Autor Tema: STEN AGM  (Leído 2074 veces)

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
STEN AGM
« en: Febrero 17, 2011, 02:08:20 pm »
Sten

Presentación:
La presentación algo sosa es una (excesivamente grande) caja de carton con una pegatina que indica numéricamente el modelo de replica.
Al abrir la caja nos encontramos mas o menos lo habitual en una replica china.
La principal sorpresa (grata) es que el cargador NO es HI-CAP. Por lo que además incluyen un tico-tico.

A primera vista se ve una replica robusta y bien lograda... Se agradece que sea de acero íntegramente.

En el ejemplar que recibí los primeros defectos que saltan a la vista son:
La ausencia de un tornillo
Un arañazo en la pintura negra con oxido de hierro...
Un examen mas a fondo del exterior revela pequeñas incorrecciones, como el hecho de que la culata se desmonte con un tornillo allen en vez de un botón / pulsador.

También hay algún pequeño fallo de diseño, como es el hecho de que al montar la culata (de hierro) queda presionando los cables del gatillo muy cerca del contacto.

Esto en una replica sin seguro podría ocasionar que al cerrar la culata la replica comience a disparar en AUTO asta que se quite la culata de nuevo.

Funcionamiento...
Como no podía ser de otra manera es igual de incomoda de coger y de apuntar que la Sten real. Recordemos que era un arma improvisada barata de urgencia.
Por otro lado el peso y el tacto del metal hace que nos olvidemos un poco de sus otras carencias.

Interior.
Al abrir lo primero que llama la atención es el tamaño del G.B. Excesivamente grande... Se trata básicamente de uno para M14 sin mecanismos de disparo y con la jaula del motor modificada al estilo MP40.

Lo siguiente que llama la atención es el mecanismo del gatillo.

Peor aun de lo que parecía antes de abrir. Sin duda podían haberlo hecho mejor.

La replica obviando esos defectos puede ser una fantástica pieza de coleccionista. También parece una buena replica para iniciación al WWII como "resistencia" y mas adelante con equipación británica.
  Desde luego no es una pieza a la que se le deba pedir precisión... Ni para uso habitual en cualquier campo (al no tener semi hay campos donde no se permite).

Esta sin terminar y faltan algunas fotos. Tambien falta probar en el campo...

http://chorrolastima.wordpress.com/2011/02/17/sten-agm/ (mi algo abandonado blog)
http://foroairsoft.com/viewtopic.php?f=6&t=1107

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re: STEN AGM
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 01:27:35 pm »
Gracias por la review, la verdad es que siempre me ha molado el cacharro este, pero me sigue tirando un poco para atrás comprármelo.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2011, 03:34:56 pm »
Hombre... El precio tira un poco p´atras.
El detalle de no tener semi tambien... Asi como su diseño "super hergonomico". Pero para mi es casi peor el hecho de que es dificil conseguir una equipacion acorde asi como los cargadores.(me da a mi que los hicap de MP40 no alimentaran adecuadamente)
Aun no he hecho una prueba dinamica... Cuando la haga ya termino la "reviu" y comento las mejoras recomendadas (entre las que seguro estara un controlador de rafaga)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 12:34:27 am »
Bueno, yo tengo una equipación británica a medias y lo que me tira para atrás son, efectivamente esas dos cosas, caro para las prestaciones y que no tenga semi (que para jugar en AM, donde juego siempre que juego) pues como que no...
De todas maneras los cargadores de mp40 los hay de baja capacidad ¿no? sin ruedecita y tal, creo.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2011, 08:38:30 am »
Yo uso los mid-cap de King Arms
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2011, 12:21:08 am »
Yo uso los mid-cap de King Arms

EStá bien saberlo  ;D