Teniendo en cuenta, que cada cierto tiempo sale un nuevo "tipo" "estilo" "rol" llamado como quieras que usan los ejércitos, es normal que haya que ir actualizando cosas, con esto quiero decir que hace algún tiempo no existía, el concepto de DMR, y se creó, y lo mismo paso con los SPR y Recce, son conceptos nuevos. Por lo tanto hay varios factores para aceptar ciertas replicas para ponerlas a 450fps.
- Calibre: Hay personas que se rigen por el calibre que tienen que tener 7,62 pero esto tiene sus controversias, hay unidades que usan calibres mas bajos para el mismo rol y ademas si nos ponemos que todo dependerá de los calibres, habría que cambiar muchas replicas con respecto al que usan, como mp9, p90, pistolas como la 57, y la colt.
-Rol: Con esto me refiero a la gente que se rigen por el uso que le dan al rifle, si los profesionales lo usan para X en airsoft también se puede, pero claro según varios foros con el mismo tema hay discusión de si una unidad si usa el rifle X para esto, otros que dicen que no, y otros que si, vamos que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre su uso en la realidad.
-Homologo: Si tiene homologo se puede, pero claro solo tienen en cuenta el ejercito de EEUU, y volvemos all mismo que en el anterior del rol, ni siquiera se ponen de acuerdo, además como contra, si yo no quiero recrear una unidad oficial del ejercito no tengo porque llevar su homologo, por lo tanto otra discusión.
Después de tantos foros que he leído sobre este tema yo opino que lo mejor es preguntar al lugar donde vallas a jugar porque ellos son los que tienen la última palabra.
Y mi opinión personal es, que no importa el rol, ni el homologo ni el calibre, siempre y cuando cumplas con unas características mínimas en los que todos no podemos poner de acuerdo, como:
-longitud del cañon exterior sin contar silenciador, yo lo dejo en 45,5
-Mira con aumentos
-Bípodes (esto se puede discutir)
-Capado a semi
Por lo tanto cualquier m4 o Ak que tenga estas carasteristicas pueden ponerse a 450, y si alguien quiere un mp5 de selecto, pues que le ponga un cañon de 45,5 cosa que yo nunca he visto, aunque siempre puede ver algún flipado, y como no luego la excepción que confirma la regla, el Vintorez (creo que se escribe de esta manera) lo cual se puede discutir largo y tendido.
Un saldo ¡