Autor Tema: Graduar un ACOG 4X32 de G&P  (Leído 1511 veces)

Desconectado PUNCHER

• Novato
Graduar un ACOG 4X32 de G&P
« en: Septiembre 10, 2013, 12:42:14 pm »
Hola a todos!

Tengo un Acog 4x32 de G&P, y la verdad es que no tengo idea de cómo se regula.

Recurro e este foro porque no lo he encontrado por otro lado,espero que si ya lo habéis publicado me perdonéis pero no encuentro lo que busco.

El caso es que recién sacado de la caja y anclado a la réplica observé que la cruceta estaba desplazada a mi izquierda. Sé que hay dos tapas roscadas,una en la parte de arriba del visor y otra en el lateral, que una vez quitadas,aparece el tornillo regulador.

Mi pregunta es: están de adorno? Porque por más que le doy vueltas ni se mueve la cruceta,incluso los giraba despacio para ver si se movía algo,por lo menos! Y nada...

Hay forma de graduralo entonces? Porque con el ACOG no hago impacto donde quiero,y con el Red Dot Hurricane que tengo, sí.Las bb´s se me van a la derecha de la cruceta.

No os aburro más, espero que alguien me eche una mano,encima que uso poco todo lo referente al airsoft, con este problema, menos.

Gracias a todos por vuestra atención y agradezco infinitamente la posible ayuda.
Un saludo a todos!

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re: Graduar un ACOG 4X32 de G&P
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 06:25:11 pm »
Es cuestión de dar vueltas a las ruletas que hay debajo de las tapas. De ese modo se mueve la cruceta y se deberíar porder regular...  ;)

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 07:21:07 pm »
Cada rueda de esas mueve la cruceta en una direccion. Pero la replica debe de estar apoyada en firme y estatica si no no podras verlo (me refiero a las correcciones que haces al girar las ruedas de ajuste del ACOG). Si no tienes nada para dejarlo fijo. Puedes apoyar la replicas sobre, unos cuantos libros una manta, si tienes tripode en la replica fijalo bien y terreno. Pones un blanco y efectuas disparos sobre una diana (con el arma fijada). Entonces coges las ruedas de ajuste del ACOG y las mueves hasta que la cruceta coincida con los blancos que has hecho en la diana.

Otra cosa muy util, ademas simplica mucho todo, tengo yo uno y va de miedo.
http://www.ebay.es/itm/0-177-0-50-Rifle-Red-Laser-Bore-sighter-Boresighter-/171101931773?pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item27d67848fd

Lo situas bien en la bocacha del cañon. Situas el punto del laser a unos 30 metros y con las ruedas del ACOG las vas girando hasta que la cruceta del ACOG coincida justo con el puntero laser.

Un saludo
Mi grupo de airsoft: Tercio Delta
Mi canal de youtube Fran_solo

Desconectado PUNCHER

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2013, 11:57:54 am »
Hola de nuevo!!

Muchas gracias, villaskate y fran_solo,por vuestras respuestas, a ver si lo logro graduar,porque o se mueven muy lentamente las crucetas cuando las gradúo, o están inservibles.

Fran_solo,al graduarlo,intento mantener la réplica fija, como bien me recomiendas, pero claro, no hice el disparo y luego graduarlo. Directamente intenté apuntar donde veía la cruceta y disparé. Pero insisto que aún teniendo el Acog fijo, sin moverlo nada, no veo que se mueva la cruceta. Y se debería ver un poco moverse, imagino, verdad?

Lo siento, soy pesado, pero me fastidia no poder, siendo algo que no es tan complicado...

Además, se la compré a Rober, como otras muchas cosas, y nunca he tenido problemas.

Gracias de nuevo,un saludo!!

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2013, 12:02:09 pm »
Si no tienes un punto de referencia como un alza delantera del fusil, por ejemplo, o como bien te han dicho el lugar donde impactan los disparos teniendo fijo el fusil, jamás vas a poder apreciar si se mueve la cruceta o no porque cada vez que apuntas tu visión busca centrar la cruceta o retícula en el centro de donde estás mirando. Con lo cual si no tienes una referencia fija no lo puedes apreciar el ajuste y no vas a saber si los colimadores funcionan o no.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2013, 04:29:55 pm »
Lo suyo es que dispares y veas hacia dónde se desvía la bola. Entonces regulas la mira. Vuelves a tirar y miras si ha mejorado y se acerca la bola a donde indica la mira.
Continúas así hasta las canicas vayan donde apunta la mira.

Ten en cuenta a qué distancia quieres regularla, pues no es lo mismo que de donde apuntas a 15 que a 30 o a 45 metros...  ;)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2013, 04:51:50 pm »
25-30 metros es una distancia ideal para regular.

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2013, 04:59:40 pm »
Depende también un poco del uso y me explico.

Al ser un 4x32 y no un punto rojo, deverias regularla (dependiendo de la replica) y del campo donde juegues, entiendo que no la usaras en cqb, pero para jugar en bosque o terreno abierto yo la regularía casi casi al limite de replica.

Si tienes un alcande por ejemplo de 45 metros, poner el punto a unos 40 , ya que ese será el punto donde tienes agrupación en un alto porcentaje.(al menos yo lo preparo asi),si solo es un punto, te orientara donde va (xq dependiendo de que haga viento, pues puede que se te desvien las bbs, pero si es 4x32 de este tipo http://dx.com/es/p/2-5-10x-40mm-green-laser-dot-rifle-scope-black-2-x-ar13-134056
Podras calcular las diferentes distancias con la cruceta y sus puntos.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2013, 10:54:00 pm »
Yo con un eotech lo regulo a 40 metros...