Autor Tema: Botes de gas, marketing o engaño??  (Leído 1594 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Botes de gas, marketing o engaño??
« en: Agosto 01, 2014, 12:34:26 am »

Tenía la impresión de que el tamaño de los botes de gas y el contenido que ofrecen era engañoso.

Siempre me había parecido que los botes de Abbey Predator, a pesar de ser del mismo tamaño que los botes de otras marcas tenían más cantidad de gas.

Por ello, dejandome de fiar de las etiquetas y tamaños de los botes durante un tiempo me he dedicado a pesarlos llenos y en vacío.

Os pongo a modo de comparativa el ejemplo de dos botes, el Abbey Predator Ultra Plus y el green gas de Hou Shiueh.

El bote de Abbey oferta 700ml, que en mi opinión son ciertos, teniendo en cuenta la densidad del propano. El bote en vacío pesa 116 gr. , lleno 460 gr., por lo que queda un contenido de gas de 344 gr.

El bote de Hou Shiueh por el contrario oferta 1100 ml. para nada ciertos. Esta es la capacidad total del bote, el cual viene lleno hasta poco mas de la mitad. El peso del bote en vacío es de 118 gr. mientras que lleno pesa tan solo 380 gr. dejando un contenido de gas de 262 gr., muy inferior al de Abbey.

Con esto lo que quiero decir que a la hora de comprar un bote de gas no nos fiemos del tamaño del bote ni de los ml. que cada fabricante oferta, lo que vale es el peso del líquido que contiene, el cual ningún fabricante oferta.

Por ejemplo las botellas de propano Coleman sí indican el contenido de 465 gr. de gas, bastante superior por cierto al de los botes de gas de airsoft.

Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Re:Botes de gas, marketing o engaño??
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 10:36:36 am »

Un vídeo interesante de Fran_Solo con curiosidades sobre los botes de gas y cálculos varios con los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=b7mC3zv5ziY&list=UUZKfmUlVBK14OpxhG4OAc5A
Hi-CAPA Open