Autor Tema: Opiniones sobre replica para dmr  (Leído 7808 veces)

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
Re:Opiniones sobre replica para dmr
« Respuesta #30 en: Mayo 07, 2015, 01:23:09 pm »
Entonces...,que designación tienen los spr,samr y recce,que portan calibres 5,56 X 45 mm?
¿Sharpshooter?
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado chalo

• Novatisimo
« Respuesta #31 en: Mayo 07, 2015, 01:47:02 pm »
Yo desde mi incultura en cuanto a armas tenia entenido que dentro de los dmr estaban los spr, sam r y recce cómo CONCEPTOS diferentes de rifle ,usando y compartiendo calibres 5,56 x 45,cañón pesado,óptica y bipode ...,

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Mayo 07, 2015, 02:06:59 pm »
Copio este link (que ya lo había usado otro compi en este post: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=70195.0:
http://www.comunidadairsoftspain.es/noticias/blog/noticias-airsoft/item/1087-diferencias-entre-recce,-spr-y-dmr.html

A mí no me queda muy claro que SPR y SAM-R o RECCE sean DMR... básicamente por una razón. Si usan munición del 5,56, no tienen (mucho) más alcance, requisito del DMR.
Por eso son más, a mi entender, sharpshooter.

Otra cosa es que la Federación los considere DMR para jugar.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Mayo 07, 2015, 02:26:32 pm »
Isaki, lo mejor es que mires que normas tienen para dmr en tus campos habituales y en función de eso decidas.

Da igual lo que te digan por aquí, cada campo sus normas.

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Mayo 07, 2015, 02:27:34 pm »
Hay muy diferentes balas del 5,56, por ejemplo para el SPR se desarrollo la MK262. También hay otras comerciales de similar precisión.

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 07, 2015, 03:23:56 pm »
Teniendo en cuenta, que cada cierto tiempo sale un nuevo "tipo" "estilo" "rol" llamado como quieras que usan los ejércitos, es normal que haya que ir actualizando cosas, con esto quiero decir que hace algún tiempo no existía, el concepto de DMR, y se creó, y lo mismo paso con los SPR y Recce, son conceptos nuevos. Por lo tanto hay varios factores para aceptar ciertas replicas para ponerlas a 450fps.

- Calibre: Hay personas que se rigen por el calibre que tienen que tener 7,62 pero esto tiene sus controversias, hay unidades que usan calibres mas bajos para el mismo rol y ademas si nos ponemos que todo dependerá de los calibres, habría que cambiar muchas replicas con respecto al que usan, como mp9, p90, pistolas como la 57, y la colt.
-Rol: Con esto me refiero a la gente que se rigen por el uso que le dan al rifle, si los profesionales lo usan para X en airsoft también se puede, pero claro según varios foros con el mismo tema hay discusión de si una unidad si usa el rifle X para esto, otros que dicen que no, y otros que si, vamos que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre su uso en la realidad.
-Homologo: Si tiene homologo se puede, pero claro solo tienen en cuenta el ejercito de EEUU, y volvemos all mismo que en el anterior del rol, ni siquiera se ponen de acuerdo, además como contra, si yo no quiero recrear una unidad oficial del ejercito no tengo porque llevar su homologo, por lo tanto otra discusión.

Después de tantos foros que he leído sobre este tema yo opino que lo mejor es preguntar al lugar donde vallas a jugar porque ellos son los que tienen la última palabra.

Y mi opinión personal es, que no importa el rol, ni el homologo ni el calibre, siempre y cuando cumplas con unas características mínimas en los que todos no podemos poner de acuerdo, como:
-longitud del cañon exterior sin contar silenciador, yo lo dejo en 45,5
-Mira con aumentos
-Bípodes (esto se puede discutir)
-Capado a semi

Por lo tanto cualquier m4 o Ak que tenga estas carasteristicas pueden ponerse a 450, y si alguien quiere un mp5 de selecto, pues que le ponga un cañon de 45,5 cosa que yo nunca he visto, aunque siempre puede ver algún flipado, y como no luego la excepción que confirma la regla, el Vintorez (creo que se escribe de esta manera) lo cual se puede discutir largo y tendido.
 Un saldo ¡
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 07, 2015, 03:32:20 pm »
Teniendo en cuenta, que cada cierto tiempo sale un nuevo "tipo" "estilo" "rol" llamado como quieras que usan los ejércitos, es normal que haya que ir actualizando cosas, con esto quiero decir que hace algún tiempo no existía, el concepto de DMR, y se creó, y lo mismo paso con los SPR y Recce, son conceptos nuevos. Por lo tanto hay varios factores para aceptar ciertas replicas para ponerlas a 450fps.

- Calibre: Hay personas que se rigen por el calibre que tienen que tener 7,62 pero esto tiene sus controversias, hay unidades que usan calibres mas bajos para el mismo rol y ademas si nos ponemos que todo dependerá de los calibres, habría que cambiar muchas replicas con respecto al que usan, como mp9, p90, pistolas como la 57, y la colt.
-Rol: Con esto me refiero a la gente que se rigen por el uso que le dan al rifle, si los profesionales lo usan para X en airsoft también se puede, pero claro según varios foros con el mismo tema hay discusión de si una unidad si usa el rifle X para esto, otros que dicen que no, y otros que si, vamos que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre su uso en la realidad.
-Homologo: Si tiene homologo se puede, pero claro solo tienen en cuenta el ejercito de EEUU, y volvemos all mismo que en el anterior del rol, ni siquiera se ponen de acuerdo, además como contra, si yo no quiero recrear una unidad oficial del ejercito no tengo porque llevar su homologo, por lo tanto otra discusión.

Después de tantos foros que he leído sobre este tema yo opino que lo mejor es preguntar al lugar donde vallas a jugar porque ellos son los que tienen la última palabra.

Y mi opinión personal es, que no importa el rol, ni el homologo ni el calibre, siempre y cuando cumplas con unas características mínimas en los que todos no podemos poner de acuerdo, como:
-Mira con aumentos
-Capado a semi

Por lo tanto cualquier m4 o Ak que tenga estas carasteristicas pueden ponerse a 450, y si alguien quiere un mp5 de selecto, pues que le ponga un cañon de 45,5 cosa que yo nunca he visto, aunque siempre puede ver algún flipado, y como no luego la excepción que confirma la regla, el Vintorez (creo que se escribe de esta manera) lo cual se puede discutir largo y tendido.
 Un saldo ¡

Totalmente de acuerdo en lo básico.
Es un juego y la el uso de tal réplica para tal rol tiene que tener cierto margen, siempre y cuando "se parezca" razonablemente... (he usado esta expresión a propósito).
En lo que no estoy de acuerdo, sólo por opinar, es
1) en lo de capar el auto... si hasta hace dos días no había réplica del G28, y lo más parecido era el HK417 (largo, largo, sí...), caparlo es una putada. Creo que igual que para otras cosas, esta afición es de nobles (darse por eliminado), con no usar auto, valdría... o debería valer. Vamos que a mí no me gusta la idea de capar el auto.
2) calibre del original... sigo pensando que 7,62... (je, je,...)

Y por supuesto, ajustarse a cada campo, que para eso es donde se juega.

Al fin y al cabo, todo esto es opinar.

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Mayo 07, 2015, 03:52:16 pm »

-Mira con aumentos
-Capado a semi

Un saldo ¡

Totalmente de acuerdo en lo básico.
Es un juego y la el uso de tal réplica para tal rol tiene que tener cierto margen, siempre y cuando "se parezca" razonablemente... (he usado esta expresión a propósito).
En lo que no estoy de acuerdo, sólo por opinar, es
1) en lo de capar el auto... si hasta hace dos días no había réplica del G28, y lo más parecido era el HK417 (largo, largo, sí...), caparlo es una putada. Creo que igual que para otras cosas, esta afición es de nobles (darse por eliminado), con no usar auto, valdría... o debería valer. Vamos que a mí no me gusta la idea de capar el auto.
2) calibre del original... sigo pensando que 7,62... (je, je,...)

Y por supuesto, ajustarse a cada campo, que para eso es donde se juega.

Al fin y al cabo, todo esto es opinar.

Doy por válido lo de capar el auto, podemos dejarlo siempre y cuando el jugador sea de fiar y todo ese rollo, pero con respecto al calibre, digamos que tiene que ser con 7,62 pues mirando en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/7,62_×_51_mm_OTAN que armas lo usan, pues esta entre otros el cetme, el g3, el FAL, y el AR-10 que básicamente es un m4 con sus diferencias.
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #38 en: Mayo 07, 2015, 04:45:44 pm »
Es que capar el auto en una AEG tiene su riesgo. Luego se te encasquilla el gear por hacer un ciclo a medias en semi y te quedas sin jugar sino tienes el auto para desbloquearlo.

De todas formas es un debate un poco hueco, por que cada campo o club luego va hacer su voluntad.

En mi opinión, creo que estarían más justificados los 100FPS más frente a un fusilero en replicas de "francotirador semiautomático" rollo SR-25, SVD, Scar H SSR, G28 y demás.

Lo digo principalmente por que las distancias efectivas de los SPR, RECCE y SAM-R (corregirme si me equivoco, que de estos temas pardeo mucho) no son mucho mayores que las de un fusilero normal (400-500 metros), mientras que los "francotiradores semiautomáticos" con municiones de más calibre casi doblan esa distancia con distancias de 800-900 metros.

Si al final las potencias emulan los escalones de alcance de las armas reales, estaría más justificado en homólogos cuyo alcance sea realmente de un escalón superior.

Pero bueno, si la réplica cumple ciertas características que forman parte de sus "desventajas" (cañón externo de más de X cm, silenciador, mira telescopica, etc) y el jugador es coherente con su rol (espaciar los disparos, solo midcaps, solo semi)... el que la réplica sea de de un calibre u otro puede ser una cuestión menor, aunque yo creo que limitar los modelos ahorraría polémicas.

Más sangrante me parece poner los apoyos a 400FPS o incluso a 450FPS como he visto en algún campo de Madrid. El día que la gente deje de montar los apoyos como mangueras de bolas... y los empiece a montar pensado en la precisión y el alcance... se va a empezar a notar lo chetado que está y el sinsentido que es ponerlos a esa potencia.
« Última modificación: Mayo 07, 2015, 04:51:13 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #39 en: Mayo 07, 2015, 06:35:45 pm »
No hay que capar el auto... lo que hay que hacer es no usarlo.

No mezcléis churras con merinas.
Si no te fías de que un DMR use el auto, tampoco te vas a fiar que cumpla cualquiera de las otras normas.
Así que es muy mala la típica escusa que se suele poner para querer capar el auto de... es que  así no puede usarlo, ya presuponiendo que es un tramposo.
Si lo presupones, no le dejas jugar, porque el que juegue o no en auto no va a solucionar que haga trampas con el resto de normas.

Además, cualquiera con sentido común va a decir que capar el auto en una AEG, son ganas de que se bloquee el semi y ... a la mierda la partida.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #40 en: Mayo 07, 2015, 07:33:25 pm »

-Mira con aumentos
-Capado a semi

Entonces el L129a1 (sr25) britanico lo descartamos, ya que tiene el cañon de 410mm, y es especifico para ese rol.

Tambien estan los que tienen la mania de decir que el dmr tiene que llevar silenciador.

En mi humilde opinion, que siempre digo lo mismo, el rol de dmr se utiliza un arma especifica para ese menester, fusiles con miras y demas, son tiradores designados, no selectos.

Cierto es que ciertas unidades o ejercitos no disponen de las armas especificas para el rol, por lo que le meten una mira al fusil y en paz, pero tambien es cierto que no tenemos portaaviones, y por ello no le llamaremos portaaviones al Juan Carlos I por ser el que mas se le parece
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA