Perfecto... Que conste que no estoy discrepando. Yo tengo una carabina desde hace..., joder casi 30 años, Dios mio, y está perfecta. Tengo una pistola de aire comprimido y sólo, recalco sólo, puede utilizar perdigones redondos... pero ese no es el tema, la comparativa no es posible.
De todas formas y para avisar a todos los airsoferos, .... acabo de leer un post de otra página... es cuestión de normativa. Según la clasificación de armas, con el cañón estriado las réplicas estarían en otra categoria y serían "completamente ilegales". Creo que por aquí vienen los "tiros" de que las demás marcas no fabriquen cañones de este tipo.
De todas formas, supongo que el material de las bolas también es determinante, no es lo mismo sufrir esa aceleración (fruto de la rotación por la estrias y la goma de hop up) chocando (no tan exageradamente como los dibujos del enlace nos muestran) contras las paredes del cañon. Casi con toda seguridad las bolas se destruirían con cañoles muy ajustados. Y con cañones más anchos (como comentaba el compañero el "Tanio Koba" es de 6,04... yo lo desconocía), el propio aire que rodea la bola, se desplazará por la estrias actuando de colchón para evitar la rotura de la bola, lo que a su vez.... (siempre desde mi lógica personal), contrarestará el "efecto giroscópico". Por tanto, ... creo que nuestro amigo Hari, tiene razón.
La efectividad de las estrias queda anulada porque la bola al no ir encajada (su frágil material no resistiría el rozamiento) provoca el paso del aire, actuando como colchones laterales y, este flujo de aire, forma una cortinilla superior al del cañon liso, cuyo rozamiento, ... a mi parecer... restaría alcance, aunque el "efecto giroscóico" le proporcionaría efectividad. Tanto pensar me agota,... Un beso a todos.