Autor Tema: Consejos segunda mano  (Leído 16476 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Consejos segunda mano
« Respuesta #75 en: Mayo 08, 2013, 11:05:18 pm »
La suposición es la madre de los metepatas.

Menor.. no se juega con él.. así de simple.

Pero siempre hay inconscientes, que tienen menos sentido común que el chaval, que no ven el problema de jugar con un menor.

Luego pasa algo, y el fiscal de menores le pone el culo como la bandera de Japón.

Cue te voy a citar para aclarar este punto porque ya lo he leído varias veces por aquí y no es correcta la apreciación que tenemos del asunto.

El fiscal de menores no va a hacer nada a nadie que no sea menor. A los mayores nos juzgan los juzgados normales, a los menores los juzgados de menores, el fiscal de menores pertenece al juzgado de menores, luego, se encarga de delitos que cometan los menores.

Podrá no gustarnos jugar con menores por considerarles irresponsables o por el motivo que sea, puede que los seguros no cubran las partidas en que jueguen menores por el mismo motivo anterior, hasta ahí puedo entender el no jugar con menores, pero legalmente no hay ningún motivo justificado para no jugar con ellos.

Ahora bien, es lógico que a un menor si se le permite jugar se le exija un permiso paterno, no por si sale lesionado como alguna vez se ha dicho por aquí, sino por si es el menor quien lesiona a alguien, ya que a la postre el que tendrá que indemnizar por las lesiones causadas en todo caso sería el padre.

Y ahora alguien me dirá que un permiso paterno no vale para nada y blablabla...al que lo haga solo le pido que lo argumente.  :)
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #76 en: Mayo 08, 2013, 11:16:26 pm »
Me autocito.

Por peligros más inciertos o menos probables se han quitado custodias y encerrado a padres.

¿Menores en el airsoft? En su casa jugando a la play y no en los campos.

Aparte del consabido tema de los seguros en el airsoft que es un cachondeo y para evitar problemas legales por aquello de que la justicia pueda actuar de oficio inevitablemente al sufrir daños un menor.... Aparte de eso existe simplemente el hecho de que un organizador puede preferir que quien participe firme y actúe siempre bajo su propio juicio y no dependiendo de un adulto que pueda o no estar presente teniéndose que hacer cargo o no de lo que pueda pasar con su hijo. No se si me explico, una complicación menos en algo ya de por si complicado.
Técnicamente al poder ser poseedores con 14 años se les puede alquilar el material perfectamente por parte de una empresa en un lugar que lo autorice el ayuntamiento como si de paintball o rappel se tratase. Su licencia, sus permisos, sus seguros.... Y pista.
Legalmente no hay nada que impida jugar a los menores, moralmente pegas puedes encontrar muchas, casi todas injustas si se compara con otras actividades.

A mi personalmente no me interesa jugar con menores porque no me gustaría asumir parte de los riesgos dimanantes y afortunadamente jamás se me ha dado el caso.

Otro aspecto, ya como anécdota, es ver empresas de multiaventura o empresas sin más que realizaban eventos o pachangas de airsoft ahora admiten y organizan partidas exclusivas para menores mientras les dan un refrigerio a los padres. Creo que a veces sacar dinero no lo justifica todo si el hobby va por otros derroteros por muy legal que sea.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #77 en: Mayo 08, 2013, 11:53:05 pm »
Pues una empresa que organizara partidas para menores con ALD bajadas de potencia hasta el punto de que no hagan casi daño se podía forrar  ;D

Zeig, la justicia no va a actuar de oficio por el hecho de haber un menor por medio, lo haría si el menor estuviera desamparado...no tuviera padres por ejemplo.

De todas formas estamos hablando de supuestos de cometerse delito que no es el caso, recordemos que estamos hablando de una actividad consentida, no existen delitos de lesiones por no haber intencion de lesionar...estaríamos hablando de indemnizaciones en caso de causar daños, es decir reclamaciones civiles que esas nunca sin de oficio, siempre es necesaria la denuncia de la parte afectada.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #78 en: Mayo 09, 2013, 12:14:42 am »
Bueno ponte en el caso de que a mi niño le hagan pupita excesivamente o en el parking o cuando estaba en el respawn y yo como papi responsable lo llevo a urgencias para que le den unos puntitos inocentes. Parte de lesiones y al juzgado.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #79 en: Mayo 09, 2013, 08:38:22 pm »
Bueno ponte en el caso de que a mi niño le hagan pupita excesivamente o en el parking o cuando estaba en el respawn y yo como papi responsable lo llevo a urgencias para que le den unos puntitos inocentes. Parte de lesiones y al juzgado.

Claro que vas al juzgado, pero no porque actúe el fiscal de menores, vas al juzgado porque el hospital hará una reclamación para que el autor de los hechos pague la asistencia médica...eso o si tu quieres denunciar los hechos. Pero esto pasa con tu niño menor o contigo si vas diciendo lo que te ha pasado.

A mi me hicieron daño haciendo Judo en una rodilla, tuve que ir a urgencias y al cabo de 2 meses al haber dicho que me lo había hecho otro en el hospital me citaron del juzgado...conté que había sido sin mala intención dentro de una práctica deportiva y caso cerrado...lo que buscaban era determinar si había sido algo accidental o unas lesiones hechas intencionadamente. No es lo mismo una pelea que una actividad deportiva, no es lo mismo que te disparen con una ALD cuando vas por la calle desde una ventana que te disparen en una partida a la que has ido voluntariamente.

Esto por ver que un futbolista sea detenido por romper la rodilla a otro o que lo sea un boxeador por romper la nariz al contrincante...ni que un menor que jugando al futbol cree una lesión a otro menor tenga problema alguno.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #80 en: Mayo 10, 2013, 11:31:27 am »
El enlace de siempre.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/seis-meses-carcel-monitores-boy-scout-anos-que-fallecio-2005_2011072600111.html

Y si, los monitores tenian autorizacion paterna, pero claro, en la autorizacion no ponia que les eximia si el niño de se mataba, del mismo modo que en la autorizaciones no pone que se les exime de cualquier daño fisico que sufra la criatura. Que uno autoriza a que tu hijo juegue al airsoft, no a que pierda un ojo...

Con estos antecendentes legales va a jugar con un menor quien yo me se.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #81 en: Mayo 10, 2013, 11:42:43 am »
Y teniendo en cuenta como son algunos padres, mejor ni intentar jugar con el.

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
  • Don't Stop The Dancing.
« Respuesta #82 en: Mayo 10, 2013, 11:47:03 am »

No es solo eso, como ya mencione antes hace 2 semanas en la granja estaba mi hermano en la caseta 11 me parece y de repente se derumbo las rejillas esas donde estan los comederos de los cerdos y se a roto una costilla... imaginate que le pasa eso a 1 menor, denuncia y la granja tiene que cerrar porque les arruinan.

Como dice el compañero, el padre autoriza a que juege al airshoft, no que se vaya a derrumbar el suelo y se vaya a romper una costilla y solo le den mercromina en toda la mano cortada por el cemento derrumbado, porque no tienen ningun medico disponible.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Mayo 10, 2013, 01:20:07 pm »
Cuesta, que es airsoft, no airshoft xDDDD Que te lo he visto escrito en varios lados y ya chirría hahahaha
Qui audet adipiscitur

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
« Respuesta #84 en: Mayo 10, 2013, 02:27:23 pm »
Si se que lo pongo mal, soy consciente de ellos pero cuando escribo rapido sin pensar aparece una "H" de la nada xD, menos mal que es insonora ^^, peor es mi madre que me dice... este domingo vas a ir al laiso?? xDDD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Mayo 10, 2013, 11:45:31 pm »
El enlace de siempre.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/seis-meses-carcel-monitores-boy-scout-anos-que-fallecio-2005_2011072600111.html

Y si, los monitores tenian autorizacion paterna, pero claro, en la autorizacion no ponia que les eximia si el niño de se mataba, del mismo modo que en la autorizaciones no pone que se les exime de cualquier daño fisico que sufra la criatura. Que uno autoriza a que tu hijo juegue al airsoft, no a que pierda un ojo...

Con estos antecendentes legales va a jugar con un menor quien yo me se.

Pero este caso no tiene nada que ver con lo que estamos comentando, por supuesto que en el caso de la noticia ha habido una negligencia por parte de los monitores. Es como si yo dejo a mi hijo a jugar una partida de airsoft con su correspondiente autorización en que firmo como estoy de acuerdo en que juegue y soy conciente de los riesgos que ello entraña y resulta que le hacen cruzar al chaval por una tirolina que cruza un barranco y se mata...pues coño, claro que los organizadores de la partida se han comportado de forma negligente, el riesgo que yo he asumido al darle la autorización es que puede sufrir algún bolazo y con ello alguna lesión leve fruto del juego, pero no he dado autorización para que le hagan jugarse la vida cruzando un barranco.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Mayo 10, 2013, 11:47:32 pm »

No es solo eso, como ya mencione antes hace 2 semanas en la granja estaba mi hermano en la caseta 11 me parece y de repente se derumbo las rejillas esas donde estan los comederos de los cerdos y se a roto una costilla... imaginate que le pasa eso a 1 menor, denuncia y la granja tiene que cerrar porque les arruinan.

Como dice el compañero, el padre autoriza a que juege al airshoft, no que se vaya a derrumbar el suelo y se vaya a romper una costilla y solo le den mercromina en toda la mano cortada por el cemento derrumbado, porque no tienen ningun medico disponible.

En este caso no creo que haya mucha diferencia de ser menor a mayor, si tu hermano denuncia seguro que tambien les busca un problema gordo. Si el muro se ha caído por estar en malas condiciones el organizador de la partida puede tener responsabilidad.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #87 en: Mayo 11, 2013, 12:58:18 am »
Pero este caso no tiene nada que ver con lo que estamos comentando, por supuesto que en el caso de la noticia ha habido una negligencia por parte de los monitores. Es como si yo dejo a mi hijo a jugar una partida de airsoft con su correspondiente autorización en que firmo como estoy de acuerdo en que juegue y soy conciente de los riesgos que ello entraña y resulta que le hacen cruzar al chaval por una tirolina que cruza un barranco y se mata...pues coño, claro que los organizadores de la partida se han comportado de forma negligente, el riesgo que yo he asumido al darle la autorización es que puede sufrir algún bolazo y con ello alguna lesión leve fruto del juego, pero no he dado autorización para que le hagan jugarse la vida cruzando un barranco.

Tu crees que no tiene nada que ver. Yo he visto decenas de lesiones en la partida atribuibles a la propia naturaleza del airsoft y de los terrenos en los que jugamos. Pero en loq ue estamos de acuerdo es que si le pasa a un adulto es responsable el por ponerse a jugar, pero si le pasa a un menor, pues ya no tanto..y a ver a quien le cae el marron...porque tu crees que no es imputale a la organizacion...pero quien sabe

Y como no eres tu quien va a juzgarlo, sino un juez que no tengo ni idea de como piensa prefiero no arriesgarme, y como yo muchos compañeos. Asi de simple
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Mayo 11, 2013, 09:41:30 am »

En este caso no creo que haya mucha diferencia de ser menor a mayor, si tu hermano denuncia seguro que tambien les busca un problema gordo. Si el muro se ha caído por estar en malas condiciones el organizador de la partida puede tener responsabilidad.

No se si podrá denunciar, pero aunque se pueda no lo haremos, la proxima vez que mire bien por donde pisa.. al entrar en las casas ponia en vallas grandes y fosforitas. CUIDADO CON LAS RENDIJAS DE LOS SUELOS.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #89 en: Mayo 12, 2013, 04:09:46 pm »
Yo no he dicho que denuncie, yo tampoco lo haría, si voy a una partida, veo como esta todo y asumo el riesgo de jugar entiendo que no tengo motivo para luego reclamar si ocurre algo ocasionalmente...eso no quiere decir que no se pueda denuncia...ni tampoco quiere decir que si denuncia lo vaya a ganar.

Lo que quería hacerte ver que el hecho de que el jugador sea menor o mayor no tiene importancia a la hora de denunciar, el tratamiento sería el mismo.
Hi-CAPA Open