Autor Tema: Necesito ayuditas  (Leído 1668 veces)

Desconectado tangoycain

• Novato
  • M4 PDW D-BOYS
Necesito ayuditas
« en: Enero 08, 2010, 01:34:15 pm »
Hola,me llamo Pablo y me acabo de comprar una replica,exactamente la mp5 a4 de Jing Gong y tengo varias preguntas,las cuales son:
-¿Cuanto tiempo poner a cargar la bateria(Es de 8,4V)no lo dice en el manual,o chino yo al menos no se y en ingles no lo veo?
-¿Hay alguna manera de descargar la bateria sin usar un descargador y sin fundir la replica?
-¿Como tendre que poner la palanca del Hop-Up para que vaya bien la replica si voy a jugar en campo abierto?
-¿Es necesario usar la bolas blancas de 0.2 g o puedo usar las amarillas normales?(Me parece que las blancas son macizas o algo asi...)
Respondan rápido por favor,mañana tengo una partida muy importante y es la primera vez que la voy a probar.
Muchas gracias. ;) ;)
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol,hizo dios una bandera y se la dio a un español

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: Necesito ayuditas
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 02:10:53 pm »
vamos despacito..
-lo mejor es que te compres un cargador inteligente que te descarga y carga las baterias sin destrozarlas porque se ha dado el caso que el cargador que viene con la réplica a veces da más tensión de la que debiera y se carga la bateria
-para descargarlas(hasta que consigas algo decente jeje ;D) puedes usar un viejo truco que es conectarla a una bombilla y esperar a que se agote aunque creo que no lo hace del todo( que lo confirmen los entendidos en la materia ;))
- con relación al hop up, comienzas a disparar y vas moviendo la palanca punto a punto hasta que veas que la bola comienza a hacer una parábola ascendente, ése es el momento en el que te has pasado y retrocedes un puntito.Ahí habrás obtenido el alcance máximo de tiro tenso.( de nuevo digo que si hay alguna corrección en la explicación, la pongais)
- las bolas, es un tema peliagudo porque cada uno tiene sus preferidas, pero creo que las amarillas no son las más adecuadas ( las que conozco son de mala calidad).las de 0.20 son las más comunes y las que se tienen de referencia en los cronos de la mayoría de los clubes, pero puedes usar de 0.25 también( por supuesto hay más pesos), conseguirás menos potencia, pero mayor precisión...usa el buscador para informarte sobre las bolas ;)
- para cargar la bateria que tienes, si usas el cargador que viene con la réplica, yo lo que haría es ponerla a cargar y dejarla durante la noche..

espero servir de ayuda, y si me he equivocado en algo, no dudeis en corregirme

saludos
Aranjuez (Madrid)

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2010, 02:18:13 pm »
Las baterias tienen  2 caracteristicas fundamentales voltaje y capacidad y segun sean de Niquel-cadmio (NiCd) o Metal-hidruro (Ni-MH) puedes tener en cuenta o no el efecto memoria (las de NiCd tienen efecto memoria y hay que descargarlas en cambio las de Ni-MH no tienes que descargarlas cada vez que quieras jugar le metes una cargas sin ciclo de descarga).

La capacidad de la bateria (los miliamperios que te marque 1000 mA, 1500 mA, etc...) te va a decir cuanto tiempo la tienes que cargar segun lo que te mete el cargador de baterias ( que en el caso de los chinos no se si es 250 mA a la hora).

Ej: Si tu tienes una bateria de 1000 mA y un cargador de 250 mA a la hora tendras que hacer el calculo de 1000/250=4 horas de carga.

Siempre la primera carga tienes que meterle mas tiempo de lo normal.

Yo te aconsejaria la compra de un cargador un poquito mas avanzado que tenga la funcion de descarga ya que si le metes descargas muy profundas a las baterias ( si la descargas por debajo de un minimo que no debe pasar) la bateria sufre y es posible que pierda capacidad o que se dañe en la descarga.

El hop lo debes de regular a tu gusto, pero lo mejor seria que empieces a ajustarlo de modo que las bolas vayan en un tiro lo mas tenso posible, es decir que no se te caigan a los pies ni que se eleven hasta saturno xDDD.

Y las bolas si no usas marcas buenas como por ejemplo biobal tendras agrupaciones mierdosas o peor aun igual hasta te cargas la replica por no decir la posibilidad de atascos tanto en cargador como en cañon.

Si buscas por el foro en novatos con la herramienta del buscador seguro que encuentras estas respuestas y otras ya muy repetidas por el foro. ;)

Ale a disfrutar del airsoft pata liebre xD.
« Última modificación: Enero 08, 2010, 02:22:36 pm por Blone »

Desconectado tangoycain

• Novato
  • M4 PDW D-BOYS
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2010, 02:41:20 pm »
Las baterias tienen  2 caracteristicas fundamentales voltaje y capacidad y segun sean de Niquel-cadmio (NiCd) o Metal-hidruro (Ni-MH) puedes tener en cuenta o no el efecto memoria (las de NiCd tienen efecto memoria y hay que descargarlas en cambio las de Ni-MH no tienes que descargarlas cada vez que quieras jugar le metes una cargas sin ciclo de descarga).

La capacidad de la bateria (los miliamperios que te marque 1000 mA, 1500 mA, etc...) te va a decir cuanto tiempo la tienes que cargar segun lo que te mete el cargador de baterias ( que en el caso de los chinos no se si es 250 mA a la hora).

Ej: Si tu tienes una bateria de 1000 mA y un cargador de 250 mA a la hora tendras que hacer el calculo de 1000/250=4 horas de carga.

Siempre la primera carga tienes que meterle mas tiempo de lo normal.

Yo te aconsejaria la compra de un cargador un poquito mas avanzado que tenga la funcion de descarga ya que si le metes descargas muy profundas a las baterias ( si la descargas por debajo de un minimo que no debe pasar) la bateria sufre y es posible que pierda capacidad o que se dañe en la descarga.

El hop lo debes de regular a tu gusto, pero lo mejor seria que empieces a ajustarlo de modo que las bolas vayan en un tiro lo mas tenso posible, es decir que no se te caigan a los pies ni que se eleven hasta saturno xDDD.

Y las bolas si no usas marcas buenas como por ejemplo biobal tendras agrupaciones mierdosas o peor aun igual hasta te cargas la replica por no decir la posibilidad de atascos tanto en cargador como en cañon.

Si buscas por el foro en novatos con la herramienta del buscador seguro que encuentras estas respuestas y otras ya muy repetidas por el foro. ;)

Ale a disfrutar del airsoft pata liebre xD.
Y respecto a esto me podrias recomendar un cargador inteligente no muy caro por que despues de la replica me e quedado a 2 velas xD
Muchas gracias
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol,hizo dios una bandera y se la dio a un español

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2010, 04:51:01 pm »
Yo tengo uno bastante sencillito pero que puedes seleccionar voltajes y si quieres la carga mas rapida o lenta ( 500 o 250 mA/hora) y me costo 20 eurillos en una tienda de electronica y tiene la funcion de descarga que cuando llega ya al valor minimo aceptable para de descargar.

Acercate a una tienda de electronica y pregunta, a mi me venia con unos cocodrilos (unas pinzas de conexion) asi que pille un cargador chino le mangue el conector con un cacho del cable para conectar guarramente y listo xD eso si cuidando la polaridad que si no te cargas el trasto.
Si no mira este cargador de airsoft la mancha ya te viene con las conexiones como debe ser por 30 euros + envio y es similar y no te comes la cabeza.

http://www.airsoftlamancha.es/new/catalog/product_info.php?cPath=26_64&products_id=860&osCsid=978d1f421e18933a09352f671b626dec

Si no tb hay otros cargadores mejores y tal a buen precio pero si quieres algo que este bien y no sea muy caro mira en la tienda de electronica y canibaliza los conectores del cargata chino que servira mejor de lo que sirve el resto xD.

« Última modificación: Enero 08, 2010, 04:56:33 pm por Blone »