Autor Tema: Duda con shimming  (Leído 668 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Duda con shimming
« en: Abril 08, 2015, 11:55:17 pm »
Buenas a todos;

Estoy montando el gearbox de mi Mp5 y me ha surgido una duda con el shimming...

El caso es que los gearbox de Cyma son una patraña, y estoy montando de 0 uno sobre la base de un gearbox de CA reforzado, aprovechando solo del Cyma los engranajes/casquillos. La cosa es que al hacer el shimming, pues cada engranaje se lleva una media de 4/5 arandelas por la parte de arriba, y no se si esto es muy normal.

Quiero decir, encaja todo perfectamente, los engranajes apenas no tienen movimiento lateral (muy muy minimo), giran libremente con la carcasa atornillada, etc...pero no se si es muy normal que casi se coma un paquete de shims Modify...

Resumen: todo va bien pero se traga muchas arandelas. Es normal?

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
Re:Duda con shimming
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2015, 07:52:26 am »
A mi me tiene pasado en gearbox chinos tener que meter un taco de arandelas, tranquilamente. Sobre todo si trae rodamientos, ya que tienen menos espesor que los cojinetes.
we rise or fall

Desconectado cherypunk

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2015, 08:19:34 am »
A mi me ha pasado lo mismo. Totalmente normal. Se ponen las arandelas que se necesiten. No te preocupes.

Desconectado Worf

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2015, 08:22:13 am »
Es bastante normal, las tolerancias que usan en los gear chinos... bueno, digamos que son muuyyy generosas  :o. Para esos casos, suelo tener en casa una cajita de arandelas a granel de las que puedes comprar en cualquier ferretería, mucho más baratas que las que vienen en los paquetes específicos para airsoft, y más gruesas(las que tengo yo tienen un grosor de 0,5 mm). Así puedes salvar los huecos más grandes a un coste irrisorio, y guardas las de espesores más finos para el ajuste final. Un saludo.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2015, 02:14:16 pm »
Por otro lado en cuanto a construccion geometrica del gearbox... dan mucho por saco.
Los orificios y alojamiento para los cojinetes vienen desalineados por lo que los engranajes no tienen los ejes paralelos entre si, siempre estoy pensando o hacer cojinetes caseros y escariarlos o directamente comprar una caja de gearbox hecha por cnc :)
we rise or fall

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2015, 01:32:53 pm »
Solucionado! Al final por desgracia, por un problema con la guia de muelle (no se como pero, el gearbox de mi Mp5 llevaba una guia V3...) he tenido que dejar la carcasa de gear de serie...

El caso es que ya os digo, se ha tragado un paquete entero y tan pichi, pero a mi no me parecia muy normal que un engranaje llevara 6 arandelas (de las cuales, 4 eran del grosor maximo)