Autor Tema: Problema con cargadores Cyma en AK Cyma  (Leído 2576 veces)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
Problema con cargadores Cyma en AK Cyma
« en: Noviembre 14, 2013, 09:02:51 pm »
Buenas:

Pues acabo de comprar unos midcaps de Cyma (los C.71) para una AKM CM.048... y cuesta mucho ponerlos.

Parece que el problema es que la zona de entrada de bolas de la cámara de hop roza con el "embudo" de salida del cargador, porque veo roce en esa zona, y no noto problema con la pestaña trasera, que es la que he leído que suele molestar en los caragdores de Cyma.

Da un poco de rabia, siendo cargadores y réplica de la misma marca que no encajen a la perfección (el hicap de serie sí encaja, y no veo ninguna diferencia apreciable).

¿Alguien con un problema parecido? ¿Alguna solución sencilla? Yo estoy pensando lijar el cajeado de la pestaña delantera, para que el cargador se adelante unas décimas.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema con cargadores Cyma en AK Cyma
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 09:23:05 pm »
Alimentan?
La cámara está bien pegada al gear o queda algo separada?

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2013, 09:24:11 pm »
que raro, a mi los C96 me van de lujo en una cyma
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado JC

• Veterano
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2013, 10:33:38 pm »
No he probado si alimenta bien, y ya es tarde para probarlo, así que mañana lo probaré.

Sin duda, roza lo que he comentado, y de hecho, tras montar y desmontar un par de veces el cargador entra algo menos duro y se ve desgastado el plástico de la boquilla del cargador.

La cámara parece bien pegada al gear, y además creo que no puede ser de otra forma, porque la cámara se atornilla al soporte del cañón en una posición fija, y éste a su vez se ajusta con un pasador al cuerpo, por lo que el gear podría tener holgura longitudinalmente, pero no la cámara... y que el gear estuviese o no no afectaría a este problema de los cargadores.

He buscado en el foro, y hay problemas con distintas marcas de cargadores y réplicas, pero no en este caso.

La cuestión es que me extraña mucho esto, y por eso pregunto antes de liarme a lijar nada...

Desconectado roninw25

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 11:50:48 am »
yo tengo una 048 y esos mismos midcap. comprueba como dice cue que la camara no este un poco suelta y hacia delante. pero de todas formas entra duros

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2013, 02:16:45 pm »
Prueba meterlos repetidamente. Me pasó algo similar con los míos (C96) y ahora entran perfectamente en una CM045 y una CM048

Desconectado JC

• Veterano
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 06:07:30 pm »
Pues he comprobado que la cámara no está suelta ni desplazada hacia delante, y tras medir distancias he comprobado que los cargadores miden en una cota 0.35mm más de lo que deberían.

Me he fijado que el hicap tenía muy desgastada (comida) precisamente la zona mal acotada... y precisamente por eso entra bien.

Prueba meterlos repetidamente. Me pasó algo similar con los míos (C96) y ahora entran perfectamente en una CM045 y una CM048

Pues justo lo que hiciste es desgastar esa zona de plástico, así que yo he lijado un pelín para quitar esas 3 décimas y ahora los cargadores entran justos pero bien. Por si a alguien le ocurre lo mismo, he quitado esas décimas de la zona delantera del hueco-embudo por donde salen las bolas del cargador.

Imagino que en mi réplica viene un pelín mal esa cota, que al fin y al cabo es un cacharro chino sin controles de calidad demasiado exigentes.

Gracias a todos por la ayuda.

Alimentan?
La cámara está bien pegada al gear o queda algo separada?

Pues fijándome bien, la cámara es inamovible, pero el gear tiene una holgura de un par de décimas adelante y atrás... esto no afecta al problema de los cargadores, pero imagino que sí a la compresión, así que le meteré alguna chapita por la parte trasera para adelantarlo.
Como siempre, Cue, tienes un ojo y una experiencia para estas cosas ante los que me quito el sombrero.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2013, 12:18:02 am »
Como nota adicional, yo he adquirido una CM045A (la AK74u, corta de madera), y aunque el propio cargador Hicap que venia con la misma réplica no entra demasiado bien (se nota "modido" un poco el borde trasero y la pestaña de retención de bolas).

Sin embargo, con tres cargadores midcap de 110 bolas de CYMA (los C96) entraban perfectamente.
Igual no es la misma cámara o hay alguna diferencia mínima de distancias entre el CM048 y CM045, ya que hay distintos cargadores para AK47/74 y para AKM...
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2013, 12:53:37 am »
Que el gear se retrase es algo demasiado habitual en los AK, por eso es una de las primeras cosas que me he acostumbrado a ver cuando cojo un AK en las manos.
Según lo que se retrase afectará a la compresión y alimentación de forma más o menos preocupante. Por eso nunca está de más el subsanarlo.

Lo bueno es que es un problema super chorra de solucionar con cualquier cosa que se tenga por casa. Se lee puede pegar una tórica de goma en el culo del gear, un cacho de plástico...
O simplemente, una vez montado todo meter una cuña sacada de.. una pinza de la ropa mismamente jeje

Me alegro que al final solo fuese esa chorrada, y desgastando un pelo esa zona del cargador ya entre con facilidad.
Muchos cargadores de AK quedan marcado en ese punto, así que no te preocupes que es algo más normal de lo que uno se esperaría.
Ligeras diferencias de fabricación hacen que unos se marquen mucho, pero otros poco o nada.
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 12:56:14 am por cue »