Yo en mi colección tengo casi todos los que habéis comentado.
Si lo quieres ligero y que no agobie, el mejor para mí es el 1961 de lejos, a pesar de alguna review negativa que existir, existe.
De la serie 290, tengo el 0290d que es para AK, es de suponer que el 292 sera por un estilo, la ventaja del 290 es que tiene molles a los lados y te permite reconfigurar los laterales, cosa que con el 1961 no puedes, caben 6 cargadores de AK, lo he usado muy poco y no tengo una opinion formada todavía de él.
El RRV copia de Flyye, es uno de los chalecos más completos, configurables y sinceramente, cojonudos que ha pasado por mis manos, comparable a los Paraclete, Eagle y LBT que he tenido sin dudarlo, pero es pesado no es tan ligero como dicen, y debes de pasar tiempo ajustandolo, una vez puesto debido a su rigidez inicial tiene a clavarse por algún sitio, lo he llevado tanto yo como se lo he dejado a algún compañero y han pensado lo mismo, es un chaleco que hay que "domar", lo mejor es que debido a su ajuste cuando lo cargas con cargadores pesados de Viper, pues parece que se comporta mejor que los mas ligeros.
Si usas cargadores Prowin que como sabes son mas ligeros que los EB no creo que tengas muchos problemas con ninguno de ellos, el mas ligero y con una capacidad de ponerle cosas para mí es el 1961.
El más configurable, logicamente, y con muchas posibilidades es el RRV, pero pesa mucho más y es más rígido de comienzo.
También va a depender de los cargadores que lleves, ya sabes que 3 EB de Viper son unois 2 Kg en vacio... je je
Pues eso, "my 2 cents"