguro de cargarlas bien.
No estoy hablando de que las baterías nada más conectarlas mueran, más bien, nada más comenzar a disparar, va disminuyendo paulatinamente la cadencia de fuego, sin embargo, una vez se suelta y vuelve a apretar el gatillo, vuelve a repetir el mismo comportamiento.

Mis conclusiones son las siguientes:
- Puede ser el cableado, que es una mierda (El cableado se calienta mucho)
- Puede ser el motor que está jodido
- Puede ser el shimeado del motor...  la replica parece sonar bien hasta que hace eso, así que no se que pensar al respecto, ¿Podría estar demasiado apretado y forzando el motor, o si lo estuviera, sonaría a rayos?

Teniendo en cuenta esto, intentaré sacar con mi polimetro los valores de resistencia del circuito [Batería -> Contactos del motor] y la resistencia del bobinado del motor.
Se que cada replica es un mundo, pero me ayudaría mucho el saber que valores de resistencia suele ser los normales en estés circuitos, en cableado y bobinado, vamos.

Personalmente para mi tiene toda la pinta de que podría ser el cableado que es apestoso, por ello pido opiniones, seguro que alguno se ha encontrado con este problema en el pasado.
Gracias por vuestra atención.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Excesivo cosumo de bateria
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2015, 03:58:21 pm »
Deberías partir de decir  de que marca es el SCAR-L ;)

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2015, 05:09:30 pm »
Dboys/Boyi, lo siento, fallo mio.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2015, 06:04:53 pm »
Pues siendo D-Boys puede pasar de todo.

Debe partir de revisar el alineado de engranajes y motor.. así como el engrase claro.
El resto del gear para usar el menor muelle posible.

Cambiar las conexiones tamiya por dean no estaría de mas.. y montar un mosfet sería lo  mejor claro.

Eso y probar con otra batería claro, las NiMh no son precisamente una maravilla de baterías.
Si es D-
Boys, y está de fábrica, lo que  necesita es desmontar entera y volver a montarla entera y como mínimo una nueva goma del hop.
La gente se empeña en comprarlos porque son baratas, y de baratos la verdad es que no tienen nada por los gastos a posteriori que suelen necesitar.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2015, 11:20:57 am »
Finalmente se han pedido las piezas para cambiarlas, en un principio me aventuraré a cambiarlas yo mismo con el compañero, le cambiaremos el muelle, la goma del hop, el cañón y le instalaré un mosfet... ya he abierto algún gearbox antes, y bueno, no dio ningún problema tras ensamblarlo de nuevo.
El cableado lo he revisado y es malurrio a más no poder, me parece muy fino, y efectivamente, al disparar se calienta, así que supongo que ahí está el problema de la perdida de potencia, ya que tengo entendido que conforme aumenta la temperatura... la resistencia del cableado aumenta.

Hemos pedido las piezas conjuntamente, las de su replica y las de mi p90, sin embargo, ya de paso que lo abrimos, quiero lubricar el gearbox y el pistón de mi replica y de la suya.
Hemos pedido un botecito de grasa de teflón, sin embargo, me gustaría saber si es adecuada para ambas cosas, he leído que existe otra grasa en el decathlon que parece que os va bien para todo, pero no se que marca o nombre tiene, agradecería que quien sepa de que grasa se trata lo diga, a menos que la grasa que hemos comprado sea valida para todo.
Hemos comprado esta:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/ge-07-30

Gracias Cue por las aclaraciones... desde que empece a jugar vengo siendo el "mecanico" de mi equipo. Poco a poco voy aprendiendo y no sabes lo que valoro tus respuestas y las de los demás.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2015, 11:27:17 am »
La Guarder es buena, peor un atraco a mano armada.

Estas dos te valen y no te sientes estafado al pagarlas.
http://www.decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html
https://www.la-ferreteria.es/grasa-litio-ceys-p-2967.html

LAs dos se pueden usar en engranajes y cilindro.

Si quieres algo especial para el cilindro, yo me compraría la Molykote 55
http://www.ebay.es/itm/Molykote-Dow-Corning-Silicone-55-O-Ring-Grease-Lubricant-Gasket-Long-Expiry-NEW-/251619085853?hash=item3a95aa8e1d:g:cVEAAOxy69JTEiIG

En ese cacharro, lo primero es partir de desmontar y remontar todo con una buena goma, poniendo especial atención a la compresión del cilindro y alineado de engranajes y motor.
Solo entonces se sabe como está realmente el cacharro.. y luego se sopesan opciones a cambiar.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2015, 11:43:53 am »
Bien, posiblemente me pase algún día por el decathlon y la compre, aun así supongo que esa grasa que compramos, la guarder de teflón, la puedo usar tanto en cilindro como en el gearbox, ¿No?
Simplemente por no tirarla...

Ya veré también si comprar la otra que comentas, al fin y al cabo, estoy seguro de que eses tubos me durarán años.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2015, 02:33:23 pm »
La Guarder se puede usar para todo. Pero a mi siempre e ha parecido muy densa para el cilindro.
Mala no es, pero un poco densa de más para ello.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2015, 11:39:23 pm »
Hola, hoy hemos hecho las modificaciones pertinentes a la replica, la desmontamos entera, cambiamos cañon, goma, muelle... hasta ahí todo fue relativamente bien... el caso es que ya que estábamos, decidimos ponerle un mosfet.
Pues bien, como dije en el principio del post, el cableado de serie se calentaba, y mucho, por tanto decidimos ponerle el mosfet junto con un nuevo cableado de un poco más de grosor... ensamblamos todo, y yo monte el mosfet como había hecho en tantas otras replicas mías sin ningún tipo de problema...

Resultado? Pues parecía funcionar bien, hasta la tercera ráfaga un poco larga, en la cual el mosfet empezó a echar humo (Se calentó demasiado, sospecho, El mosfet era del tipo 2 IRF1404 + 1 IRF4905).
La batería utilizada fue una 9.6 NiMh, y estoy seguro del montaje correcto del mosfet.

Bien, tras ver que el mosfet estaba churruscadito, decidí desmontar el motor y hacer una prueba en vacío de la intensidad consumida, dándome unos 4 Amperios de consumo.

Ahora mi duda es la siguiente, ¿Este consumo es normal? El muelle que se le metió es de menor potencia que el que traía, ya que la replica estaba pasada de fps y se abrió principalmente para bajarla de potencia.
Por desgracia, ni buscando por san google encuentro respuesta a este problema, no sale en ningún lugar una tabla de consumos, aunque lo veo normal, ya que cada motor es un mundo. El caso es que si alguien ha hecho alguna prueba con el motor de serie de cualquier replica... agradecería que me dijese que consumo medio le dio, o al menos, que quien sea de su opinion.

Gracias por vuestra atención

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2015, 11:52:04 pm »
Probaría con otro motor

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2015, 12:24:44 am »
Eso había pensado.. mañana intentaré ponerle un motor de una m4, que es el único que tengo a mano, lo malo es que al parecer el eje es sobre 4 o 5mm mas bajo que el del otro motor, se ve que el motor de la Scar es un poco raro.
Los piñones se parecen mucho, pero no son exactamente iguales, por desgracia el piñon original tiene encaje de media luna, y el de la m4, circular, por lo cual no puedo cambiar el piñon.

Supongo que siempre podría añadirle unas arandelas/pieza de 4mm donde el tornillo de regulación de profundidad del motor, a ver si así funciona. Bueno, ya comentaré que tal ha ido la cosa.  :-X