Autor Tema: Y por fin se hizo LA LUZ  (Leído 2502 veces)

Desconectado PANZER

• Novatisimo
Y por fin se hizo LA LUZ
« en: Mayo 28, 2007, 11:00:39 am »
                        Bueno compañeros, para aquellos de nosotros que amamos los español y añoramos ese viejo compañero de fatigas llamado ¨CHOPO¨os informo que Classic Army ya lo ha lanzado al mercado como M41 SG (osea G3 A3) y numero de referencia CA021M. Ahora sólo queda saber si se pueden desmontar el guardamanops y la culata y cambiarlas por las de madera del CETME C. Yo por si acaso, imaginando que el cuerpo es el que ya comercializaba y aprovechando las enseñanzas de HUM ya me lo he pedido, y con mi mujer que sea lo que Dios quiera.
 Ub saludo y enhorabuena a todos
                        PANZER

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Y por fin se hizo LA LUZ
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2007, 11:17:46 am »
Buenas!!! Yo me he comprado uno a raiz de probar uno que nos trajeron y es una maravilla en cuanto a rendimiento y seguramente le valdran las piezas del Cetme C aunque quizas la culata necesite alguna modificacion pero seguro que nada serio.

Un saludo!

Desconectado PANZER

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2007, 12:07:42 pm »
                  Gracias por la informacion. Mi impaciencia ya raya en la desesperación. ¡¡¡¡LO QUIERO YA!!!!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2007, 12:56:19 pm »
Las modificaciones son un recorte de 5mm en la culata (o mas si no modificas el manguito) y un ajuste de 5mm tambien en la parte posterior del guardamanos, asi como ahuecarlo para que encaje perfectamente. En mi chopo he usado un cuerpo metálico de sustitución de CA que viene sin marcajes, lo que le da un aspecto mas cetmetero que los que lleva el M41 SG de CA.

Luego tenemos el tema del alza, que hay que hacerle el cuerpo artesanalmente ya que las unicas piezas disponibles con facilidad son el librillo, las bolas y el muelle. Estoy en esa parte. Afortunadamente soy mas paciente que Panzer:-)

Un saludo, choperos.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado PANZER

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2007, 03:18:09 pm »
                                      Bueno HUM estoy desesperado pero no loco y habrá que tener paciencia para que mi CHOPO llegue a buen puerto.
Hace un par de dias vi un post tuyo sobre un fabricante que iba a fabricar CETMES mod. L y te mande un mail. Por si no te ha llegado te comento que dispongo de los manuales de todos los modelos de CETME fabricados made in Spain, y en breve espero tener los planos técnicos con medidas y cotas, aunque me parece que ese post tuyo debe tener ya su tiempo, nuynca es tarde si la dicha es buena.
                                       ¿Donde puedo conseguir el guardamanos, la culata y el alza de librillo de los C? De momento en las armeria y tiendas de militaria lo único que venden ahora mismo son Chopos inutilizados de todos los modelos. Sólo me queda probar en Scameron pero hoy está cerrado y hasta mañana no me dicen nada, aunque de momento los guardamanos están agotados. Acabo de recibir un post de Cowboy diciendome que tiene alguno así que ese problemilla si es cierto lo tengo solucionado, quedando pendiente el tema del alza de librillo, que tampoco sé donde conseguirlo. Lo que si que tengo es mi bayoneta.
                                      Eswpero tu respuesta y agradeciendote de antemano tu ayuda, un saludo Panzer

Desconectado PANZER

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2007, 03:19:46 pm »
                                         Ah, se me olvidaba HUM, en mis tiempos yo tambien fui un gran admirador de Sven Hassel, osea de Porta, hermanito, el Legionario, etc. tu ya me entiendes

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2007, 03:35:48 pm »
El fabricante en cuestion es G&G, que propuso fabricar la réplica del fusil de cada pais, pero se ve que los que le pedimos el L no fuimos convincentes, al final fabricaran una version del AK que usan en Finlandia, un Galil, y no recuerdo que mas. Si te fijas tanto el finlandes como el Galil se pueden fabricar sin problemas si ya tienes un AK en tu catalogo. En fin, ellos se lo pierden >:(

Las fuentes para conseguir piezas de CETME ya las tienes, SCameron y Cowboy. Algo sale tb en Ebay y en Todocoleccion.

Respecto al alza te pongo un MP, pero de momento la opcion es hacertela tu mismo si tienes el librillo porque el cuerpo del alza va soldado en el cuerpo del CETME y por lo que se ve no hay alzas de repuesto (solo las piezas de dentro: librillo, bolas y muelle).

En airsoftbarcelona hay un par de post sobre CETME y en uno de ellos veras los experimentos y las piezas fabricadas de alzas. A partir de fotos me he sacado un planillo del alza que parece funcionar bien y que ahora mismo lo tengo encima de la mesa en espera de hacer los agujeros y cortarlo (por cierto, COWBOY, el material que tengo me da para un alza y puede que dos, asi que si hay suerte y no rompo nada...). En cuanto lo tenga cortado y funcionando subire las fotos a este foro.

En cualquier caso, si tienes alguna pega con el tema, aqui hay CETMEadictos suficientes para echar una mano.

Un saludo.

Desconectado PANZER

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2007, 04:07:01 pm »
                               Muchas gracias a todos, estoy atento a vuestros comentarios sobre el tema, y ya iré colgando mis progresos. Espero estar antes del Verano  chopeando a mis compañeros.
                                   Por cierto HUM tu usarias el nuevo G3 o el SAR TARTIK RIFLE de CA. Es que me he dado cuenta, despues de la escitacion, que el nuevo G3 trae el pistolete en verde, y aunque no me supone molestia el pintarlo, si por lo demás es igual, pues pido el otro, total para quitarle justo las piezas que los diferencian....

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2007, 11:32:52 pm »
Usaria el más barato puesto que voy a desechar la culata y el guardamanos. Luego esta si quieres cuerpo metálico o de plastico.

Tienes las siguientes opciones:

Usar un SG1 de Marui y pintar el cuerpo en un color negro mas serio.

Usar un MC51 de Marui, comprar un cuerpo metálico de reposicion de CA, que no tiene marcajes y un tubo metálico de la palanca de montar tb de CA (necesitaras el manguito de cañon exterior y la bocacha) Como yo lo queria con cuerpo metálico esta opción era la mas barata porque CA aun no habia sacado nada de la serie G3.

Usar un CA en cualquier version. Solo tendras que pintar el cuerpo ya que los marcajes de Schwaben Arms son escandalosos para un CETME y si tienes que pintar el cuerpo, pintr el pistolete te sale gratis. Eso si, dale al pistolete una buena mano de barniz mate para que la pintura no se te vaya por el roce.

Vamos, que opciones sobran. La decisión queda en si lo quieres metálico o no y cuanto te vas a gastar en el donante.

Un saludo y ánimo.