Buenas máquina, yo soy el chico del video que te ha puesto L1m0n.
Tal y cómo te han dicho actualmente uso la HC-V110, en su día ya me estuve informando y fue la que mejor vi en relación calidad/precio para lo que quería.
Está claro que si inviertes en una cámara de 400-500€ vas a tener mucha mejor calidad, pero de momento es lo que hay! jajaja
Estoy muy contento con la compra puesto que si no recuerdo mal me costó unos 110€ o por ahí, mira en la web digitalcompring a ver si la tienen.
Por otro lado has de tener en cuenta que no necesitas un zoom super basto, ya he hecho varias pruebas con zooms altos y los videos que salen son basura, no por la calidad puesto que es buena, si no porque son cámaras en las que el estabilizador deja de "funcionar" a más de x9 y las vibraciones o los movimientos de cámara son demasiado bruscos y no es agradable de ver.
Ahora mismo he invertido además en 2 cámaras Contour HD 1080p (Las que tienen batería extraible), una para ponerla en el cañón mirando hacia mi y otra para llevarlas al lado de las gafas junto a la oreja, de modo que ya tenga 3 puntos de vista.
Scope Cam
Yo mismo
Y lo que yo veo
La edición va a ser ultra pesada, es muy engorroso y a veces aburrido, he llegado al limite de querer tirarme de los pelos un día después de 5 horas editando y no haber guardado se cerró el programa XD.
Tengo pendiente seguir subiendo videos solo que ahora estoy sin rifle de Sniper puesto que me estan haciendo un MK.13 Mod 5
Para programas de edición te recomiendo Adobe Premiere y Adobe After Effects.
Con Premiere haces la edición basica de video, transiciones y efectos sencillos y con After Effects le metes la chicha, por ejemplo pijadas cómo el fijador de objetivos siguiendo al blanco y cosas así xd.
Cualquier duda me puedes encontrar por aquí en facebook o youtube, donde más rabia te de XD!
Te animo a que tires adelante el proyecto