Autor Tema: diferncia de fps con dif. BB's  (Leído 832 veces)

Desconectado canca1

• Novato
diferncia de fps con dif. BB's
« en: Febrero 28, 2014, 10:29:24 am »
buenas,

queria saber si os habeis encontrado diferentes fps segun la "marca" de la bb's.

compre unas bb's de 0.25 de  marui otras de bioval(las buenas con letras amarilla en la bolsa) i por ultimo unas que son polacas marca kuiki tambien bio.

Pues bien hay van los resultados...

marui 0.25 bio-> 300-290 fps
bioval 0.25 bio-> 285-295fps
kuiki 0.25 bio -> 274-285 fps.

es normal tanta diferencia?
cuales me aconsejais para usar, no importa precio ya que no soy de gatillo suelto... :) me importa calidad i precision.
etos fps con 0.25 a cuantos fps estariamos con 0.20? no dispongo de bb's 0.20 ahora mismo de estas casas.... estaria dentro de lo estipulado MAX 350 fps?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:diferncia de fps con dif. BB's
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2014, 10:43:46 am »
Acostúmbrate a cronar con 0.20, no con cualquier peso.
Los FPS máximos teóricos cronando con 0.25 son 313 FPS:

Usa las bolas que, tras pruebas de tiro, veas te dan mayor alcance efectivo, no las que te dan más o menos FPS.

La diferencia de FPS es normal entre las diferentes marcas, por eso hay que dejar margen para pasar los cronos, y no poner una marcadora a 345 con un concreto  crono y bolas... ya que llegas a la partida, usan otro crono o bolas y te da más, te da menos.. la usas para jugar o te la mandan para el maletero.

Gran parte de las diferencias son porque una marca realmente no son 0.25 si no que la media está más en torno a los 0.26, y en otras en torno a los 0.24.
Si la diferencia entre el peso máximo y mínimo de un mismo modelo de bolas es grande, serán mayor la variación de FPS entre los diferentes disparos. Lo cual unido a las inestabilidades en la compresión, puede dar preocupantes diferencias de FPS y por ello una mala agrupación.

Si las bolas son buenas, y el cacharro está bien, las variaciones de FPS no deberían ser mayores de +-2 FPS, y si está realmente bien casi clava los FPS en los diferentes disparos.... lo cual se traduce en una mayor agrupación.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2014, 01:01:22 pm »
en los fps que he puesto, no son la media que me daban sino los picos muy de vez encuando de maximo y minimos, en todas las bb's, con
marui casi siempre me estaba dando 292-296, con bioval 286-289, y las otras ya no me acuerdo.. ;D

he revisado todo el gear,con y sin nozzle no tiene fugas apreciables. y la camara de hop prowin sella bien con el gear, cañon teng un edgi 6.00.
como la ves

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2014, 01:54:57 pm »
Hombre, la media sería un número  no un intervalo jeje
Ya me diera cuenta que eran máximos y mínimos :D

Si los valores normales son esos te daría con Biobal 287.5 +- 1.5 FPS... lo cual está muy bien.
Con las Marui te daría 294 +- 2 FPS, lo cual sigue siendo una buena estabilidad.