Autor Tema: ¿Qué es lo que hace que una réplica suene más fuerte?  (Leído 5278 veces)

Desconectado joper

• Novato
  • Me gustan las mujeres con gracia
¿Qué es lo que hace que una réplica suene más fuerte?
« en: Agosto 26, 2010, 05:51:59 pm »
Hola amigos, qué tal.

No hace mucho, en una partida escuché un Ak-47 Beta de Jing Gong y el estruendo que producía el tableteo cuando disparaba era realmente fuerte. El caso es que a mí me gusta mucho que las réplicas suenen fuerte por el tema del realismo.

¿Podría alguien comentar algo al respecto?, ¿de cuales son los elementos que incrementan los decibelios de un gearbox?

Agradecido de antemano,
Joper.
G36K, G36C, USP, USP Compact

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
Re: ¿Qué es lo que hace que una réplica suene más fuerte?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 06:09:58 pm »
Según tengo entendido lo que suena en si son los engranajes del gearbox al hacer el movimiento, además de la cabeza del pistón realizando el final de recorrido(o eso creo, que me corrijan si me equivoco).

Lo único que se es que para reducir el ruido se metía algún tipo de material entre cada diente de los engranajes que hace que no choquen directamente entre ellos, y así minimizar el ruido, lo que no se es como aumentarlo  ::)

Desconectado Voncast

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 06:24:33 pm »
El motor tambíen hace bastante ruido, pero tanto el motor como los engranajes producen un eeeeiiiiink muy poco realista. Lo único que es medianamente realista es el el pistón, pero incrementar el ruido de que hace implica petarlo si o si xD, tendrías que aumentar el golpe que mete, (puesto que el ruido que hace no se ve muy reducido por las carcasas) y eso implica aumentar la velocidad del mismo, con lo cual también te aumentan los otros ruidos y te afectará a la funcionalidad de la réplica (más fps, tensíon, etc.,...).

En su día pense en poner dos partes metálicas (una fija y otra solidaria al pistón) que chocasen al final de cada ciclo, eso más reducir el ruido del motor y del gear sería más realista, pero tras pensarlo más a fondo lo dejé por imposible, no hay sitio en el gearbox y habría que hacer apaños serios, en los que casi seguro sacrificarías la funcionalidad de la réplica, bien cargandote la compresión bien cargandote el cilindro directamente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 08:44:25 pm »
Sería una con blow, y el ruido de la ventana de expulsión.

Pero si es un AEG sin blow, el que haga ruido es síntoma de un mal estado el gear.
Un buen AEG en buen estado hace poco ruido.

También que unas marcas tienden a tener un sonido y otras otro, pero en general, cuanto mejor sea, mejor y mejor suena.

Pero claro si era una Beta de JG, réplica cutre, suena como ruedas de molino...
Y aun hace más ruido si es cuerpo de metal, ya que el de plástico apantalla el sonido.
Esa que seguramente fuese de cuerpo de plástico...

Otra cosa que puedes hacer, aparte de quitar la grasa del gear, meter arena, apretar el motor... es decir, cargarte el gear para que funcione mal y suene más...
Yo en todo caso metería una bocacha magnificadora, que es básicamente un altavoz que aumenta el ruido que sale por el cañón.

Una como esta, por ejemplo:
http://shop.ehobbyasia.com/accessories/flash-hiders/king-arms-noveske-kfh-lw-flash-hider-14mm-anti-clockwise.html
http://shop.ehobbyasia.com/catalogsearch/result/?que=+Amplifier+Flash+Hider&x=0&y=0

Un saludo

Si quieres más ruido, una de gas, o un altavoz jeje
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 08:47:57 pm por cue »

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 09:25:10 pm »
Cabeza de pistón metálica , cabeza de cilindro metálica y quitarle a esta última el espaciador de goma que suelen llevar para amortiguar el impacto.

Metal contra metal  >:D

;D ;D

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2010, 09:58:35 pm »
Una pregunta un poco tonta pero que desconozco:
¿el roce continuo entre piezas de metal no generaría un desgaste prematuro de las mismas?

Gracias y un saludo.

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2010, 10:05:18 pm »
Si los engranajes están bien diseñados, según creo se produce un desgaste mínimo, ya que son de metal y los dientes encajan correctamente entre ellos, es decir, sin hacer golpes bruscos o raros.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2010, 10:15:32 pm »
La guia del muelle tambien influye.Una de plastico hace menos ruido que una de metal.El tipo de cabeza de piston al golpear la cabeza. Cada cacharro y componentes tienen su sonido peculiar.

SALUDOS!!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 10:42:25 pm »
algunos dais miedo....que si arena....que si reventar el motor...

metele una cabeza de metal al piston y veras como sacude.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2010, 10:56:21 pm »
lo que puedes hacer es comer peta zetas mientras juegas,eso si que hace ruido  :o

Desconectado joper

• Novato
  • Me gustan las mujeres con gracia
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2010, 07:49:38 pm »
lo que puedes hacer es comer peta zetas mientras juegas,eso si que hace ruido  :o

Unnn, petazetasss, unnnnn
G36K, G36C, USP, USP Compact

Desconectado kaisel

• professional
  • Novato
    • mi arte
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2010, 10:35:32 pm »
el realismo tiene un precio y suele ser alto, lo mas realista que tenemos al nuestro alcance son las GBB por funcionamiento y por sonido pero tener una buena GBB es mucho mas caro que tener una buena AEG....el realismo tiene un precio
con tiempo y esfuerzo suficiente hasta el carbón se convierte en diamante