Autor Tema: Dudas y problemas con Marui Beretta M92 Military Modelo Blowback.  (Leído 2020 veces)

Desconectado Serkenobi

• Novatisimo
Hola a todos. Acabo de registrarme en este foro y por desgracia el primer mensaje que escribo es sobre un problema que estoy teniendo con mi Marui Beretta M92 Military Modelo Blowback. Ojalá pudiera iniciarme en el foro de otra manera, pero necesito ayuda y ya que por lo que tengo entendido esta es la mayor comunidad de airsoft de España en internet, os pido ayuda y consejo.

Creo que este es el foro más indicado para exponer mi problema, de no ser así pido disculpas.

Empezaré desde el principio.

En Marzo había ido a disparar con unos amigos y mi arma (una Marui Beretta M92 Military Modelo Blowback) se me quedó atascada y observé que un muelle sobresalía por la parte trasera de la corredera (donde la zona del percutor). Tuve que sacar el muelle destrozado y posteriormemte ví que era uno de los muelles interiores de la corredera, lo que permitía a la corredera hacer el efecto de retroceso. Como aún tenía un muelle pude seguir disparando en ese momento.

Luego fui a Sherman Survival Gijón (donde había comprado la pistola) y me explicaron que era muy raro que se saliera el muelle interior de la corredera y me pusieron otro.

A principios de Abril volví a disparar con unos amigos y después de los tres primeros disparos (y no exagero un ápice) se me volvió a quedar atascada el arma y nuevamente era por culpa del muelle, que de nuevo sobresalía por la parte trasera de la corredera. Y no puedo asegurarlo al 100%, pero creo que encima se salió el muelle del mismo lugar donde se había salido la última vez...

Además de este incidente ocurrió otro bastante raro: cuando llevaba un rato disparando observe que la parte delantera de la corredera, donde está el punto de mira, se estaba resquebrajando por los laterales. Poco después rompió el lateral derecho de la parte delantera de la corredera (donde el punto de mira) y el lado izquierdo quedó bastante resquebrajado.

Este fue el estado en el que quedó la pistola:

Esta es la parte rota de la corredera donde el punto de mira (el lateral derecho).

Este es el lateral izquierdo de la corredera cerca del punto de mira, que aunque no está completamente roto, como se puede observar, esta bastante resquebrajado y a punto de romper.

Y esta es la zona interior de la corredera, donde como podéis ver falta un muelle.

Unos días después mi padre bajó con la pistola a Sherman Survival Gijón ya que yo no podía ir y le expliqué que preguntara si podía ser culpa del gas tal, ya que en eol en el post de airsoft me habían dicho que lo más seguro es que el gas fuera demasiado potente y por ello se me hubiese roto la corredera.

Un dependiente le atendió y le dijo que la pistola aparentemente no tenía ningún defecto ni error y descartó que fuese cosa del gas diciéndole textualmente que era imposible. Con lo cual su conclusión preliminar fue que se había partido debido a que había disparado demasiadas veces seguidas con la pistola :-?

No soy un experto en el mundo del airsoft, pero que digan que una corredera de una pistola de airsoft se ha roto por disparar demasiado seguido, es cuanto menos algo que me deja estupefacto... Igual fui un ingenuo al pensar que una pistola de airsoft está preparada para disparar, ya sea tiro a tiro o varios seguidos...

Quedó en mirarla para revisar que no tuviese nada. Al día siguiente bajé yo a la tienda y el dependiente me dijo que la pistola no tenía nada, que no había ningún fallo. Yo le pregunté que si la pistola no tenía ningún fallo, como era posible que se hubiera comido dos veces el muelle interior y roto la corredera. Dijo que nunca había visto nada así y que no le veía sentido.

Entonces planteé la cuestión del gas y si este podía haber sido la causa del problema, explicando lo de la posible excesiva potencia (si supuestamente la pistola no tenía ningún defecto no había más explicaciones). Y entonces, otro hombre que estaba en el mostrador dijo: "puede ser, es posible". Lo cojonudo es que poco después el dependiente que el día anterior le había dicho a mi padre que la causa del problema era imposible que fuese el gas, admitió que existía la posibilidad de que fuese culpa del gas a raíz del comentario de su compañero. Tócate los cojones.

Lo mejor es que ese gas lo había comprado en la tienda hace unos meses, concretamente este:

Porque era el que me habían recomendado. El hombre que en primera instancia dijo que era posible que el gas hubiese sido el problema, me dijo que ese gas era especial para bajas temperaturas y que con el calor se dilataba más y por ello era posible que se hubiese partido la corredera. Finalmente me dijo que era posible arreglarla, que como el cañón estaba bien, simplemente tenía que encargar a marui una corredera nueva de plástico que costaría 24 euros y ponérsela al cañón. El problema fue que me dijo que tardaría mínimo dos meses y no me hizo ni pizca de gracia estar dos meses sin arma. Me dijo que la otra alternativa era que pusiese una corredera de metal que fabrica G&G para este modelo de pistola, pero que al ser de metal es más pesada y el mecanismo de la pistola no está preparado para desplazar de forma eficiente la corredera, con lo cual debería cambiar todo el sistema del cañón siendo un gasto mayor.

La cuestión es que después de 3 meses y tras varias llamadas, el repuesto nunca ha llegado, están pendientes de que en algún pedido pueda llegar y mientras tanto siguen teniendo mis pistola en el taller a la espera...

Hoy volví a llamar y la cuestión es que han admitido que existe la posibilidad de que el repuesto nunca llegue, porque los ciclos de producción son muy largos y tardan mucho en fabricar repuestos, ya que hasta que no venden todas la armas de la producción no fabrican repuestos, con lo cual podría estar meses y meses esperando.

Y como ya estoy harto de mentiras, de que nunca se me informe y tener yo que estar pendiente, os pregunto a vosotros si es cierto que es tan difícil conseguir una corredera de esta pistola o si me están dando largas. Porque creo que esto no es ni medio normal.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Sé que el post es largo, pero agradecería mucho vuestra ayuda.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:Dudas y problemas con Marui Beretta M92 Military Modelo Blowback.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2015, 09:28:22 pm »

Pues efectivamente estás en lo cierto, la causa más probable de la rotura de la corredera y el muelle del nozzle es el gas que estás usando ya que se trata de Green gas, poco aconsejable para la mayoría de pistolas de Marui. En las propias instrucciones de la pistola pone que se ha de usar con gas 134A, que es un gas flojo.

Marui que yo sepa no fabrica correderas de repuesto, así que si la quieres encontrar tendras que hacerlo por internet, de segunda mano o de alguna tienda que haya quitado alguna para cambiarla por una de metal.

Cambiar la corredera por una de metal en el caso de esa pistola no es sencillo, por un lado es un modelo del cual no me suena que haya muchas correderas opcionales, por otro tendras que cambiar más piezas, el muelle del recoil mínimo y tal vez válvulas del cargador y muelle del hammer.

Mi consejo es que intentes buscar una nueva o de segunda mano por ahí que no va a ser fácil y que una vez cambiada uses gas 134A y si en invierno no te va bien con ese gas a lo sumo gas Abbey predator (bote rojo).
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2015, 09:47:37 pm »
Si metes green gas a una Marui, un día de calorcito.. algo se va a la mierda.
Con frío aun lo puedes usar, pero con calor... ni de coña vamos.

Cambia solo la corredera, porque meter un cuerpo de metal no es tan simple ni barato como se suele pensar. Tendrás que cambiar muelles, válvulas...  ;D
Terminarías con una secundaria carísima, con hop fijo.. lo cual es la mayor cagada que tiene ese modelo.

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/original-parts-pistol/tokyo-marui-parts/tokyo-marui-m92fs-original-abs-slide-and-lower-frame-black.html#.VZwsWPntlBc

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2015, 10:50:32 pm »
Has usado un gas demasiado potente para una réplica con cuerpo de fibra. La rotura es por eso. Y el muelle que te falta en uno de los laterales es también por culpa del gas. Esos 2 muelles lo que hacen es retraer el nozzle cuando la corredera va hacia atrás para cargar  otra bola.

Desconectado Serkenobi

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2015, 05:54:32 pm »
Os cuento lo que pasó con mi Marui Beretta M92 Military Modelo Blowback.

Harto de esperar tantos meses, no tener ningún tipo de respuestas y tener que estar yo pendiente todo el rato de ver como evolucionaba este problema, finalmente ayer baje a la tienda para buscar la pistola. creo que espere un tiempo más que prudencial para no tener ninguna solución ni información.

Al llegar a la tienda pedí la pistola y fueron a buscarla para dármela. A continuación les dije que quería un justificante de la salida del arma del establecimiento, los motivos por los que había estado ese tiempo en la tienda y cuál había sido el motivo de la rotura de la corredera.

Se negaron a hacerme dicho justificante con lo cual acto seguido pedí la hoja de reclamaciones. Al principio al dependiente que me atendió le pareció muy "gracioso" que solicitara la hoja de reclamaciones, ya que no veía motivo por el que hacerlo. Cuando llegó con la hoja de reclamaciones, este dependiente me la tiro en el mostrador con malos modos y se rio. Le pregunté si le pareció gracioso tratarme con ese desdén y mala educación y dijo que sí. Rellene la hoja de reclamaciones y lo único que alegó el dependiente en su parte del escrito es que este Lunes les había llegado una corredera de color plateado que podía servir para ponerla en la pistola. Obviamente le dije que para empezar esa era la primera noticia que tenía al respecto y que jamás se me había informado, demostrando la nula interacción entre empresa y cliente. Me dijo que como iba a haber informado si había llegado el Lunes. O sea, llegó hace 5 días, peor no tuvo tiempo de informar. Claro...

De todas maneras no pensaba aceptar esa corredera, después de todos los problemas y tomaduras de pelo no me daba la gana. además de nos era la corredera auténtica a saber si era una nueva mentira para evitar la hoja de reclamaciones.

Al final a parte de eso que puso, no negó prácticamente ninguno de los acontecimientos que he descrito en este post ni los problemas que dió esta empresa. Sólo puso que ese gas que utilice era habitual para todas las pistolas del establecimiento, cosa que dudo, porque quería cambiarme el gas por otro.

Y aquí termina este capítulo con Sherman Survival Gijón, un empresa que ha demostrado ser nefasta, no solucionar ningún problema, mentir y no ayudar al consumidor en nada. Personalmente no recomiendo a nadie que compre en esta tienda, porque para vender andan muy listos, pero si surge un problema se lavan las manos. Un ejemplo de esto último es como en la última llamada que realicé antes de ir a la tienda el dueño de esta me dijo que no podía hacer nada más por mi pistola, porque estaba sobrepasado, trabajaba 14 horas al día y que no daba más de sí. Patético.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

¡Saludos!