Hola hombre, lo primero que en que me quedo pensando es en que, el tornillo que esta al lado del cargador, un poco mas adelante es el hop up, asi que no se si lo has regulado bien, por lo demas el L96 es muy facil de desmontar, pero para llegar al hop te toca desmontar el tinglado como dices tu, pero necesitas una lalve allen de buen tamaño, tiene dos tornillos a desenroscar, ambos por debajo del cuerpo, uno esta por delante del cargador y otro algo detras del gatillo, una vez los desenrosques puedes separar el "mecanismo" del cuerpo del arma, del "mecanismo" tienes que desatornillar la palanca (o como se llame) que sujeta la camara hop y que expulsa el cargador y otro tornillo minusculo que sujeta el cañon a la parte del cilindro (ambos siguen estando en la parte inferior) una vez hagas esto es solo desenroscar el cañon y sacar la camara de hop para ver que ocurre.
Surry si no se llamar a las diferentes partes por sus nombres pero yo me entero asi...y no me parece complicado, de todas formas a poco que mires en youtube o en este mismo foro encontraras muchas mas y mejores explicaciones.