Pues compañero Go+2 tengo que decirte que no estoy deacuerdo contigo...
Cierto es que el M16 es una lanza y quita movilidad, pero no resulta un factor determinante. hablando desde mi propia experiencia, he tenido/tengo replicas de todos los tamaños (desde una enormidad de M60 hasta un Mp5, pasando por un Ak un RPK un G36K y un M700) puedo decir que, por lo menos en el campo de guadalix el tamaño no importa tanto.
Me he movido con el mayor sigilo que soy capaz tanto con la M60 como con el Mp5.
respecto a la utilidad, he defendido igual de mal con una m60 que con el Mp5 y he asaltado en campo abierto con igualdad con el Mp5 que con peggy.
Porque cuento todo este rollo? porque, a no ser que quieras llegar a un punto de realidad en el airsoft (eso que llamamos Milsim, o casi) por fuera la eleccion de la replica que hacemos cada uno deberiamos ahcerlo por estetica de la misma.
Al las pruebas me remito
Contando con que ambas replicas sean de la misma marca, las prestaciones seran mas o menos las mismas, es decir, potencia cadencia y tal seran de serie practicamente identicas.
En lo unico que deberias encontrar una diferencia notable es en la precision, por fisica la del M16 deberia ser mayor, pero no porque el M16 sea mejor si no porque la longitud del caño es mayor, pero por lo demas...
En que basaria yo mi eleccion? En la apariencia que quiero tener.
Si quiero ir de Legionario español me compraria el G36E (el mas largo del todo) y el uniforme woodlan del ejercito español
Si quierio ir de marine americano me compraria el M16a2 y el uni del USMC
Si quiero ir de Frances pues el famas y el uni frances...
Si quiero ir de lagarterana, pues un traje con volantes y unas castañuelas (aunque esto ultimo dudo mucho que te llame la atencion para usarla de equipacion para juagr a esto jejejejje)
La eleccion de la replica segun el rol limita mucho las opciones, porque, a no ser que practiques "milsim" solo hay 3 variantes ahora mismo.
Roll del paco (franco)--> TOTALMENTE DESACONSEJABLE para un novato, pues es el rol que mas veterania necesita para saberlo hacerlo bien y cuando digo hacerlo bien no me refiero a buena punteria o saber esconderse. (Es, creo yo, el segundo mas caro)
Roll de apoyo (M60, Minimis y demas tralletas pesadas)--> Pues no es muy complicado. No es aconsejable para los culos inquitos que les mola moverse entre las ramas y los arbustos para ocultarse, es el rol mas caro (una minimi puesta en condiciones te piuede salir por mas de 1000€)
Roll de fusilero(osea el comun de los comunes)--> Este es el que coge a todas las AEGs.... desde el minusculo Mp5k hasta el enorme g3sg1. Las prestaciones de estos cacharros en esta categoria son tan similares que no se puede basar su eleccion en ellas pues yop he visto mp5 que tiran mas fuerte que mi g36k.
Al no existir una categoria de asalto ( replcias del tipo mp5 p90 y demas subfusiles) aparte pues te vas a encontrar enfrentandote en igualda de condiciones con un m16 a un mp5k; que en la vida real eso no es asi? deacuerdo pero recordar que no es la vida real lo que practicamos... si no un juego... y por tanto tiene este tipo de cosillas,....
En fin que he perdido el hilo de lo que estabaq diciendo asinque mas vale que deje de hablar por el momento antes de ponerme a decir que si el pato donal es mejor que el pato lucas.....
Un slaudo
Siento el ladrillo.