Por partes:
La situación en los Monegros que ha descrito Cowboy fue tal cual, y como espectador que fuí me pareció impagable visualmente. Yo estaba en un agujero a unos 50 metros (al otro lado de la pista de aterrizaje) y la verdad es que me encantó la escena, el sonido, la situación... porque cuando te cae una granada cerca, sobre todo si no has visto lo que hace nunca, el efecto es psicológico. A mi me pasó en Warlord I, Noldwar estaba detrás de un montículo el solo asi que hicimos tres grupos, uno por la derecha otro por la izquierda y dos mas fuímos por arriba. De repente vi volar algo hacia mi y alguien gritó ¡¡¡GRANADA!!!, el resultado fuimos 7 tíos corriendo despavoridos lejos de esas cosillas verdes. Para ser justos solo explotó una de 3 pero creo que las granadas son mas para dar ambiente que para eliminar peña, lo que hacen realmente es desconcertar y hacer que la gente recule.
Respecto a si pringan yo, a mi ya me han explotado 2 cerca y como mucho salpican. Ya se ha comentado también que a Vaka_rastrera le explotaron 2 dentro del chaleco. El resultado fue una mancha blanca y pegajosa en el chaleco pero, que yo sepa, no le dolió. También decir que la única granada que yo he lanzado también falló.