Gracias por las respuestas.
La historia es que ya he preguntado y la respuesta es que sin factura nada, admite como mucho un contrao de compraventa adjuntando una factura a nombre del vendedor.
La tienda donde compre el arma ya no existe y no puedo pedirles un duplicado.
Como ya he dicho el policia esta poniendo todo de su parte para ponerme dificultades, no quiere colaborar en nada se lo estoy intentando dar en bandeja todo, mas que nada porque soy el primero de mi pueblo que las va a registrar y detras de mi vendran muchos y quiero tener claro que hacer y que no para que a los compañeros les cueste lo minimo posible.
Si el unico objetivo de sacar la tarjeta al arma es identificar a su dueño.....que no dificulten esa labor cuando tu, con tu declaracion jurada, estas indicando que el ALD es de tu propiedad y eres el responsable de su uso, transporte etc.
Yo presentaria la solicitud por registro del ayuntamiento explicando todo lo que acontece, y que te contesten denegandote la tarjeta. en ese momento podrás plantear un recurso administrativo ante el pleno del ayuntamiento. Lo planteas y presentas por registro.
Ese recurso se debe aprobar o denegar en el pleno del ayuntamiento. Por supuesto que te recomiendo filtrar dicho recurso a los partidos politicos de la oposición, que estaran encantados de dar la murga en el pleno.
Otra opcion es pedir por escrito al secretario del Ayuntamiento que te explique el porque de dicha situación. Aqui hay dos opciones, que ni siquiera conteste, o que se preocupe por la nueva realidad sociodeportiva de tu pueblo.