Autor Tema: Cargador balanceador IMAX B6  (Leído 2527 veces)

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
  • "Lucha por un mundo que llora"
Cargador balanceador IMAX B6
« en: Octubre 22, 2013, 07:57:46 am »
Hola gente!

Pues hace poco me llego el cargador imax B6 pero todavia no he sido capaz de cargar mi bateria LiPo.

Me hace falta un adaptador que conecte la bateria con el cargador y no se donde encontrarlo.

Muchas dicen que se puede hacer facilmente un adaptador de estos caseros pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.

Que decis? Alguna idea? O sino, donde podria comprar uno de estos baratos?

Saludos.
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
Re: Cargador balanceador IMAX B6
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 08:08:15 am »
Que conector lleva la bateria?
creo que ese cargador lleva un dean, pies ponle a la bateria y a la replica un dean y listo, ademas es muy recomendable cambiarlo
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 08:26:22 am »
Ya lo siento, que soy nuevo en esto... Jajaja

Hay que conectar las dos clavijas al cargador verdad? El que se conecta con la replica y el otro que viene.

Pues me falta por conectar el que se conecta con la replica, es decir, la tipica clavija verde. La otra clavija que viene (una blanca) la conecto en un lateral del cargador
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 10:27:42 am »
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 10:38:04 am por cue »

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 12:00:25 pm »
Ya que te pones a cambiar, se puede hacer con conectores XT60. Me gustan algo más porque me cuesta menos separarlos (mis manicas de "homo habilis") al ser un poquito más grandes.
En ambos casos, tanto el T-dean como el XT60 requieren soldaduras si quieres sustituir los que ya tienes.
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2013, 12:26:51 pm »
Si, los XT60 también son muy buena opción.
Pero la verdad es que esos como se pongan tontos, parece que los sueldan y te cagas para separarlos jeje

En DEAN a mi me gusta usar estos, puesto que tienen textura para que no resbalen a la hora de separarlos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11961__Nylon_T_Connectors_10_Pairs_20pc_.html?strSearch=t-connector%20pai

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36294__Nylon_T_Connectors_10_Pairs_20pc_EU_warehouse_.html?strSearch=t-connectors%20pair

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2013, 12:30:17 pm »
Hola:
Yo tengo el mismo cargador y lo primero que hice fue preparar un par de juegos de cables, uno con Tamiya pequeño y otro con jack para adaptador de baterías de AEP. Los conectores que van al Imax se llaman bananas y los encuentras en tiendas de electricidad o electrónica. Los que van a la bateria, como bien dice Cue, por comercio electrónico o en tiendas de modelismo. Para el cable, como es poca cantidad, no escatimes y usa una sección mínima de 2,5mm2 por vía.
Un saludo.
Juanjo

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 12:31:36 pm »
Vale, gracias, el conector dean ya lo tengo, lo que necesito es el conector tamiya mini (creo). Como se si es el mini o el standard el que necesito?
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2013, 12:42:36 pm »
Fíjate en las fotos de los conectores tamiya y tamiya mini.
Verás que el contacto cuadrado... vale, es cuadrado, pero en uno es redondo(tamiya mini) y el otro tiene forma de arco románico (tamiya).

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2013, 01:11:21 pm »
Muchas gracias a todos, en especial a Cue, siempre destacando en ayudas jeje.

Ya esta, el que necesito es el mini, espero que llegue pronto.
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2013, 01:28:31 pm »
Si vas a usar siempre tamiya mini, es buena idea tener por casa algunas parejas de machos y hembras, valen bien poco y siempre terminan siendo necesarios.

Por ebay los tienes baratos a patadas.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&LH_BIN=1&_sop=15&_nkw=tamiya+mini+pair&LH_PrefLoc=2

No te fies de encargarlos por lo de macho o hembra, ya que la gente tiende a hacerse un lío, ya que el que es hembra en los pins, es macho en el conector, y viceversa. Yo siempre los compro por las fotos y así se bien el que estoy comprando.

Si se compran parejas seguro que no se equivoca uno en el que se necesita jejeje

Pero ya te digo que son conectores bastante falsos por la manía que tienen los pins hembra de abrirse y no hacer conexión, de retrasarse y cuando te das cuenta se sale del conector...
Además de tener bastante más resistencia que los DEAN y XT60, por lo que no son ninguna maravilla si se usan lipos. Se nota como se calientan notablemente.. y más según se manchan y abren los pins.