Autor Tema: Pintar o teñir pouches, he ahí mi duda  (Leído 1671 veces)

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
Pintar o teñir pouches, he ahí mi duda
« en: Enero 07, 2012, 12:36:16 pm »
Buenas a todos. Pues veréis he comprado unas trinchas alemanas con sus típicos pouches en flecktarn. Pero mi intención sería dejarlos en un color homogéneo, verdes, para ser más exactos, si es posible. Buscando información me parece que el material de los mismos en poliamida y he leido que para teñirlos, no queda muy claro si cogerían el color o no.

Quería saber si alguno habéis teñido o pintado pouches o chalecos y saber que método habéis utilizado. Yo busco que se queden más o menos en un todo homogéneo, tampoco me importa que queden perfectos o no, para lo que los voy a usar, pero si me gustaría que quedasen lo mejor posible...

En caso de teñir, ¿Habéis usado los tintes típicos, tipo tintes iberia?
Y en caso de tener que pintar, ¿me valdría con montana, por ejemplo? y con cual, ¿la serie 94?

Gracias por las sugerencias y todo los aportes que me hagáis serán bienvenidos

Un saludo a todos

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Pintar o teñir pouches, he ahí mi duda
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 01:11:07 pm »
En primer lugar la opción te teñir me parece complicada, sobre todo si quieres resultados homogeneos. Directamente, teñis yn atela de un color más claro es imposible y creo que es lo que te va a pasar con el verde oscuro del flecktarn.

La pintura da mejor resultado, pero tampoco es la panacea. Montana, Krylon, Motip son mascas que se pueden usar, pero siempre vas a obtener un resultado "sucio" (mucho más cuanto más lo uses) a no ser que le des capa tras capa tras capa de pintura. Si partieras de un color liso sería otra cosa pero desde ese camuflaje me parece complicado.

Siempre puedes hacer pruebas en un lado del chaleco que no se vea para comprobar los resultados.

Personalmente vendería el chaleco y me compraria otro del color que quiero....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 01:40:58 pm »
gracias por la respuesta kurtz. Realmente si queda un aspecto "sucio", no me preocupa, en exceso, pues realmente he pillado las trinchas con pouches, muy baratitas, para usarlas en una partida rollo stalker, con lo que un aspecto "sucio" incluso podría quedar bien  ;D

Y pillé estas por el tema precio, lo que pasa es que traía los pouches en el camuflaje este alemán.
Por cierto ¿sabéis si puedo encontrar otros pouches, que valgan para estas trinchas? por si acaso necesitase buscar alguno. Eso sí en color liso

Realmente sería pintar (o teñir, aunque esto último estoy viendo que sería más complicado) los pouches solos, y si a unas malas se quedasen en un verde bastante oscuro, no me importaría.

Lo que dudaba es como agarra la pintura sobre este tipo de material, pues no lo he usado nunca...

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2012, 02:02:18 pm »
¿Cómo son las trinchas? Porque yo tengo unas alemanas de mi primera equipación que tienen los pouches en verde OD.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2012, 02:07:04 pm »
Segun lo dice intuyo que son con camuflaje flecktarn (o como se escriba... XDD)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2012, 02:10:27 pm »
Me refiero a cómo se enganchan los pouches, porque sé que las que tengo hay modelos en verde y flecktarn.

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2012, 03:26:35 pm »
pues concretamente son las que van con este cinturón: http://www.asmc.de/es/Equipamiento/Militar/Equipamiento-militar/Cinturones-y-accesorios/Cintur-oacuten-faja-BW-usado-p.html

Que se ajustan los pouches en los agujeros del cinturón...

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2012, 03:30:42 pm »
El mismo que tengo yo. En cuanto se despierten mis sobrinas voy a mirar el estado por si te interesan.