Autor Tema: Solicito ayuda con cargador TLP EXPRO  (Leído 2395 veces)

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Solicito ayuda con cargador TLP EXPRO
« en: Noviembre 10, 2006, 05:26:11 pm »
Me he leído el artículo de matadores y sigo sin tenerlo claro…

Esta misma mañana he comprado el cargador TLP Expro en Itaca, el cacharro viene en una caja sin instrucciones pero Markadian me ha dicho que es sencillo y yo mismo he pensado que mucha historia no podía tener. Pero como soy medio tonto pues me he equivocado y no lo entiendo…

Vamos a ver, el cargador es el mismo que podemos apreciar en matadores, hasta el embalaje es el mismo, la cuestión es que en el artículo no me queda bien claro su funcionamiento, pues se supone que por ejemplo tiene 4 programas pero solo 3 LED correspondientes cada uno a un modo.

El conmutador tiene 3 posiciones, las cuales voy a enumerar.

-Voltage: No se si el valor que me da es el voltaje de la batería (tengo 3 intellect 8´4v 1200mah mini) o el voltaje que el cargador entrega en funcion de lo que yo le marque con la rueda.

-Current: ¿Puede ser los amperios que le estoy dando a la batería?

-Capacity: Comprendo que es la capacidad de la batería, lo que no se es si se refiere al total (no creo) o a lo que le queda “libre”.

Luego tenemos el botoncito de MODE y junto a el los 3 led, voy a describirlos de manera similar al conmutador.

- 4A discharging (color naranja): Este es el led del modo de descarga, llego a este modo después de pulsar dos veces el boton de modo. Ahora bien, estando en este programa con la batería conectada y el conmutador en la posición “capacity” puedo ver en el LCD que aparece un contador desde 0000 que va ascendiendo (ahora mismo acaba de parase en 791 y automáticamente se ha pasado al tercer led) ¿Qué es lo que sucede?

- Fast charging (color azul): (después de lo sucedido he seleccionado este programa) Esto está claro que es el modo de carga rápida, si tengo el conmutador en “voltage” puedo ver en el LCD un valor que según mueva la rueda oscila entre 9.8 y 10.7

Si lo pongo en “current” veo el amperaje que le meto a la batería, el caso es que si lo pongo al mínimo se pasa a solo a “show charging”. Otra cosa, unas veces el led azul esta fijo y otras parpadea deprisa, me tiene muy mosqueado.

Si el conmutador está en “capacity” veo en la pantalla un valor de cuatro dígitos que va ascendiendo, ¿esto puede ser la cantidad de carga que ya lleva la batería?

- Slow charging (color verde): Carga lenta, en este modo la rueda no parece tener ninguna funcion. El “voltage” siempre me da 10.0, “current” siempre 0.2 y “capacity” parece estar fijo o avanzar muy despacio.

¿Dónde está el 4º modo?, ¿porqué pita de vez en cuando?, ¿se cambia de modo automáticamente al acabar una descarga? ¿porqué el led azul pasa de fijo a intermitencia?

Solicito un alma caritativa que me ilumine o en su defecto un guiaburros para aprender el funcionamiento del aparato.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Re: Solicito ayuda con cargador TLP EXPRO
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2006, 05:44:33 pm »
Acabo de llevarme un buen susto, tenía una de las baterías cargándose en modo rápido aproximadamente a 3ª cuando el cargador se ha puesto solo en modo lento, entonces lo he vuelto a colocar en modo rápido y he subido hasta 5A.

Al cabo de unos minutos he escuchado un pitido similar al de una pequeña fuga de aire, muy agudo y cuando he mirado la batería he visto que el plástico que la recubre se estaba abriendo… inmediatamente he desenchufado el cargador y he quitado la batería cogiéndola por el conector porque quema con tocarla, también he visto que el mismo plástico de una de las celdas también empezaba a abrirse por efecto del calor...

¿Qué es lo que he hecho mal? :'(
« Última modificación: Noviembre 10, 2006, 05:46:18 pm por _Erick_ »

Desconectado Dunne

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2006, 06:05:13 pm »
5A es mucha intensidad para cargar una bateria

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 06:10:25 pm »
_Erick_ ahora tengo que salir, pero en cuanto llegue a casa, te hago un escaner de las instrucciones, y te lo postéo por aqui, u/y/o te lo mando a tu email, como prefieras...

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 10:03:55 pm »
Si no es mucho pedir a mi correo para asegurarme, y aquí para uso y disfrute general.

Gracias.

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2006, 11:06:00 pm »
Buenas noches, Erick e intentado enviarte las instrucciones del cargador a tu mail pero me da error, así que te lo pongo por aquí espero te sirva de ayuda, saludos.

El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2006, 09:36:37 am »
Ups, creo que se han adelantado, ayer me me fue la pinza... pues tengo los cargadores Expro (hasta baterías de 9.6) y el TL-15 (hasta 15 celulas), y como puede verse aquí, las instrucciones son exactamente iguales:

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2006, 02:53:58 pm »
Muchísimas gracias a los dos, sois cojonudos. Me sirven muy bien.

Os debo unas jarras para el día que coincidamos (bueno a Sniper ya le debo muchas)

Un saludo y de nuevo gracias.
« Última modificación: Noviembre 11, 2006, 02:58:48 pm por _Erick_ »