Autor Tema: Problemon con g36  (Leído 5538 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Problemon con g36
« en: Diciembre 25, 2010, 07:09:12 am »
Buenas, tengo un problemon con un g36 que estoy trasteando. Lo he desmontado para cortar muelle y meter una gomita, lo monto y me hace un ciclo perfecto, pero ahi se queda. Las siguientes veces que acciono el gatillo no se activa el motor y se oye un plic plic, que es la pestaña de la pieza del gatillo que empuja la pieza que hace el contacto. Es como si se hubiese subido un poco esa pieza lo justo para que la pestaña del gatillo la pellizque y salte, no adelantando dicha pieza y por tanto no produciendo contacto.

http://img109.imageshack.us/img109/8661/img3007g.jpg

Como puedo solucionarlo?

Desconectado SG_Logar

• Novato
Re: Problemon con g36
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 10:03:20 am »
A mi me pasó algo muy similar en mi steyr aug.
Por lo que veo sólo te falla en semi, ya que en auto el contacto sí se hace al ser la otra parte del gatillo la que hace de contacto.

Pero primero debes asegurarte que la palanca del cutoff-level( que está por el otro lado del gearbox), no se queda enganchada, con ningun tornillo, o pasador, o con la mesa ( prueba a hacerlo funcionar en vertical, no apollado, en la mesa).
Si esa pieza, se queda levantada, sería lo que hace que no puedas tirar en semi.

Y lo que a mi me pasó es que la pieza en la que engancha la parte que has redondeado, estaba un poco desgastada y a la menor vibración del gear saltaba y no conseguía que hiciese el tiro en semi. Yo lo arreglé poniendo un trozo de plastico (como las tarjetas de crédito, esas que te dan en mil tiendas por hacerte socio, o por cualquier cosa), no llegará a un milímetro, lo recortas para que encaje en la pieza que te comento, para que enganche bien la pieza que tu has marcado en la foto, y lo pegé con resina exposi, esa de dos componentes. Seguramente lo mejor será pillar esa pieza nueva, pero no tenía tiempo, y así llevo 1 añito.

suerte , lo más probable en que sea que la palanca del cutoff-level no retorne bien.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2010, 12:04:56 pm »
Has probado a desmontar y volverlo a montar??, porque algo habrá quedado mal.
A mi me ha pasado muchas veces con esos cacharros, y al volver a montar... todo perfecto.

Por lo que tardas en hacer la prueba, y lo que cuesta  :D
« Última modificación: Diciembre 25, 2010, 12:08:11 pm por cue »

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2010, 12:16:29 pm »
Has probado a desmontar y volverlo a montar??, [...]

LOL

<a href="http://www.youtube.com/v/QpmLrz_lSuE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/QpmLrz_lSuE</a>

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2010, 01:46:06 pm »
A mi me pasó algo muy similar en mi steyr aug.
Por lo que veo sólo te falla en semi, ya que en auto el contacto sí se hace al ser la otra parte del gatillo la que hace de contacto.

Pero primero debes asegurarte que la palanca del cutoff-level( que está por el otro lado del gearbox), no se queda enganchada, con ningun tornillo, o pasador, o con la mesa ( prueba a hacerlo funcionar en vertical, no apollado, en la mesa).

>>>Me ocurre incluso montando en la pieza que sería el externo de empuñar (perdonad mi lenguaje poco tecnico) y vertical

Si esa pieza, se queda levantada, sería lo que hace que no puedas tirar en semi.

>>> Comprobado, hace el juego completo. He ido moviendo los engranajes con los dedos y sube y baja perfectamente.

Y lo que a mi me pasó es que la pieza en la que engancha la parte que has redondeado, estaba un poco desgastada y a la menor vibración del gear saltaba y no conseguía que hiciese el tiro en semi. Yo lo arreglé poniendo un trozo de plastico (como las tarjetas de crédito, esas que te dan en mil tiendas por hacerte socio, o por cualquier cosa), no llegará a un milímetro, lo recortas para que encaje en la pieza que te comento, para que enganche bien la pieza que tu has marcado en la foto, y lo pegé con resina exposi, esa de dos componentes. Seguramente lo mejor será pillar esa pieza nueva, pero no tenía tiempo, y así llevo 1 añito.

>>> Donde lo ponias, en el punto donde harian contacto la pieza del gatillo y esta?

Suerte , lo más probable en que sea que la palanca del cutoff-level no retorne bien.

>>>Seguramente sea deeso, ero no entiendo que sería exactamente lo que pasaría, que el cut-off lever levanta la pieza de contacto y luego no baja, o no la baja..? es que no lo veo :S

>>>Tiene que ser eso, porq sin eganchar la bateria a los engranajes va perfecto, es en cuanto los engranajes dan un ciclo que se jode el asunto. P

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2010, 05:26:42 pm »
Alguien me puede explicar exactamente el funcionamiento del cut-off lever? lo mismo asi entiendo que le pasa al bicho y le encuentro solucion.

Ya lo he montado y desmontado 4 veces y lo veo todo bien puesto :s

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2010, 06:08:49 pm »

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2010, 06:14:04 pm »
iba a contestarte pero esque el video que te ha colgado cue es lo más grafico que he visto nunca para explicar que es y como funciona el cut off lever...

ese ciclo solo funciona en semi, ya que en auto el movimiento del cutoff lever esta restringido por el selector plate, por lo tanto no sube, por lo tanto no se corta la corriente en el gatillo y los ciclos se suceden uno detrás de otro.

espero que consigas solucionarlo!!
(Antes Rocco).

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2010, 06:16:27 pm »
uhmmm pues entonces parece que por lo que sea cuanto el cut-off lo suelta y le toca retroceder y descender, por lo que sea, solo retrocede, pero no baja.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2010, 06:25:38 pm »
pasa saber si es el cutoff lever o los contactos puedes hacer lo siguiente: pon a punto el gearbox para funcionar y cierralo del todo, miralo desde el otro ángulo, este:

y mira el comportamiento del cutofflever en ese lado a ver si en el ciclo de semi sube y baja correctamente hasta su posición. pudiera ser que el muelle que tiene en esa posición no este todo lo en forma que debiera? dinos a ver  que tal y que pasos vas probando cuales funcionan y cuales no.
(Antes Rocco).

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2010, 11:34:15 pm »
Bueno, pues la he desmontado, he visto como va la movida y me he decantado por aumentar la superficie de contacto pestaña de gatillo-pieza de contacto. Como me habeis comentado, he cogido un pedacito de tarjeta y lo he pegado para que sea mas dificil que pierda contacto. Pues arreglado!!

Peeerro.... monto todo el cacharro super ilusionado, y al rato vuelve el plic plic y no hace contacto.

Desmonto de nuevo y veo que se cae el pedacito que he puesto, que por otro lado no habia pegado a conciencia a drede por si no funcionaba que fuese facil quitarlo y quitar el pegamento. Pera tb me he percatado que cuando quito la pieza del lateral externo drcho que activa el seguro, que se interpone en el recorrido del gatillo, sin esa pieza no salta...

De modo que ahora mismo estoy esperando que se seque el superglue porq he pegado otra vez la pieza y me estoy planteando si llevarlo sin seguro, porq ahi no se puede hacer mucho, tanto la pieza de seguro, como la pieza del gatillo que es bloqueada como el cut-off, son metalicas todas y tienen recorridos guiados por surcos metalicos. Vamos que es con ella o sin ella, pero no tiene punto medio.

Ya os contaré en que se queda la cosa.

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2010, 12:09:33 am »
Ir sin seguro puede ser...problemático  :P

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2010, 08:14:10 am »
Ya.. pero siempre puedes quitar cargador, y disparar hasta que no queden bolas, si esa es la alternativa a tirar el trasto a la basura.. en fin.. todavia no lo doy por perdido :) hoy veremos si el apaño aguanta el dia, si aguanta hoy VICTORIA, sino..

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2010, 09:16:50 am »
Ya.. pero siempre puedes quitar cargador, y disparar hasta que no queden bolas, si esa es la alternativa a tirar el trasto a la basura.. en fin.. todavia no lo doy por perdido :) hoy veremos si el apaño aguanta el dia, si aguanta hoy VICTORIA, sino..
que igual puedes encontrar dicha pieza suelta en venta, la que no te está funcionando, bien porque está desgastada, o mal de fábrica.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2010, 08:23:40 pm »
Bueno, pues despues de un dia de partida.. victoria a medias :s El problema del cut-off lever no ha dado guerra, pero si que he tenido que ir en auto porq la uña del gatillo rozaba ligeramente con el topecito que puse, de modo se quedaba pillado levemente en la vuelta a su posición y el muello no lo conseguia pasar. Si lo hacia manualmente era una ligeríiiiiisima presion la que faltaba, pero no era practico, asi que ahora lo que necesitaré es un muello de gatillo mas duro.

Asi que se puede decir que problema solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda.