Autor Tema: Empañamiento con ESS Turbofan  (Leído 3480 veces)

Desconectado Drozzer

• Novatisimo
Empañamiento con ESS Turbofan
« en: Febrero 17, 2015, 02:33:17 pm »
Buenas!
Hace un par de meses me compré unas ESS Turbofan porque juego con mascara de rejilla para la cara y sudo una barbaridad en cuanto me pongo a correr en las partidas y empaño todas las gafas. Tras probarlas un par de partidas, incluso las Turbofan se me empañan. Más que empañarse, llega un punto en el que chorrean agua, incluso si empiezo ya jugando con el ventilador a tope.

He estado leyendo algunos post del foro donde la gente habla de estas gafas. Algunos sugerís que le eche un liquido anti-empañamiento. He probado con No-Fog y aun así se empañaban, aunque menos. Otros comentáis el tema de las lentes termales (que desgraciadamente ya no venden) y no se si encontraré por algun sitio. También habéis comentado el tema de los plásticos para cristales de moto, de eso no tengo ni idea y si alguien que lo haya probado puede decirme que tal le ha ido, se lo agradecería. Por último, una de las opciones que barajo es la de quitarle la espumilla de los bordes de la gafa para que pueda pasar más el aire. Me ha parecido leer que alguno iba a probarlo con las suyas, pero quería conocer vuestra opinión antes de ponerme a rajar espumilla.

Si alguien puede comentar sus experiencias con estas gafas, si ha tenido problemas parecidos a los míos y ha encontrado alguna solución, le agradecería que compartiera como consiguió arreglarlo.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Empañamiento con ESS Turbofan
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2015, 02:35:33 pm »
Ese producto me ha dado excelentes resultados con el empañamiento.
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/NOFOG-ZEROONE

Pero para evitar que el sudor te entre...
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 02:39:02 pm por cue »

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2015, 08:50:43 pm »
Has mirado que la polaridad no esté al revés y te esté metiendo aire en vez de sacando ? A veces se da el caso en las copias (si es que la tuya lo es).
TW & GBB USER.

Desconectado Drozzer

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2015, 10:24:48 pm »
Gracias por contestar!

Ese producto me ha dado excelentes resultados con el empañamiento.
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/NOFOG-ZEROONE

Pero para evitar que el sudor te entre...

Justo ese es el anti-empañamiento que uso y no me dio malos resultados. Como y cuando lo aplicas tu? Justo antes de la partida o lo aplicas el día anterior?
Y me estoy planteando mucho comprarme una bandana para el sudor o un pañuelo, a ver si me ayuda con el tema...

Has mirado que la polaridad no esté al revés y te esté metiendo aire en vez de sacando ? A veces se da el caso en las copias (si es que la tuya lo es).

En teoría son las oficiales y el ventilador saca el aire. Por eso pensaba en rajar la espuma, aunque sea solo la de abajo para conseguir que entre más aire y que el ventilador se encargue de sacarlo.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2015, 10:43:38 pm »
Usa el pinlock de moto.
Yo lo uso, y va de fabula en las ess turbofan originales.
Le llegué a poner dos ventiladorcitos adicionales...  Y aun asi.
El pinlock. Busca en el foro que hay algún post sobre el. Tema. 

Para mi, la solución definitiva.

Saludos

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 10:49:45 pm »
Aprovecho el post para preguntar si sabéis dónde puedo comprar recambios de lentes para estas gafas. Las compré de segunda mano con mucho uso y requieren un cambio. He hecho una búsqueda y no he encontrado más que tiendas yankis que pasan por aduanas. Gracias y un saludo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 10:53:13 pm »
Aprovecho el post para preguntar si sabéis dónde puedo comprar recambios de lentes para estas gafas. Las compré de segunda mano con mucho uso y requieren un cambio. He hecho una búsqueda y no he encontrado más que tiendas yankis que pasan por aduanas. Gracias y un saludo.

Busca remplazos para las profile series que son las mismas que usa las turbofan
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 11:12:11 pm »
Como usuario que todo lo empaño también llevo las Turbofan. Antes de hacer nada...fíjate ne 2 cosas:

1- Que no esté tapada la salida del ventilador, es decir, en mi caso, descubrí que el casco me tapaba la salida de aire y eso hacía que no llegasen a ventilarse.

2- Se empañan o se condensan? Si dices que las empañas con el ventilador a tope, me da a mi que lo que te pasa es que transpiras mucho :P (también me pasa), para eso la solución es lo que te ha linkeado CUE.
Practice makes perfection

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2015, 09:27:28 am »
Yo siempre uso algún tipo de prenda para absorber el sudor de la cabeza, sobre todo si llevo casco, aunque también sin el.

Sobre todo uso «bragas» ligeras, o multi-wraps si lo quieres más cool, ya que son muy polivalentes. Lo uso sobre todo como sale en la segunda imágen, «beanie». Para los que transpiramos mucho va muy bien, en verano suelo tener que cambiarla a mitad de partida por que la colapso de sudor, así que verás que soy de los que también empañan las turbofan y eso que yo tengo las lentes termales.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Drozzer

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2015, 03:20:23 pm »
En principio la salida de las gafas no está tapada con nada, porque uso un bonnie y trato de llevarlo alto para que ventile.
Lo que me pasa es que acaba condensando, así que me buscaré  algo para el sudor y echaré liquido antiempañamiento hasta que consiga un pinlock para los cristales, a ver si con todo esto consigo solucionarlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2015, 03:45:03 pm »
En principio la salida de las gafas no está tapada con nada, porque uso un bonnie y trato de llevarlo alto para que ventile.

Ahí tienes el origen de tus problemas. Juega "a pelo" o con una gorra vuelta del revés y mira si hay diferencia.

En general la gente tiene la mania de usar bonnies, chambergos, gorras, y cascos por lo bonito sin darse cuenta si tapan la cierculación de aire con gafas. Y lo de "bonito" es un decir, porque el 99% de jugadores con chambergo no saben llevarlo y parecen champiñones fuera de lugar...

Desconectado Drozzer

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2015, 12:41:17 pm »

Ahí tienes el origen de tus problemas. Juega "a pelo" o con una gorra vuelta del revés y mira si hay diferencia.

En general la gente tiene la mania de usar bonnies, chambergos, gorras, y cascos por lo bonito sin darse cuenta si tapan la cierculación de aire con gafas. Y lo de "bonito" es un decir, porque el 99% de jugadores con chambergo no saben llevarlo y parecen champiñones fuera de lugar...

Probaré también junto con el resto de opciones