Autor Tema: AK Beta Spetnaz / AK74 / AK 47 Tactical crane  (Leído 3390 veces)

Desconectado Blackwasp

• Novato
AK Beta Spetnaz / AK74 / AK 47 Tactical crane
« en: Enero 22, 2014, 10:29:52 am »
Hola again.

Pues buscando réplica nueva buena bonita y barata, encuentro esto:

http://www.taiwangun.com/en/cm-045-cm

http://www.taiwangun.com/en/cm-037

http://www.taiwangun.com/en/cm-028c

Como he leido que los Ak de Cyma suelen salir muy buenos, pues a ver que opinión dabais de ellos.

¿Merece la pena pagar casi los 50€ que hay entre el Spetnaz y el AK74? es que 50€ dan para alguna mejora...

¿Que opinais del tactical con culata a lo M4? tiene buena pinta...culata crane, ris, empuñadura frontal..

En fín, asesoradme un poco please. Otro día os doy la chapa con los M4...

P.D.
A ser posible, no me recomendeis un AK de madera...

Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: AK Beta Spetnaz / AK74 / AK 47 Tactical crane
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 10:34:29 am »
En AK Cyma mira solo los de la serie CM04 o superior.

Los de la 2 son demasiado antiguos, y los de la 3 siguen siendo peores que los de la 4.

La CM045 da buen resultado con cambios básicos.
Lo mínimo sería cambiar muelle, goma y revisión de interiores.

El motor es lento como el caballo del malo y la batería que trae... por mi se la podían meter por donde no brilla el sol, lo mismo que el cargador de baterías.
Lo suyo sería usarla con lipo 11.1 para tener un semi y auto decentes.
Instalando un mosfet evidentemente y a poder ser recablear para dejar el mosfet bajo la mira trasera, y así disponer de todo el hueco sobre gear y cámara para la batería, conector de batería, y cableados entre mosfet y batería claro.

Algo así vamos:

El modelo está muy bien, es sólido...
Pero ten en cuenta que piezas externas como la mira delantera, o el bloque que une cuerpo con cañón son de calamina.
La mira casca si le pegas un golpe, y el bloque ensambla al cuerpo con remaches embutidos en ese bloque de calamina. Evidentemete con el tiempo, golpes, movimiento.. se van aflojando y el conjunto pillará holgura. Lo mismo que los pasadores que ensamblan la culata.

La tapa del cuerpo se abre solita al apretar el botón, ya que pivota sobre un eje y es empujada por un muelle. No la sueltes para que se frene sola, ya que la pieza donde está ese eje es el bloque de calamira y.. casca por el brusco frenado.

Al ser corto, las holguras tardan mucho más en aparecer que en un ak normal, y ya no digamos en el RPK, por lo que tendrás cacharro de sobra para 1 año mínimo.
Los AK Cyma de la serie CM04 y superior están muy bien para quien no quiere gastar mucho, o no quiere gastar de golpe.
Lo que no se debe es empeñarse en gastar en ellos mucha pasta en piezas, mecánico... ya que te acercas el precio de una LTC, y esas sique están bien construidas externamente.

Lo de siempre, no es lo mismo tenerla como cacharro único, que ser la 4ª que quieres por capricho para usar 2 veces al año, jugar 1 partida a la semana durante todo el año con ella... Así se usen, así compensa algo que dure de sobra 20 partidas, o necesites algo que dure años y años sin partir por la mitad :D

Si realmente te van los AK, en el futuro te pillas uno de buena marca como LTC, VFC, RS.. y ya tienes cacharro indestructible con el que tirar puertas a culatazos :D

Con mejoras básicas y puesta a punto, tira muy bien, sorprendentemente bien. Con un buen cañón y poco más.. tirará como un demonio :D
« Última modificación: Enero 22, 2014, 10:48:48 am por cue »

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 10:39:31 am »
Ok Cue. Entonces entiendo que la calidad de los que indico no es como para tirar cohetes...

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 10:47:27 am »
Por cierto Cue, si no es molestia ni te robo tiempo ¿podrías explicar así a grandes rasgos las mejoras de la serie 04 respecto a las anteriores? supongo que acabados, calidad de materiales, internos, etc...

P.D. ¿Donde jureles está el botón de editar mensaje?????? Que cada vez que me olvido de algo y quiero volver a preguntar he de poner un mensaje nuevo...

Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2014, 10:57:16 am »
Tu no puedes editar. Se necesitan permisos en plan... llevas la repera en el foto y  colaboras mucho sin montar follones para tenerlo.

Cambian mucho las Cyma de una gama  a la otra.
Quien no las ve y prueba no las entiende muy bien, lo mismo que quien no tiene mucha o nada de idea de piezas.

Simplemente tienes que saber que las CM02.. ni de coña, y que las CM03 necesitan pasta a mayores que no compensa el ahorro, para ponerlas a la altura de las CM04, y aunque puedan tirar igual, seguirían teniendo una peor construcción en cuanto a estructura y materiales.

Las diferencias entre 3 y 4 son notables para quienes las hemos visto a la vez, probado... con poco tiempo, se mueve todo lo que no se debería mover jeje.
Esas holguras que pilla la CM04, las CM03 las cojen muchoooo antes. Esa es la gran diferencia.

Pero entre 2 y 4.. se da cuenta hasta un ciego cuando las tiene en la mano y no sigamos si empieza a desmontarla, ya que los materiales son mucho peores en la 2 mire por donde se mire.

Los AK Cyma nunca han sido una opción a considerar hasta que han sacado las 4.
Pero como la gente ve que se aconseja los AK Cyma de la serie CM04... entonces piensa que se aconseja todos los AK Cyma y preferentemente los CM04.. pero ni de coña vamos jeje

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2014, 11:03:27 am »
Los mensajes no se pueden editar.

Respecto a la serie CM04 de Cyma. Les salio redonda :) Por precio, te ofrecen una replica de metal y madera, cuyos internos estan muy bien.

Si usas el buscador para buscar mensaje mios, podras leer mi proceso de compra de ese modelo en concreto que se sugiere Cue (el CM045).

Se lo regale a mi sobrino. Hace cosa de medio año. Es menor de edad y lo va a usar muy poco. Ocasionalmente para disparar a dianas y en alguna partida privada que la familia organicemos.

En esos mensajes detallo el proceso de compra, y la instalacion de las mejoras esenciales.

Como es una buena replica barata, la "utilice" para dar mis primeros pasos en esto de trastear con las replicas.

De modo que puedo asegurarte que con un poco de paciencia y usando los videotutoriales que hay. Cualquiera puede cambiar la goma, el muelle, e incluso hacerle el alineado de engranajes.

Aunque Cue tiene razon, yo a la CM04 le daria mas margen. Creo que puede durar dos o tres años de uso habitual. Eso si, con reparaciones caseras... se le romperan cosas o se desajustaran. Y tendras que apañarle las holguras de algun modo.

La de mi sobrino, en los dos o tres primeros dias rompio el reten que dice cue del de la cubierta superior. Y se salio disparado el muelle. Problema? pues no. Funciona exactamente igual. Solo que ahora la tapa no se levanta sola al no tener el muelle :)

Asi que mi opinion: Una perfecta replica para empezar a jugar, para empezar a trastear, pero no para que dure toda la vida.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 11:04:35 am »
Ok, Ok, De nuevo mil gracias. Eres un crack.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 12:00:50 pm »
Al ser corta  tienes cacharro de sobra hasta que te aburras de ella.
Si fuese un AK largo normal te pillaría holguras antes, pero seguiría durando 2-3 añitos de sobra.
El que se pone horrible tras un solo año de uso intensivo es el RPK Cyma... mi ma las holguras que pilla eso jeje

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 01:04:40 pm »
¿Y este?

http://www.taiwangun.com/en/rk-12-boyi

Es que los AK compactos me hacen tilín...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 01:10:35 pm »
A mi no me gustan los AK D-Boys.
Ene se estilo y barato, para mi solo hay uno, el CM045