Autor Tema: Licencia airsoft  (Leído 1759 veces)

Desconectado theoes

• Novato
Licencia airsoft
« en: Abril 01, 2015, 01:34:43 am »
Buenas noches, acabo de comprar una réplica, y en la tienda me han comentado la necesidad de registrar la replica en mi ayuntamiento, para lo cual me piden entre otras cosas un certificado de penales, y ahí esta el problema, en el 2004 fui condenado en firme, pero sin prision por primer delito, no fue por nada de armas, ni violencia.
Si hago el intento de registro y me lo deniegan, la réplica tengo que entregarla,o me la puedo quedar.
La cancelación de antecedentes me tarda en llegar sobre unos tres meses, seria mejor esperar, gracias por todo.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
Re:Licencia airsoft
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2015, 10:02:45 am »
Veamos, por pedir un registro de Arma de 4ta Categoría, y que te lo denieguen, te están denegando el uso de la réplica de puertas hacia fuera de forma legal, de puertas hacia dentro puedes hacer lo que quieras. No te piden que la entregues ni nada parecido,  ;D básicamnete te contestarán con un "error, pruebe otra vez", si ven algo mal.

Respecto a los requisitos de penales, te infirman en tu ayuntamiento en en la Intervención de Armas de la Guardia Civil más cercana, pero son básicamente para asegurarse de no poner un arma en las manos de la persona equivocada (que ironía). Son los mismo requisitos para una licencia de cuarta como para un permiso de tipo F, por ejemplo (al menos en Alcobendas) y si no has cometido ningún delito de sangre, altercado con armas de fuego, ni has estado en prisión etc, no pasa absolutamente nada :).

Por eso yo te aconsejaría que llames para informarte de los requisitos penales, que si te cuadra lo que te dicen pruebes a presentar los datos para el registro (estas registrando una réplica considerada de cuarta, no un arma del .223, son más laxos en ese aspecto), que te lo echan para atrás pregunta porqué (lo mismo has presentado algo mal), si son los penales espera y luego presentalo de nuevo.

Saludetes.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2015, 10:51:45 am »
Buenas noches, acabo de comprar una réplica, y en la tienda me han comentado la necesidad de registrar la replica en mi ayuntamiento, para lo cual me piden entre otras cosas un certificado de penales, y ahí esta el problema, en el 2004 fui condenado en firme, pero sin prision por primer delito, no fue por nada de armas, ni violencia.
Si hago el intento de registro y me lo deniegan, la réplica tengo que entregarla,o me la puedo quedar.
La cancelación de antecedentes me tarda en llegar sobre unos tres meses, seria mejor esperar, gracias por todo.
no creo que pase nada, no obstante revisa si ya puedes retirar esos antecedentes de tu hidtorial, pues según cuentas fueron hace mas de 10 años.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2015, 10:53:10 am »
Perdón por el doble post

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion

Como bien decía los puedes retirar si cumples estos parámetros.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2015, 02:05:20 pm »
Theoes si eres de madrid te puedes personar directamente en la plaza jacinto benavente y cancelar antecedentes en el momento

Desconectado theoes

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2015, 02:13:17 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, los antecedentes se pueden cancelar sin problemas, han sido los únicos y han pasado mas de 10 años, pero al no ser de Madrid tengo que hacerlo por correo y tarda sobre 3 meses,  y a mi me gustaria hacerlo lo antes posible, ya que estoy saliendo a las partidas y me gustaria llevarlo todo en orden.
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestro interés.