Autor Tema: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?  (Leído 23482 veces)

Desconectado wiinters

• Novato
Re: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?
« Respuesta #30 en: Noviembre 01, 2013, 04:11:01 pm »
Torak, muchas gracias por la información, me ha servido para configurar lo de la doble escucha para que no se cambie solo de canal.

A ver si consigo solucionar lo del volumen del micro, quizá usando un bowman o similar, mejore la salida de sonido y se me escuche mejor, y lo de escuchar los canales PRM próximos al seleccionado no sé qué podrá ser, ni por donde irán los tiros, raro.

Desconectado wiinters

• Novato
Re: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?
« Respuesta #31 en: Diciembre 07, 2013, 10:15:36 pm »
He encontrado un manual bastante más detallado del Baofeng, traducido desde la versión china. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve.

Manual ampliado Baofeng UV-5R (Inglés)

Entre otras cosas, viene como bloquear la transmisión cuando el Dual Watch está activado a uno de los 2 canales

Menú-> Opción 34 (TDR-AB) y ahí se selecciona en que canal se quiere bloquear la transmisión (A o B). Esto implica que se puede escuchar los 2 canales pero solo transmitir por el que seleccionemos, con lo que se dejaría de "cambiar" al recibir una señal por alguno de los 2, que es lo que ocurre cuando esta opción está desactivada

Se puede saltar el "bloqueo" del canal de transmisión si cambiamos de canal con el botón A/B y justo después empezamos a transmitir presionando el PTT. Después volvera automáticamente al canal de transmisión fijado en la configuración.

Viene también alguna cosa curiosa, como que se puede cambiar la potencia de transmisión Low a High pulsando la tecla de bloqueo durante un segundo, aunque esta característica no funciona si está el Dual Watch activado.

Pues probándolo mejor, lo de la opción de TDR-AB efectivamente te bloquea en el canal, y puedes escuchar el otro, pero... no te deja cambiar al otro canal. Vamos, que si estas en el A como canal bloqueado, he intentas cambiar al B con el botón azul de cambiar canal, se cambia por unas milésimas de segundo y te vuelve al otro sin darte tiempo a transmitir.

¿Eso os ocurre también?

Desconectado robingrayson

• Novatisimo
Re:DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2014, 03:53:33 pm »
Hola.

Desde hace poco tiempo tengo este modelo de walkie, ya sé cómo introducir las frecuencias de los canales PRM y almacenarlos en memoria.

El tema es que no sé porque, si en el Baofeng me pongo a la escucha en el canal 3 PRM, si por ejem con otro walkie PRM que tengo me pongo a transmitir por el canal 7 (o el 1 o el 2, da igual), también lo recibe el Baofeng. Y en el segundo canal de escucha no tengo el canal 7 configurado. No sé si es cosa del walkie que por potencia capta la señal de cualquier canal o es que está activada alguna opción que recibe todo señal que detecta y hay que desactivarla.

¿A alguien le ha pasado algo similar, o sabe por qué se puede deber esto?

Hola Wiinters, yo certifico que mi Baofeng UV-5Re Plus también tiene ese comportamiento. Otros compañeros de equipo con el mismo modelo y el UV-5R también lo han comprobado. Lo que me extraña es que no haya encontrado ningún hilo en el extranjero (USA, UK, etc) detectando un fallo similar. Cuando he tendido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre los baofeng siempre mencionan que primero hay que programarlo con el programa CHIRP. Por lo visto ese software aún muestra más opciones que el orginal de Baofeng, pero ya se sabe; si tocas más de la cuenta... igual te quedas con un ladrillo XD.

En fin, no sé si algunos han salido defectuosos o de darle al reset se ha perdido alguna configuración no visible en los menús; pero que sucede tal cosa es verdad y que en el campo de juego nos hemos dado cuenta que estando varios (Baofeng, Midland y Puxing) en la misma frecuencia y subtonos (r/t-ctcss) ellos a veces oyen una transmisión (Midland y Puxing) mientras tu te quedas fuera (Baofeng); lo que yo lo achaco a que si el walkie muestra actividad (Led verde parpadeando) cuando detecta una señal incluso fuera de la frecuencia (subtonos ctcss incluidos) activa es posible que emita silencio (porque no estás en el subtono ctcss del emisor) y no te deje oir lo que se supone que deberías estar escuchando. Todo en si es bastante lio, pero puedo asegurar que sucede y la cara de incredulidad que se le queda a uno es bastante grande.

Un saludo y seguiré investigando. Si descubro algo lo compartiré para los que tenemos este problema detectado.

Saludos,
Robin Grayson.

A ver si con suerte alguien me puede ayudar, muchas gracias. ;)

Desconectado elchivi78

• Novatisimo
  • E.A.8.B.T.I
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2014, 05:16:42 pm »
ola señores soy nuevo en el foro y veo que estan usando este tipo de equipos tengan mucho cuidado ya que son equipos para radioaficionados para los cuales deben tener la licencia E.A   dicho mejor echo alfa para la cual ya que estudiar no merece la pena la sancion cuando un pmr sale mucho mas barato en relacion a la multa y retirada del equipo un saludo y disculpen si a alguien le parece mal

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2014, 09:52:11 pm »
Si necesitáis la tabla de programación para CHIRP, me la pedís por privado, tanto para el 5R como para el B5.

Una vez correctamente programado oiréis y os oirán donde corresponde, sin más problemas.
= Flipada mental =

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2014, 01:55:50 pm »
Agradecería algún informe de los que habéis recibido la tabla, por ver si está todo bien o hay cosas a mejorar. Gracias.
= Flipada mental =