Autor Tema: Baterias INTELLECT que explotan  (Leído 2112 veces)

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
Baterias INTELLECT que explotan
« en: Octubre 25, 2006, 05:36:03 pm »
Ya habia pensado en pillar alguna bateria INTELLECT por su bajo precio; ademas habia leido que estaban bastante bien.
Pero acabo de encontrar unos cuantos accidentes que no me han gustado nada:
http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=84572&st=0
Puede ser que todos o ninguno fueran a causa del mal uso de sus propietarios, pero aun asi es bastante raro que sea de esa marca de la unica que he oido que revienten, y no en plan: poff!... si no:  KAA-TA_BOOUMM!!!! (mirad las fotos)...
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado Atila

• Novatisimo
Re: Baterias INTELLECT que explotan
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2006, 06:08:27 pm »
lo siento chas pero no puedo ver nada en el link que pones, y me interesa pq yo uso baterias de esa marca.

si puedes pega directamente el articulo. Gracias

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2006, 06:11:32 pm »
Es que no es un articulo, sino un tema en arniesairsoft.co.uk en el que la gente va poniendo su opinion sobre el incidente y otras experiencias. Sigue intentandolo. Lo siento.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2006, 06:41:48 pm »
Chico, no sé con que cargan estos guiris las baterías, pero si tepuedo decir que el pasado sabado, mi Intellect de 1200 se cepilló... todo un cargador TLP TL15 de los grandotes...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2006, 02:21:31 am »
La causa más común de explosiones es el cortocircuito. La sobrecarga calentará la bateria y puede llegar al extremo de fundir el aislante de algun cable y provocar el corto.

En todo el tiempo que llevo cargando baterías solo he visto un caso de bateria que se calentase al extremo de fundir la envoltura exterior y si estas atento a la carga desconectas y listo.

Otra cosa sería un lote de unidades defectuosas como en el caso de sony con las baterias de portátiles.

En cualquier caso conviene no perder de vista la bateria mientras se carga o descarga. En el peor de los casos veras un precioso petardazo ::)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Dock

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2006, 01:44:31 am »
Joder me estais preucupando.Yo tengo una bateria intellet  que cargo lo mas lento posible pero el otro dia me pase cargando(en concreto 5 horas) y se quemo un poquitin el plastico exterior que recubre las pilas.solo queria saber si puede que pase algo o la recubro simplemente con cinta aislante

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2006, 12:14:38 am »
Por liarlas con cinta no pasa nada si no te pasas en la carga dejandola conectada al cargador.

Cuando descargamos las baterias se produce una reacción quimica que produce la electricidad y cuando las cargamos la electricidad que le metemos invierte la reacción quimica. Cuando está cargada y ya no puede seguir produciendose la reacción se produce calor asi que terminará primero fundiendo todo el plástico que la rodea y ardiendo o explotando si al fundirse el plástico se produce algún cortocircuito.

Si no usas cargador inteligente que corte automaticamente la corriente de carga el inteligente tendras que ser tu para vigilar la carga.

UN saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...