Hola,
Bueno, pues como la primera liada con la M14 me salió razonablemente bien, me decidí con mi segunda réplica a liarla otro poco.
Es una Steyr AUG de JG, el modelo con mira de 1.5x. La estética era la que más me convencía.
Lleva un gearbox V3, y el desmontaje no es complicado, pero tiene su miga porque el cuerpo de plástico no se abre completamente, pero bueno con maña se suple.
Ahora está todo así:

Y os explico a continuación por qué...
Quería recortar el muelle y cambiar la cabeza del pistón por la de alumini de DX que tenía muy buena pinta, así que me dispuse a desmontar el gearbox:

SI os fijais en esta foto, justo debajo del cilindro, detrás de la tappet plate hay un muellecillo que une un tetón del gearbox a un interruptor.... ese será el culpable de todo....

EN fin, que desmonto....la guia es una caca, pero no tenía para cambiar. el muelle es como había leido en algúin sitio de internet, tiene como un "rabito" al final y lleva una pieza metálica dentro del pistón como para tensarlo más. El rabito y un par de vueltas cortados, y la piueza metálica fuera. Leí que con eso la replica se metía en potencia.

Luego adaptar la cabeza del pistón... el agujero era pequeño así que hubo que tirar de taladradora un poquito para agrandar, et voila...

Luego montamos todo.. cerrar el gearbox es complicado.... y al enchufar batería... dispara en auto todo el rato, y miro, y remiro y no se qué puede ser... y vuelvo a mirar..... AL final me fijo en que hay un muelle suelto (el que os decía más arriba) y supuse que alguna tenía liada con el muells... desmonto.... y mirad:
Tappet plate a tomar por culo....

Luego investigué el muelle, y efectivamente es de un intrerruptor que se presiona por esta parejita de piezas:

El problema era que ese muelle se había soltado y el interruptor estaba siempre activo (por tanto siempre en auto). EN las dos fotos de arriba, en la superior se ve el muelle donde debería estar, sujeto en sus dos extremos: en el tetón y en el interruptor. EN la foto inferior se ven las dos piezas que con su juego, una de ellas presiona el interruptor. Esas piezas a su vez son activadas por el gatillo.
En fin, ahora tengo esto roto:

Lo que no se es el por qué de la rotura de la pìeza.... estar en auto durante unos segundo no debió ser la causa... quizá un mal montaje por mi parte, no se. O mala suerte ;-).
Y tengo que conseguir una. Vale cualquiera de Gerarbox V3 no?
Ya he aprovechado y he encargado unos bushings de 7mm a DX, guia con rodamientos y cabeza de cilindro.
Ya que he desmontado entero el gearbox, pues lo dejaré limpito y engrasadito bien bien y con algunsa piezas de mejora que no me suponen una gran inversión.
Pues nada, el aventurero novato de los gearboxes cabalga de nuevo, je,je... la verdad es que no son tan complicados, con paciencia y un poco de maña se van haciendo las cosas. Cuando la deje tirando perfecta será una liberación.
Gracias por leer y un saludo!!