Autor Tema: Batería LiPo ¿7.4 ó 11.1?  (Leído 7687 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Batería LiPo ¿7.4 ó 11.1?
« en: Noviembre 25, 2013, 07:14:46 pm »
Hola,

Estaba pensado en pillarme unas LiPo para mis réplicas (una es de fusilero y la otra es de DMR), y me estaba preguntando qué batería sería mejor, una de 7.4 ó una de 11.1 V. No tengo muy claro que la de 7.4 pueda mover el muelle de la DMR, pero supongo que dependerá de la tasa de descarga que tenga y de la capacidad.

¿Qué ventajas tiene una sobre la otra?

Supongo que la de 11.1 hará que el motor gire más rápido, y que la respuesta del gatillo sea más rápida, aunque hará pasar más potencia y supondrá más desgaste para el motor y el gear ¿No? En caso afirmativo ¿Se nota mucho o es sólo una décima de segundo?

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Batería LiPo ¿7.4 ó 11.1?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 09:11:26 pm »
Haces preguntas que tu eres el único que se las puede contestar.
No podemos saber la respuesta del semi y el auto hasta conectar diferentes baterías, y menos saber si a ti te va a gustar lo que nosotros probemos.
Puesto que los cacharros los tienes tu... ni siquiera podemos hacer esas pruebas que nos aclararía el tema a nosotros, pero  no a ti.

Tienes que probar con ambas y decides cual te gusta más.
No tiene otro secreto puesto que es lo que todos hacemos.

Así sea el muelle, motor, engranajes, sistema eléctrico... puede ir que te cadas con la 7.4 o ser muy lento.. o que te cagas con la 11.1, o ser demasiada chica.
Con una puede ir semi perfecto y calentarse demasiado el motor, mosfet, cableado.. con la otra llegar y sobrar de semi igualmente, y el sistema eléctrico ir frío como el hielo.

Como cada configuración es un mundo, y no hay forma de explicarte como va a ir sin tener el cacharro delante y la batería conectada.
Te toca lo que a todos.. ratear baterías a los colegas, y probar para decidir cual te compras.

Ante la duda... pues una de cada, cuando te lleguen las pruebas y...  se termino el problema.

Luego lo de siempre, si es 25C mejor que si es 20, y mucho mejor que si es 15.
Si entra una 1800, no compres una 1200 mAh.
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 12:36:53 am por cue »

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 09:49:36 am »
Ok, entonces, como siempre, lo que triunfa es el método empírico, prueba y error.

Yo preguntaba más por lo que suele ser usual, o si tenía alguna limitación, como pudiera ser que cierta batería no pudiera con cierto muelle.

Creo que lo que haré será comprar una de 7.4,y si no va bien ponerle en serie otra de 3.7 con la misma capacidad y descarga para dejarla en 11.1

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 12:33:24 pm »
Mira que te gusta complicarte la vida.
No será más simple que le pidas a un compañero una batería en una partida, probarla y así saber cual comprar a tiro fijo.

Menos andad a trastear  con una lipo.. lo que sea vamos.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 12:36:30 pm »
No tengo muchos amigos que jueguen al airsoft  :'(. En ocasiones quedo con buena gente que he conocido en partidas, pero no sé qué baterías usarán.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 12:58:22 pm »
Mejor que andar a destripar una batería, seguro que es el esperar y probar antes de ponerte a comprar y menos antes de ponerte a cargarte la lipo que ya has comprado.

Es que lo de.. si no me va con 7.4 la amplio con una célula más.. no te lo tomes a mal, pero sinceramente es de lo más absurdo que he escuchado.

Así solo vas a conseguir cargarte la lipo.

Si tienes dudas, te compras una 11.1 y una 7.4, que son bien baratas.
Así tienes baterías para testeos de cacharros.

Yo es lo que tengo.. unas para reparaciones, trastear con cacharros, pruebas... y luego las de jugar.
Si me cargo las de pruebas.. no hay problema, que para jugar voy a segur teniendo y no me voy a quedar tirado para la próxima partida.

Además.. te das cuenta que has preguntado sobre unas baterías para dos cacharros...
Y no has dicho ni que cacharro, ni que motor usa, ni que engranaje, ni que motor, ni muelle, ni engranajes.. ni donde irá alojada la batería para saber que modelo necesitas... ni  na, de na de na....
Como pretendes que así se te de la más remota pista de cual es la batería que... a ojo, mejor le irá??
El foro está para ayudarnos unos a otros, y ya sabes que yo intento hacerlo en todo lo posible, pero... bola de cristal con la que adivinar, aun no tengo.

Lo que está claro, es que a mi ni se me pasaría por la cabeza lo de andar a trastear con las lipos como pretendes.
O me compro una y luego... ya compraré otra, o me compro las dos a la vez.
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 01:04:01 pm por cue »

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 01:59:56 pm »
Teniendo cuidado y haciendo las cosas con cabeza no veo porqué iba a pasar nada, pero es cierto que las LiPos son "especialitas", así que no me meteré a hacer cosas raras con ellas. Gracias por el consejo  ;).

Es cierto que no he dado datos de mis cacharros, supuse que con lo de fusilero y DMR sería suficiente. Lo siento  :(.
La DMR es un SR25k de A&K, motor (creo que es un hi-torque, tiene un campo magnético brutal, diría que los imanes son de neodimio), muelle (creo que es un m120) y engranajes de serie; la batería es para una crane en la que cabe una NiMH de 23mm de diámetro (creo que eso es un sub c). Voy a ventilar el cilindro para el cañón de 396mm, y si se pasa de FPS cortaré el muelle (el crono está de camino  ;D).
El fusil de asalto es un AK 74u de Cyma (cm.045a), engranajes y motor de serie, ahora sólo lleva el muelle cortado, pero le voy a poner un muelle king arms de 1J y le voy a ventilar el cilindro para un cañón de 300mm. La batería que cabe es una de stick (más o menos 18mm de diámetro y unos 200 de largo).

Hasta la fecha el fusil llevaba una LiFePO4 de 9.9V y 1800mAh (3 células 18650 en serie) que le hice yo (son muy útiles, las uso para muchas aplicaciones y 0 problemas), pero se la quiero cambiar porque se descarga muy poco, le falta tasa de descarga y los 1800mAh son un desperdicio, cuando hace el último disparo sólo se ha descargado 500mAh. Esta batería, cuando está cargada, también mueve el DMR (sin calentar el motor ni el cableado).

Para el DMR estaba mirando estas dos, creo que me cabrían:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17285__Turnigy_nano_tech_2000mah_2S_15_25C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17283__Turnigy_nano_tech_2000mah_2S_15_25C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17286__Turnigy_nano_tech_2000mah_3S_15_25C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Para el fusil de asalto estaba mirando estas otras:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17288__Turnigy_nano_tech_1300mah_3S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17287__Turnigy_nano_tech_1300mah_2S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Aunque lo mismo hay otras opciones mejores, no lo sé.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 02:36:48 pm »
Esto es lo que tenías que haber dicho en el primer post. Tengo tal cacharro, con tales modificaciones.

Llevando el motor de serie en la A&K yo tiraría por 11.1, ya que es lento como el caballo del malo.

Esa metería en una culata crane de apertura trasera... no en la de serie que es un asco al ser de apertura delantera si mal no recuerdo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17286__Turnigy_nano_tech_2000mah_3S_15_25C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
Como mínimo usar esta:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/F4R12C
Si fuese culata fija me iría a una de una pieza claro.

El motor de la Cyma también es lento a más no poder, por lo que lo recablearía para meter el mosfet bajo la mira trasera y usaría esta 11.1:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/FX-BAT-1600-11.1

Como mínimo esta, que permite dejar el mosfet en la parte trasera encima del gear, y meter la batería bajo la mira trasera.
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/FX-BAT-1200-11.1

Recuerda que hobbyking no manda en avión desde la tienda de Asia, y el método de envío en que si lo mandan sale  bastante más caro.
Te la mandan en avión y por unos 11$ desde la filial en Europa.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 04:12:53 pm »
Muchas gracias por las sugerencias.

Entonces ¿esta cabría en la Cyma si cambio el cableado? Iría en la parte trasera cerca del botón para abrir el compartimento ¿No?

http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/FX-BAT-1600-11.1

Efectivamente la culata crane de serie se abre por delante ¿Esta no cabría?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 05:01:14 pm »
Esa 11.1 1600 Firefoz la usaba en mi AK Cyma CM048S tras meter el mosfet bajo la mira trasera.. seguro que vale.

No entra bajo la mira, pero si que entra encima del gear y cámara al dejar libre el espacio que ocuparía el mosfet.

Con apertura delantera solo lograrás cargarte los cables al montar la batería.
Necesitas una de apertura trasera.
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 05:05:15 pm por cue »

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2013, 05:12:40 pm »
Es una idea muy buena poner el MOSFET en la parte delantera del AK, lo voy a mirar. Muchas gracias  :D.

Vaya bazofia de culata con apertura delantera  >:(, no esperaba que me fastidiara los cables, ahora a buscar una que sea compatible y no muy cara  :'(

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 05:18:17 pm »
Ayer estuve revisando la culata de apertura delantera, vi que la pieza trasera se podía quitar, y la desmonté (también la rompí un poco XD). Me sorprendió que al quitarla, deja a la vista los cables del tubo, y permite poner y quitar la batería sin fastidiarlos (os pongo una foto).

A pesar de la pestaña rota, ahora se puede poner y quitar la tapa sin que se caiga por sí sola, lo cuál está bien  ;D. Sigue sin ser una culata de apertura trasera, pero ahora al menos se podría enchufar la LiPo.

Mientras tanto a ahorrar para cuando se rompa del todo  ;)