Autor Tema: Duda configuracion-cañon-alcance en ICS PAR MK3  (Leído 2383 veces)

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
Duda configuracion-cañon-alcance en ICS PAR MK3
« en: Septiembre 04, 2015, 02:34:53 pm »
Buenas a todos, no se si es por la saturación de las pruebas, de releer los foros o del cacao que tengo encima.

Veamos, hace unos meses me hice con un ICS PAR MK3, me parecía que de serie el vuelo de la bola, la precisión, el alcance...nose, notaba algo que no me terminaba de gustar demasiado, asique opté por cambiarle el cañón y bajarla un pelin de potencia para poder ir en auto de paso (traia 370fps de serie).

Bien pues después de releer y en base a pruebas anteriores, monté un DF 6.02 de 407, goma madbull azul y SCS. La cosa mejoró sí. De echo tengo dos upper, uno a 340fps y otro a 450fps, pero claro, dos potencias diferentes para mismo cañon y goma...aqui ya empiezo a dudar que esté haciendo bien, aunque no me quejo del rendimiento porque constatado con otras replicas en similares condiciones.

Noto como si a 450 el vuelo y efecto del hop fuese algo mejor, estoy hablando de pruebas con 0.20, no he probado con 0.25.

El caso es que por un amiguete, me ha surgido la opcion de montar un Edgi 6.00 de 363, lo tengo montado a falta de prueba en campo abierto.

Las pruebas en crono me daban 350 +-5fps con el DF 6.02 y creo que de alcance bien (siempre queremos mas y mejor obvio), ahora con una vuelta cortada del muelle da 335-340 con 6.00-madbull azul-SCS, 15fps montando un cañon mas estrecho...nose nose.

Estoy un poco liado la verdad, me planteo comprar otra camara para tener montado config de cañon por separado para cada potencia, pero claro, que iría mejor en cada caso, sacrificar algo de alcance por mejor precisión al montar el 6.00 para 450 o para 350...ya se que eso ya es preferencia de cada uno, pero no me apetece meterme en el Edgi para luego estar pensando que pierdo alcance, que debería ganar efectivo pero claro...

Pff vaya chapa, polivalencia creo obtengo mas dejando el DF, pero no se que hacer la verdad.

C.O.E 12 - Airsoft & Mil-Sim //  AIRSOFT PLASENCIA
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda configuracion-cañon-alcance en ICS PAR MK3
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2015, 03:41:16 pm »
El problema me da que son las bolas que usas.

No vas a sacar nada en claro si tiras a 450 con  bolas de 0.20

Lo suyo sería que metieses unas buenas y más pesadas,  como las Duel Code 0.30 bio.

Así que antes de comerte la cabeza con cambiar nada más, empieza por comprar y probar  con buena munición.

Y con los 350 FPS lo mismo, yo metería  Duel Code bio  0.25

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2015, 05:14:57 pm »
Con los años que llevo jugando y metiendo mano a estos cacharros...créeme que si no he usado mas peso es porque han ido bastante bien (para todo lo que he visto)...por eso de querer hacer todas las pruebas y decisiones basándome en 0.20 sabiendo (o suponiendo) que si meto 0.25 mejoraría la cosa aun pudiendo perder algo de alcance por el peso, cosa que a 1J siempre se ha dicho que al pasar de 0.20 a 0.25 no, que incluso aumentaba por la energia de la bola...

Esta tarde pillare unas 0.25 duel code y mañana, pruebo, que estaré en la finca y tengo todo el día para probar ambos cañones con ambos peso.

Por cierto, he leido muchos comentarios que no os gustan las madbull rojas, yo las que he montado no me han ido mal, es más, he tenido la sensación  de que aceleran la bola de c*jones.
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2015, 06:37:44 pm »
Bueno pues en la mañana de hoy he podido probar algo mejor.

A 350fps, cañon edgi 6.00, goma madbull azul y scs, bolas 0.25gr Duel Code BIO.

Decir que de cadencia bastante bien, pero porq lleva un muelle duro corto. De tiro bien, no teníamos telémetro, lo único que no me ha gustado mucho es la agrupación en auto, dispersaba en torno a un torso humano a unos 55m (+-5m).

A 450fps, con misma configuración de arriba pero con dos pesos.

Con 0.25gr no me terminaba de convencer, iba bien pero notaba que faltaba algo.

Con 0.30gr, al hop le costaba levantarla pero ha sido con lo que mas contento he quedado, alargaba bastante dispersando bastante poco a 60m aprox, digamos que acertaba ráfaga de 5-6bb's en medio torso.

Esta semana probare bien con los dos cañones, el edgi y el DF las dispersiones y alcance con alguna diana o A4 e intentare al menos medir las distancias a pie y marcando con palos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2015, 12:31:58 am »
363 y 450fps es muy poco cañon para demasiada potencia, agrupar asi te va a costar, quizas (y recalco, quizas) te vaya mejor con una goma mas plastica, algo del estilo Guarder silicona, o una KM de las blandas. Y no lanzar en auto ni de blas o la destrozas.

A 350fps la azul me gusta. La PDI tambien va bien ojo.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2015, 09:49:28 am »
A 450 es solo semi, como las normas mandan obvio, solo he usado el auto para prueba y comparar.

Probaré una con una guarder y con la madbull roja, que cuando la he tenido me gustaba, aceleraba la bola bastante, aunque en alguna replica la regulación y el agrupamiento...asi asi, pero bueno tampoco recuerdo en que configuraciones la estuve usando.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2015, 06:33:32 pm »
El problema es que una replica de 450fps bien ajustada, en auto te va a engañar =)

Porque la roja tiene que recuperar mucho en poco. Osea, que o el primer tiro va mal, o lo iran los sucesivos, pero todo, es bastante improbable.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2015, 12:34:21 pm »
Volvi a montar el DF 6.02 para comprar.

Tuve la ligera sensación de que con el 6.00 tenía un pelo más de alcance, disparando desde el mismo sitio al mismo objetivo, con el 00 las bolas creo que entraban en el zarzal, con el DF se quedan justo antes.

De todas formas creo que el compi se le va  a quedar al final, y yo no andaba muy convencido de que compensase por...¿4m?

Lo que si no me termina de convencer la madbull azul...nose, probaré otras, pero creo que definitivo me quedo el DF.

Gracias chicuelos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2015, 12:43:25 pm »
Haces lo correcto, prueba, prueba y prueba.. y decide por ti mismo que te gusta y que no.

Al final estas cosas tienen que gustar al que lo usa, no al que recibe las bolas  ;D

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2015, 03:39:26 pm »
Por cierto una duda que tengo hace tiempo.

Muelle largo blando vs muelle corto duro...opiniones?