Autor Tema: Sobre cableado  (Leído 2353 veces)

Desconectado Marinho

• Novato
Sobre cableado
« en: Septiembre 23, 2014, 02:11:58 pm »
Después de leer y releer los post de cableados, me he quedado peor de como entre en ellos así que pregunto sobre mi situación concreta y sera mejor para mi.

Quiero cambiar el cableado completo a mi replica, un M4 BAW de BO, y colocare un mosfet con freno activo que ira alojado en la culata crane debido a que esta replica tiene el tubo culata usado ya y como toda M4 no tiene mas espacio que ese. Pues el cableado que pensé seria este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11851 pero dudo si pasara por el hueco del tubo culata por el que pasan 2 cables solamente y en este caso deberían pasar 3 por el tema Mosfet. Gracias por la ayuda.

Desconectado Marinho

• Novato
Re:Sobre cableado
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2014, 02:49:36 pm »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2014, 03:43:50 pm »
EL cable AWG18 silicona de Hobbyking vale perfectamente.
Y como tercer cable se debe usar uno de 1mm como máximo, o no entrarán los tres claro:

« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 03:46:26 pm por cue »

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2014, 03:47:50 pm »
Que te parece el otro que puse de oferta? me sale 4 euros mas barato !!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 04:29:52 pm »
a mi el cableado de silicona cada dia me gusta menos...el foroo es muy gordo y muy blanco, se pellizca con la mirada y no tiene memoria, por lo que es un infierno que no se mueva.

prefiero el que lleva forro de teflon..mucho mas duro, mas rigido y la cubierta es mucho mas fina.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2014, 05:18:21 pm »
Si, todo tiene sus pros y sus contras.
A mi precisamente el aislante transparente no me va, por lo fino que es. Lo trillas, y al ser transparente te cuenta ver que falta ese cacho.

Además, en general suelo preferir que sea flexible que rígido.

Por eso, que cada cual debe decidir si le gusta más uno u otro para montar en su cacharro.
Yo en las mías  monté algunas con aislante de teflon, y como no me terminaba de gustar, ahora le monto el de silicona.

Para este trabajo, si le quieres montar el de teflon, deberías ampliar el aislante en puntos concretos como la anilla del tubo, o  cuando pasa por las estrecheces del las zonas de las fotos de antes. Para evitar que se desgarre el aislante en esos puntos, haga masa y tengas un cortocircuito de regalo  ;D
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 05:21:50 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 05:23:21 pm »
cue, el de forro de teflon lo hay de todos los colores...de hecho el transparente no es tan comun como piensas

forro mas fino y resistente para una misma seccion interior...no llega a tener la rigidez del de vfc o marui que se rompe con 4 dobleces...es intermedio, simplemente mantiene la forma

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 05:24:37 pm »
cue, no edites los mensajes que entonces me dejas a medias..

en los puntos criticos que dices basta con poner termoretractil  y ya...y te vuelvo a repetir...aun siendo mas fino, el forro es mas resistente que el de silicona con doble de grosor

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 05:27:38 pm »
jeje, me pillastes retocándolo a medias.
Le di a publicar y acto seguido a editar porque vi que le faltaban cositas.

A ti te dio tiempo a escribir esos dos en ese tiempo ;)

Disculpa, mea culpa :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2014, 05:34:32 pm »
SI, lo hay bueno, pero la mayoría delos que he visto, tiene un aislante de mírame y no me toques.
Pro eso no me gustan.

Y tampoco es plan que la gente se ponga a comprar nosecuantos malos, hasta que encuentre uno que tenga un aislante resistente.

Ya te digo que en las mías lo usaba, pero se terminaba por trillar por algún lado, no me daba cuenta.. fiesta de las chispas :D
Y para andar a poner aislante de sobra, pues directamente uso el de silicona que tiene aislante de sobra. :)

Pero eso, yo lo uso porque es el que me gusta.
Al que le guste más el de teflon, que use ese. Buen cable es, mientras lo compres de la sección correcta, AWG18 o más.
Es decir, que yo en mis cacharros no cambio un cable de serie de AWG18, para meter un AWG20 o similar.

La gracia que tiene el teflon es el poder una buena sección, con un diámetro total muy contenido.
De esta forma puedes meter un AWG16 teflon, con un diámetro total de AWG18 silicona.
O poder meter un AWG18 de baja resistencia, con igual o menor sección que el original, pero con menos conductividad.

Resumiendo, que si quieres meter de teflon yo que no te aconsejo seguro es el KA.
http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/electric-wire-plugs/king-arms-silver-cord-2-meters.html#.VCGTe_l_tio
El aislante es de mírame y no me toques.
Las soldaduras penetran para dentro con una facilidad enorme, y luego tienes como 7-10mm rígidos a más no poder.
Y lo que menos me gusta, como doble por el fin de la soldadura, se van cortando los hilitos. Por lo que si o usas, mete varias capas de termo retráctil, para obligarlo a doblar alejado de la soldadura, y que así no se vayan cortando los hilos.
Eso si, la sección es más que sobrada.

Que conste que eso último se debe hacer en todos los cables cuando los soldemos. La termo también se usa para dejar dura una zona, y obligar a doblar al cable por una parte que se mantenga sin estaño.
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 05:42:42 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2014, 05:42:33 pm »
los de silicona de hobbyking les rompes el forro solo con apretarle con la uña...cualquier ligero pellizco contra el metal lo corta...al menos el que me mandan a mi....con el de teflon eso no me pasa.

el problema cue es que en algunas cosas estamos creando escuela y muchas veces se basa en gustos personales

tu eres fan de los cilindros ventilados al extremo y yo cada dia estoy mas convencido de que los cilindros cerrados dan mayor estabilidad en disparos  a larga distancia

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2014, 05:49:13 pm »
Claro, por eso yo le digo a la gente.
Yo haría esto, a mi me gusta esto otro, con mi dinero  compraría esto y no esto otro...
Procuro evitar decir, lo mejor es esto, compra esto, mete esto... siempre intento dejar claro que es lo que yo haría en el cacharro si fuese mío, ni más ni menos.

No pretenderás que le diga a la gente...
Tu usa esto que a mi no me gusta,  que yo  uso esto otro.

No sería muy coherente el aconsejar algo que yo no usaría en mis cacharros.
Es como si yo uso X bola, pienso que las Y son una mierda, y le voy diciendo a la gente.. tu usa las Y.. y para mis adentros pienso... que se joda, que así cuando me lo encuentre en las partidas, yo le daré a él, y el a mi ni se me va a acercar con ese asco de canicas.

Por eso la gente pregunta.
Le dan diferentes puntos de vista, y luego decide usar una cosa, la otra, las dos y decidir que le gusta más.
Es precisamente la gracia de estos foros, el poder conocer las diferentes opciones.

Yo soy el primer interesado en que se posteen diferentes opciones y puntos de vista. Así voy probando cosas nuevas, y aprendiendo cada vez más sobre nuestros cacharros.

Esto es lo de siempre, leer, leer, leer.... probar, probar, probar... y decidir por uno mismo que le gusta más.
Exactamente lo que tantos hemos hecho y seguimos haciendo.
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 06:37:02 pm por cue »

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2014, 11:59:40 pm »
No se si os dedicareis a esto de arreglar replicas pero para la gente normal que solo usa las replicas para disparar y no ir mejorandolas y probando cosas nuevas en ellas, no nos ponemos a probar cables para ver cual es mejor.

En mi opinión todo lo que me diga CUE lo veré como lo indicado por el hecho de que el a usado y modificado una BAW como la mía y si le va bien, a mi también debería irme bien así que a eso voy.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2014, 12:07:45 am »
NO te preocupes que tienes sitio de sobra para montar cable de silicona o teflon.
Mientras no intentes meter el silicona AWG16, que es demasiado gordo, te entrarán de sobra.

Tu mete el que te de la gana. Que yo opte por el silicona AWG18 no quiere decir que sea lo mejor, si no que es simplemente lo que a mi me gusta.

Eso si, recuerda que el tercer cable tiene que ser finito, pero no demasiado para evitar que se rompa si se tira de él.
Y multi hilo, puesto que el mono hilo casca si se dobla bastantes veces por  el mismo sitio.

Un 24-28 AWG sería buena opción:
http://www.ebay.com/itm/Flexible-Stranded-UL1007-Wire-Cable-18AWG-30AWG-Cord-Hook-up-DIY-For-LED-Lamp-/371105900007?pt=US_Lighting_Parts_and_Accessories&var=&hash=item5667a2a5e7
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 12:15:08 am por cue »

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2014, 11:20:19 pm »
Yo he usado de varios tipos.
El de silicona es muy comodo de manejar,pero como dice nelo,lo pellizcas con la mirada,me ha ocurrido en alguna culata de m4,y en algun ak.
Cuando acabe mis existencias tengo que plantearme cual montar.aunque a dios gracias pocas replicas de mi escuadra me quedan por cablear,o son g&p y ya traen silicona de serie,solo les monto el tercer cable para el mosfet,y este es uno muy muy fino ,cogido de un cable telefonico bastante gordo que me encontrte en la calle